[Grafica Cristiana] El?as y la viuda de Sarepta

Elías y la viuda de Sarepta
 
1 reyes 17: 8-24
 
Luego llegó a Elías una palabra de Jehová, que decía: ?Levántate, vete a Sarepta de Sidón y vive allí; ahí le he dado orden a una mujer viuda que te sustente. Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Cuando llegó a la puerta de la ciudad, había allí una mujer viuda que estaba recogiendo leña. Elías la llamó y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso para que beba. Cuando ella iba a traérsela, él la volvió a llamar y le dijo: ?Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tus manos. Ella respondió: ?¡Vive Jehová, tu Dios, que no tengo pan cocido!; solamente tengo un puñado de harina en la tinaja y un poco de aceite en una vasija. Ahora recogía dos leños para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo. Lo comeremos y luego moriremos. Elías le dijo: ?No tengas temor, ve y haz como has dicho; pero hazme con ello primero una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela. Después la harás para ti y para tu hijo. Porque Jehová, Dios de Israel, ha dicho así: ?La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra?. La viuda fue e hizo como le había dicho Elías. Y comieron él, ella y su casa, durante muchos días. No escaseó la harina de la tinaja, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por medio de Elías. Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo de la casa. La enfermedad fue tan grave que se quedó sin aliento. Entonces dijo ella a Elías: ?¿Qué tengo que ver yo contigo, varón de Diosí ¿Has venido aquí a recordarme mis pecados y a hacer morir a mi hijo? ?Dame acá tu hijo?, le dijo él. Lo tomó entonces Elías de su regazo, lo llevó al aposento donde él vivía y lo puso sobre su cama. Luego clamó a Jehová diciendo: ?Jehová, Dios mío, ¿también a la viuda en cuya casa estoy hospedado vas a afligir, haciendo morir su hijo? Se tendió sobre el niño tres veces y clamó a Jehová: ?Jehová, Dios mío, te ruego que hagas volver el alma a este niño. Jehová oyó la voz de Elías, el alma volvió al niño y este revivió. Tomó luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, lo entregó a su madre y le dijo: ?Mira, tu hijo vive?. Entonces la mujer dijo a Elías: ?Ahora reconozco que tú eres un varón de Dios y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.
 
——————————————————-—————
Esta mujer de Sarepta vivió tremendos milagros en su vida. El pasaje me enseña varias cosas. Mi fe agrada a Dios pero no es enteramente un factor decisivo para que Dios obre milagros. El es Omnipotente, Soberano –hace lo que quiere, como quiere, cuando quiere y si quiere. También me enseña que es un Dios compasivo y misericordioso, que escucha nuestra oración. Me enseña la bendición que puedo obtener como consecuencia de obedecer los mandatos de Dios. Me enseña que Dios disfruta ayudarnos y se glorifica en realizar milagros con las cosas que para nosotros son imposibles. Me enseña que debemos confiar más y no asumir una actitud como la de Tomás –ver para creer. Me enseña que Dios ha sido Dios desde la eternidad y hasta la eternidad. Entonces, ¿por qué dudamos tanto? No temas, espera en Dios y El hará.
  
Saludos,
Nancy
Ministerio cibernético de evangelismo cristoesvida.com/
 

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí