El Espíritu de Pobreza Según La Biblia (1)

La cita bíblica “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” se encuentra en Mateo 5:3.

Este versículo del famoso “Sermón del monte” habla de la importancia de la humildad y la conciencia de nuestra necesidad de Dios.

El término “bienaventurados” se utiliza nueve veces en este sermón y se refiere a personas que normalmente no son valoradas por la sociedad. El primer “bienaventurados” se dirige a los pobres en espíritu, que no son aquellos con discapacidad mental, sino aquellos que reconocen su necesidad espiritual y confían en la gracia de Dios.

A menudo, la gente valora los signos externos de éxito, como la riqueza o el prestigio social, pero Jesús promete el reino de Dios a los que son humildes ante él y no reivindican ninguna autoridad. El reino de Dios está oculto al mundo, pero se manifiesta en su iglesia cuando esta es fiel y humilde.

Es importante ser consciente de nuestra pequeñez y dependencia de Dios, y estar abiertos a su amor y gracia. Que hoy y siempre podamos sentirnos ricos en su amor y ser parte del establecimiento del reino de Dios en la tierra.

Este texto fue extraído del Devocional Diario editado por “Devocionales Cristianos” en São Paulo (Brasil) y fue enviado originalmente el año pasado.

Si este devocional ha sido una bendición en tu vida, se recomienda suscribir a otros con su consentimiento para que también lo reciban. El equipo de Devocionales, Inc. envía este mensaje diariamente por correo electrónico a miles de suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí