[Grafica Cristiana] Cinco aspectos y alimento matutino

Cinco aspectos del sentido práctico de la vida de iglesia
~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~
Romanos 16:3-5  Saludad a Prisca y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, que arriesgaron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias.  16  Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.  23  Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saluda Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~
Podemos enumerar estos cinco aspectos de la vida de la iglesia: servir a la iglesia, estar dispuestos a exponer nuestra vida por la iglesia, tener la iglesia en nuestro hogar, nunca considerar la iglesia como la iglesia de nadie, sino estar conscientes de que es la iglesia de Cristo, brindar hospitalidad a toda la iglesia y ser hospitalarios para con todas las iglesias. Pablo, en los saludos que da en Romanos 16, muestra los asuntos básicos que indican la vida apropiada de iglesia, tanto en la iglesia local en particular como entre todas las iglesias. Sus saludos también subrayan las calidades de muchos de los queridos santos. Así que, en Romanos  16 vemos las iglesias en las distintas localidades y los detalles de la vida genuina de iglesia expresada por medio de los atributos y las virtudes de muchos santos. Esta es una descripción completa de la vida de la iglesia primitiva. Una vez más digo que en Romanos no encontramos la doctrina de la iglesia; al contrario, contemplamos la vida de iglesia en práctica. De ahí que, la máxima consumación del evangelio es la vida de iglesia.
¡Qué gran contraste existe entre el capítulo uno y el capítulo dieciséis de Romanos! En el capítulo uno vemos a los pecadores, personas malignas, inmundas y condenadas; pero en el capítulo dieciséis vemos a las iglesias, las cuales son santas y gloriosas. No existe comparación entre los dos. ¿Cómo llegaron a ser esos pecadores viles las iglesias gloriosasí Mediante el largo proceso revelado desde el capítulo uno hasta el capítulo dieciséis, es decir, el proceso de redención, justificación, santificación, glorificación, elección y transformación. Como resultado de este largo proceso, los pecadores llegaron a ser las iglesias gloriosas, las cuales son santas y al mismo tiempo muy prácticas.
—————————-
SEMANA 4 ? DÍA 2
Alimento matutino
Lc. 10:2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que lance obreros a Su mies.
Hch. 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias.
Tenemos que aprender de la experiencia de los apóstoles y ancianos descrita  en Hechos 15 a jamás tomar decisiones por nosotros mismos ? Durante la época en la cual fue escrito el libro de Hechos, Pedro, Pablo y los demás apóstoles no eran aptos en sí mismos para tomar decisiones o dar instrucciones. Entonces, ¿qué de nosotros mismosí Nosotros tenemos que honrar al Señor. Nosotros no somos el Señor ni somos el Amo, no somos el Señor de la mies. Únicamente el Señor Jesús es el Señor de la mies. Él es el Amo, y nosotros tenemos que honrarle como tal al no tomar decisiones por nosotros mismos. Supongamos que yo soy su esclavo y usted es mi amo. Supongamos que sin tomarlo en cuenta a usted, yo tomo ciertas decisiones y después doy instrucciones a otros, tomando decisiones por ellos también. Esto sería un gran insulto para usted, el amo. Usted es el amo y ¿quién soy yo para tomar tales decisionesí No obstante, todos nosotros hemos transgredido al respecto en el pasado, pues hemos tomado muchísimas decisiones en el pasado. Algunas de estas decisiones fueron hechas por individuos y otras por grupos.
En ciertos casos algunos incluso tomaron decisiones por otros. Pero, ¿dónde está el Señor? Cuando tomamos decisiones de este modo, tal parece que el Señor no está en medio nuestro. Tal parece que no tenemos al Espíritu y que solamente podemos depender de nosotros mismos. (The Spirit and the Body, págs. 5-6)
Lectura para hoy
Aunque el Señor nos ha dado el encargo de ir a evangelizar las universidades, no debiéramos convertir esto en un movimiento. Toda decisión que usted mismo tome por otros es un insulto al Espíritu ? Ninguno de nosotros debiera jamás decir a otros dónde deben ir. ¡Éste es un gran insulto para el Señor! ? Usted tiene que ayudar a los demás a ponerse en contacto con el Señor. Hermanos y hermanas más jóvenes, ustedes tienen que orar. Sí, hemos recibido la carga y la dirección de parte del Señor para laborar en las universidades; pero los jóvenes tienen que llevar este asunto al Señor, orar y consagrarse nuevamente al Señor, diciendo: ?Señor, quiero seguir adelante contigo. Señor, ¿adónde quieres que vaya??.Todos deben orar hasta ver claramente cómo el Señor les guía. Uno no debe esperar que otros le indiquen
adónde debe ir. Eso es propio de una organización, una religión.
Cada uno de nosotros, desde los líderes hasta los más pequeños entre nosotros, debe acercarse a la presencia del Señor para tener contacto con Él. Ciertamente el Señor, en Su mover, quiere ir a las universidades, pero es posible que en Su soberanía Él no le permita a usted ir allí. Es posible que dirija a centenares a ir allí, y que le diga a usted que permanezca donde está.
Esto será prueba de que lo que sucede entre nosotros no es un movimiento, sino que responde por completo a la dirección del Señor. Es imprescindible que no repitamos la trágica historia del cristianismo. Es menester que no insultemos al Señor ni le ofendamos al no atender a Su dirección. No estamos de acuerdo con ninguna decisión hecha por los hombres. Todos en el recobro del Señor tienen que ir directamente al Señor y orar. Si alguno me preguntara adónde debe ir, yo le respondería con una sola palabra: ore. Ore hasta que esté claro y sólo entonces vaya. No me pregunte, ni a mí ni a nadie, qué debe hacer. Ninguno de nosotros es el Señor. Únicamente Jesucristo es el Señor ?
Ustedes tienen que preguntarle a Él: ?Señor,¿adónde debo ir??.Si ustedes no obtienen la dirección del Señor, no vayan a otros pidiéndoles que les digan qué deben hacer. Tienen que acudir directamente al Señor y orar con respecto a cualquier acción que realicen en el recobro del Señor ? Usted debe tener la certeza de que el Señor le envía ? Debe decir: ?Estoy aquí porque el Señor me envió. Me pidió que viniera a este lugar y aquí quería que estuviera?. Todos debemos ver claramente cómo nos guía el Señor. Ninguno de nosotros debe dar instrucciones a los demás ni tomar decisiones por ellos. Ahora es el tiempo para que nosotros experimentemos un auténtico giro delante del Señor. Ustedes tienen que decir: ?Señor, no queremos ofenderte ni insultarte. Queremos honrarte esperando en Ti por Tu dirección?. Esto es el recobro del Señor, no una repetición de la lamentable historia del cristianismo. No reciban órdenes de nadie ni den órdenes a nadie. Vayan al Señor y oren. Ésa es la manera apropiada de proceder. (The Spirit and the Body, págs. 6-10)
Lectura adicional: The Spirit and the Body, mensaje 1; La autoridad y la sumisión, caps. 1-2
Witness Lee
¡Jesús es el Señor!
 
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
 
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

__._,_.___

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/



Enlaces de Devocionales Grupos


__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí