RN y la valla electoral

A Restauración Nacional le faltan 6 mil votos para saltar la valla

 

Ninguno de los dos sabe aún si cantará victoria. Al 78,75 por ciento de las actas computadas, ni Restauración Nacional (RN) ni Perú Posible (PP) han logrado el 4 por ciento de los votos válidos para lograr la ansiada representatividad en el Congreso.

 

El 4 por ciento equivale a 347 mil votos y RN cuenta hasta ahora con 341 mil 341. PP, por su parte, ha logrado 336 mil 803 votos a su favor.

 

Con estos resultados, el partido del pastor evangélico Humberto Lay es el que aún cuenta con mayores opciones: requiere seis mil votos adicionales en lo que resta del conteo. El partido oficialista, que fue liderado en estas últimas elecciones por el ex ministro de Vivienda Carlos Bruce, necesita 11 mil votos.

 

UPP, la primera minoría

 

Por otro lado, al mismo porcentaje de actas computadas (78.755 por ciento), el partido Unión Por el Perú sería la primera minoría en el Parlamento a partir de este 28 de julio. La agrupación de Ollanta Humala contaría con 45 escaños.

 

La segunda fuerza partidaria sería el APRA, que contaría con 39 legisladores. Al partido de Alfonso Ugarte lo escoltan Unidad Nacional con 17 congresistas, el partido fujimorista Alianza por el Futuro con 14 y el Frente de Centro con 5.

 

El dato

 

CASI 9 MILLONES. 8,692,648 son los votos válidos correspondientes al 78.755 por ciento de las actas electorales computadas por la ONPE, al cierre de esta edición.

 

DIARIO LA REPÚBLICA

Martes, 09 de mayo de 2006

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí