[Grafica Cristiana] LA ESCUELA DEL SUFRIMIENTO (DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL

Por:(LaBibliadice…MinisterioInternacional)Al

LA ESCUELA DEL SUFRIMIENTO

?Al pobre librará él de su pobreza; en la aflicción despertará su oído? (Job 36:15)

La escuela del sufrimiento, es un lugar dónde son colocados todos los discípulos de Cristo, para aprender a ser humildes, honrar a Dios y ser pulidos para que podamos consolar a otros.

La escuela del sufrimiento nos enseña a no quejarnos a Dios, sino a ser pacientes; a tener un alto concepto de la vida y sus valores. A esperar la voluntad de Dios para crecer y madurar.

Eliú exalta la grandeza y el poder de Dios, ?Dios es grande y no desestima a nadie. Es poderosa la fuerza de su sabiduría? (Job 36:5)
Y habla del valor pedagógico del sufrimiento.

Nuestros próceres de la libertad, tanto de la Biblia como algunos de la historia de nuestra Patria, fueron forjados en el sufrimiento, y allí enseñaron el valor de la perseverancia y fe en Dios.

La Biblia dice: ?Estos hombres de los cuales el mundo no era digno, anduvieron errantes por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra…, Dios tenía reservado algo mejor para nosotros, para que no fueran ellos perfeccionados aparte de nosotrosí (Hebreos 11:38,40)

Si la aflicción lleva a cabo su obra para la que fue enviada, Dios les visita de nuevo con sus consuelos, conforme al tiempo en que les afligió Si la aflicción no lleva a cabo su obra, han de esperar que el fuego consumidor haga la suya, si no la hizo el fuego refinador, puesto que, cuando Dios juzgue, prevalecerá (según el autor Matthew).

La joya más cara, el reloj de mejor calidad y la persona de mayor temple de carácter se forma y se pule en la presión, en los golpes de la vida.

Da gracias a Dios por el sufrimiento, porque es un tutor para tu bien.

ORACIÓN:

Señor que el sufrimiento me haga valorar tu persona, temple mi carácter y pula mis pasiones, para que te honre siempre.

Por:(LaBibliadice…MinisterioInternacional)AL

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª) Amén.


Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte