La Lucha de la Carne

 LA LUCHA DE LA CARNE.
Por: Charles Stanley
 
 
Uno de los conceptos menos comprendidos de la vida cristiana, es el de «la carne». ¿Qué es, exactamente? ¿Cómo respondemos al mismo? ¿Se refiere sólo a nuestros cuerpos, o tiene un significado más profundo?
 
El pasaje de hoy presenta de una manera muy honesta los resultados de vivir carnalmente. Entre estos están: fornicación, lascivia, idolatría, ira, disensiones y otras consecuencias destructivas.
 
Al contrario, una vida motivada por el Espíritu Santo produce un fruto espiritual rico y maduro: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. ¿Cuál de estos estilos de vida es más conveniente?
 
Muchos, aunque desean la vida abundante e inclinada a lo espiritual, caen con frecuencia en los pecados de la carne. Entonces claman: «¡No puedo evitarlo! ¡Mi cuerpo me traiciona!» Pero, al hablar de «la carne», no nos referimos sólo al cuerpo físico. El término se refiere, a algo en lo más profundo de nuestro ser, que quedó de la vieja vida de pecado y que fue sustituido por el Espíritu de Dios en el momento de la salvación. Por tanto, la «carne» se refiere a los deseos inherentes y residuales que conducen a maneras de vivir impías.
 
Su carne no puede ser disciplinada, cambiada o mejorada. Tiene que ser completamente reemplazada por una transformación continua que le dé el carácter de Cristo. Pídale cada día al Señor que le haga más como Jesús. A medida que Él se convierte en un fundamento fuerte de su vida, comenzará a quitar su mira de usted mismo, para dirigirla a su verdadero foco: su Padre celestial.
 
La carne puede ser terriblemente engañosa. ¿Conoció alguna vez a alguien que parecía ser muy bueno por fuera, pero que era un caos moral por dentro? Esas personas saben muy bien qué es lo correcto hacer, pero a pesar de eso viven una vida amoldada a la carne.
No sorprende, que muchos creyentes ególatras parezcan estar sirviendo al Señor, pero están concentrados en sus propios objetivos y deseos. El único remedio para este tipo de vida centrado en sí mismo, es una total dependencia del Espíritu Santo en todas las áreas de la vida. ¿Cómo podemos andar en el Espíritu?
 
Primero, debemos estar persuadidos, completamente convencidos de que no podemos vivir una vida santa sin el Espíritu Santo. Recuerde: la carne no puede ser cambiada; tiene que ser totalmente sustituida por el Espíritu.
 
Segundo, debemos rendirnos. Saber la verdad y actuar conforme a la verdad, son dos cosas distintas. Una vez que usted reconoce su necesidad del Espíritu, debe rendir verdaderamente su vida a Dios.
 
Tercero, debemos confiar en el Señor. Nunca rendiremos totalmente nuestras vidas a Él, hasta que estemos seguros de que Dios cumplirá Su Palabra. Si hay dudas en su corazón en cuanto al amor, la aceptación y el poder transformador de Dios, su naturaleza carnal buscará aferrarse a sus pensamientos, decisiones y acciones.
 
Dios le tiene reservado un mejor estilo de vida. Deje hoy su carnalidad al pie de la Cruz, y verá el fruto que Cristo producirá en su vida.
 

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros


Enlaces de Devocionales Grupos


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí