[GRUPOMINISTERIOMUJER] palabras que describen a una madre

 
PLABRAS QUE DESCRIBEN A UNA MADRE

Recuerdos de mi madre
 
Dijo Eric Fromm «el amor de la madre se tiene sin condiciones (o no se tiene de ninguna manera), el del padre hay que obtenerlo.
Y a veces da trabajo». Encuentro muy ciertas estas palabras y doy fe que tuve el amor de mi madre sin condiciones y su amparo siempre.
Expresaba su amor en el hacer, estaba allí:
 
* En las flores que cultivaba y que me hacía llegar: las anémonas en primavera, las azucenas anunciando el verano, los nardos cuando ya se percibía el otoño.
* Se expresaba en su cocina con perfumes y sabores inolvidables.
* Se expresaba en su presencia permanente pronta a dar la mano, proteger, ayudar, acompañar.
* Los seres queridos no mueren, viven en el corazón y en recuerdo, desde allí me sigue acompañando y la profundidad del lazo que nos une se hace más firme cada día.
 
Cristina Rodríguez Dufau, Uruguay

A mi madre
 
A mi madre, a esa mujer inigualable, humilde, sacrificada pero por sobre todas las cosas fiel a sus sentimientos de madre, la que dio y da todo, sin pensar jamás en ella, la que sólo sabe ver a través de sus dos hijos (yo, uno de éllos) y no de sus ojos, los que sólo tienen siempre la enorme calidez, amor y ternura que siente por nosotros.
Nunca pide nada, sólo da, nunca se queja por nada, sólo imparte cariño, nunca dice que no a nada, da todo. Hoy a sus 80 años la veo como una de las grandes cosas que Dios me dio, conjuntamente con mi padre, mi marido y mis tres hijas, y su vez pido perdón a ese Dios por no saber muchas veces apreciarla como se merece.
 
A veces mi falta de paciencia la lastima y me doy cuenta después, pero ella no dice «nada», sólo reparte y reparte entre mi hermano y yo ese amor que le sobra en cantidad y calidad.
 
Ojalá Dios me la conserve mucho tiempo y me enseñe a amarla y aceptarla como lo mejor y a «disfrutarla» hasta el último momento, que espero sea bien tarde y de la mejor forma.
 
Gracias vieja querida por ser como sos, ojalá yo fuera una cuarta parte de lo que sos, pero lamentablemente soy distinta y sufro por ello.
 
Igualmente Dios me dio 3 hijas y sé que me quieren mucho y piensan de «su mamá»  como pienso yo.
 
No te vayas nunca, pues me haces mucha falta. El abrazo más cálido a mi gran mamá y a todas las madres de este mundo.
Gladys González Rodríguez, Uruguay
 
 
A una mujer excepcional
 
En tí está la creación más perfecta y divina como sólo Dios pudo haberla hecho; para crearte usó los más finos y delicados elementos.
Estás hecha de un material indestructible pero a la vez frágil, estás llena de virtudes y no conoces los defectos.
Eres justa y a cada uno de mis hermanos y a mí nos has llenado de un amor eterno capaz de luchar contra el mismo mar si fuese necesario, eres fuerte como aquella roca que es golpeada una y otra vez por las olas, pero inquebrantable en su posición.
Perdonas y olvidas mis errores y mis faltas enseñándome con amor, lo maravilloso y lo difícil que es crecer, me has hecho independiente capaz de tomar mis propias decisiones.
 
Me has enseñado el amor a Dios, a mis hermanos y a mí misma.
Tu ejemplo me acompaña todos los días, y para ti quiero ser mejor.
 
Dios no pudo haberme bendecido mejor que con una madre tan hermosa como tú, gracias por estar a mi lado y por amarme tal y como soy.
Eres y serás mi amor eterno mamá…….
Doy gracias a Dios por tenerte a mi lado y por haberme dejado ser hija tuya….
 
Saamira Porras, México
 
 
CON AMOR PARA TODAS LAS MAMIS
DIOS LAS BENDIGA Y AÑADA LARGA VIDA
PARA QUE LOS DISFRUTEN CON SUS HIJOS E HIJAS,
NUERAS Y YERNOS, NIETOS Y NIETAS,
BIESNIETOS Y BISNIETAS.
 
Norma Solis Zavala


LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí