HACEDORES DE PUENTES Y EL MEJOR REGALO.

 

 

 

 

 

Hola mis amados:
En algunas ocasiones hemos visto construir puentes, es algo que llama mucho la atencion por el servicio que prestan, son muy utiles en unir un lugar con otro, pero lo mas importante de esto es la base que tienen dichos puentes, de ella depende que tan firmes queden y el optimo servicio, pero tu y yo podemos ser puentes que ayudan a muchas personas, en que fundamento estan nuestros puentesí, que sea el mejor para que todo marche bien.
HACEDORES DE PUENTES.
Viene a mi mente la imagen de un ingeniero con un casco amarillo, tabla de apuntar con muchos cálculos, y planos bien trazados bajo su brazo. Eso podría sin duda describir un hacedor o constructor de puentes. Pero en lo espiritual y sentimental ¿Qué es un hacedor de puentesí
Escuché muchas veces que los ministros y las personas de servicio hablan sobre eso, de que este es un tiempo en que Dios está haciendo un llamado a extender o hacer puentes, y se refieren a las relaciones o conexiones que se logran entre diferentes personas, ministros o ministerios, y que esto se produce a nivel mundial. Cuando escucho esto viene a mi mente la imagen del globo terráqueo surcado por un sinnúmero de puentes, grandes y pequeños, y automáticamente me pregunto: ¿Sobre qué están apoyados o edificados esos puentesí
¿Cuántos años han pasado del inicio de la Fe cristiana? ¿Por qué todavía estamos tratando de edificar esos puentesí Creo que cada vez que se han edificado, también con el tiempo se han destruido. Muchos pueden decir que, con el tiempo, la relación se desgastó, o que algunos equivocaron el concepto y creían que el puente era de una sola mano y no se dieron cuenta que era de dos, etc. Creo que realmente el error estuvo y aun está en las bases del o los puentes: si solo edificamos puentes con fundamento en las relaciones y los beneficios mutuos, entonces cuando esos beneficios no sean suficientes para uno u otro lado indefectiblemente se caerán; si edificamos puentes para alcanzar cierta relevancia y hacer transitar sobre ellos nuestros propios ministerios, cuando esto no cubra nuestras expectativas, también se caerán…
Lamentablemente muchos de los puentes supuestamente hechos tienen este propósito y el mundo cristiano parece un país arrasado por un terremoto con muchos puentes rotos y otros apenas en pie.
¿Qué hacer? Comenzar a edificar sobre fundamentos firmes, que tengan buenas bases de honor, integridad, fidelidad y sobre todo verdadera amistad. Podemos encontrar verdaderos amigos en iglesias pequeñas, que tal vez no parezcan servir a nuestros objetivos… y es que tal vez debamos repasar nuestros objetivos y ubicarnos en la óptica de los ojos de Dios, que fue capaz de dejar las 99 por una perniquebrada y hasta rebelde, que no tuvo por mucho el ser igual a Dios y se humilló hasta los «pequeños» hombres para tender un puente basado en el único fundamente firme… EL AMOR.
¿Es tiempo de tender puentesí Siempre lo ha sido. El es el arquitecto del mayor puente que jamás hombre alguno haya conocido, pues hay un solo puente entre Dios y los hombres: JESUCRISTO, el hombre. Sí es tiempo, solo que debemos saber sobre qué fundamentos vamos a edificarlos, pues si los edificamos en la firmeza del amor en, y dentro, de El, no solo permanecerán sino que serán de paso y alcance a millones de vidas y también nosotros podremos decir: «Yo, como perito arquitecto, puse el FUNDAMENTO…», de lo contrario seremos simplemente edificadores de obras… muertas, y de estas… de estas ya hay demasiadas… 

EL MEJOR REGALO.  
Carlitos estaba sentado mirando la pequeña montaña de regalos que estaban cerca de la chimenea. Su madre entró y le dijo: En que piensas Carlitosí

Carlitos dijo…estaba pensando en cual de estos será el mejor regalo.

Carlitos- respondió su madre- el valor de los regalos no se mide ni por el tamaño, ni por el color, el precio o la simple envoltura, ni siquiera por la utilidad del mismo. El valor de un regalo se mide por el corazón.

Por el corazón, mami? Los regalos no tienen corazón.

Carlitos, los regalos si tienen corazón.

No mamí…mira, tomando un regalo lo puso en el oido y dijo: Mira mami, no se escuchan latidos.

Oh Carlitos. Los regalos si tienen corazón. Es el corazón de quién lo da, que se extiende hasta el regalo mismo. Cuando alguien te da un regalo, solo por compromiso o con motivaciones erradas, ese regalo llega a ti sin corazón. pero, cuando alguién te da un regalo con todo su corazón, ese palpitar viene al regalo y ese es el verdadero valor del mismo.

Carlitos sonrió y dijo: Uhhh, entonces tengo que volver a hacer otro regalo, porque el regalo que tengo para Rosita, no tiene corazón.
La madre sonrió y le dijo: Mira, nunca un ser humano ha recibido un regalo de más valor que el regalo que Dios nos dió. Nos dió a su único hijo y nos lo dió con todo su corazón, para que tu ahora tuvieras tu corazón vivo y vibrante.

De verdad? preguntó Carlitos.

Seguro hijo. Por eso tienes que amar ese regalo con todo tu corazón, porque ese regalo trae el corazón de Dios. Vive con ese regalo y para ese regalo.

Si mami-dijo Carlitos- Lo haré y salió corriendo para jugar con Rosita.

Has visto a Jesús como el más grande regalo para tu vida?

Vives para El y por El?

Este es un buen día para entender el corazón de Dios y tener el mejor regalo.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. Juan 3:16,17

En verdad que no hay ningun regalo que pueda igualar a Jesús en el corazon del hombre, porque tenerlo es contar con todo lo que El es y nos da por Su amor y gracia, si no lo tienes es hora de que lo invites a morar en ti y que El sea el Señor y Rey de tu existencia, no te arrepentiras y viviras mejor con esta dulce compañía que con cualquier otra, no te tardes en invitarle para que vivas de verdad.
Los amo y bendigo en Jesucristo.
MAGNOLIA.

 
 

 

 

 

 
 

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí