La Vida En La Tierra Es Una Prueba

LA VIDA EN LA TIERRA ES UNA PRUEBA

Esta metáfora de la vida se ve a través de los relatos bíblicos. Dios prueba una y otra vez el carácter, la fe, la obediencia, el
amor, la integridad y la lealtad de las personas.  Términos como «tribulaciones», «tentaciones», «refinaciones» y «purificaciones» se repiten más de doscientas veces en la Biblia. Dios probó a Abraham cuando le pidió que le ofreciera a su hijo Isaac.  También a Jacob cuando tuvo que trabajar más años de lo previsto para ganarse a Raquel como esposa.

Ni Adán ni Eva pasaron la prueba en el jardín del Edén; también David falló en varias ocasiones.  La Biblia nos da un sinnúmero de ejemplos de personas que pasaron la prueba, entre ellos José, Rut, Ester y Daniel.

El carácter se desarrolla y manifiesta por medio de las pruebas; la vida en sí, TODA, es una prueba.  Siempre serás probado.  Dios
observa constantemente tu reacción con la gente, los problemas, los éxitos, los conflictos, la enfermedad, el desaliento e ¡incluso el tiempo!  Él está pendiente hasta de las cosas más simples, como cuando le abres la puerta a otra persona, cuando recoges una basura del suelo o cuando eres cortés con alguien que te atiende.

No conocemos todas las prueba que Dios nos da, pero podemos anticipar algunas por lo que nos dice su Palabra.  Serás probado
mediante cambios drásticos, promesas retrasadas, pruebas difíciles, oraciones no contestadas, críticas inmerecidas e incluso tragedias sin sentido.  He podido comprobar en mi propia vida cómo Dios prueba mi fe en los problemas, cómo prueba dónde está mi esperanza al ver cómo uso mis posesiones, y cómo prueba mi amor a través de las personas.

Una prueba muy importante consiste en ver cómo actúas cuando no puedes sentir la presencia de Dios en tu vida.  A veces Dios se
aleja intencionalmente y no sentimos su cercanía.  Un rey llamado Ezequías pasó por esta prueba.  La Escritura dice:  «Dios se retiró de Ezequías para probarlo y descubrir todo lo que había en su corazón» 2 Crónicas 32:31.  Ezequías había disfrutado de una
relación muy cercana con Dios pero en un momento crucial de su vida el Señor se apartó de él para probar su carácter y revelar una debilidad, a fin de prepararlo para una responsabilidad mayor.

Cuando entiendes que la vida es una prueba, te das cuenta de que nada es insignificante para ti.  Aun los percances más pequeños
tienen signifcado para el desarrollo de tu carácter.  Cada día es importante y cada segundo es una oportunidad para hacer crecer y
profundizar tu carácter, para demostrar amor y depender de Dios.
Algunas pruebas parecen abrumadoras y otras ni siquiera las sientes.  Pero todas ellas tienen implicaciones eternas.

Lo bueno es que Dios desea que sobrepases las pruebas de la vida, y Él nunca permite que las que enfrentas sean mayores que la gracia que Él te otorga para sobrellevarlas.  La Escritura dice:  «Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar.  Más bien, cuando llegue la tentación, Él les dará también una salida a fin de que puedan resistir» 1 Corintios 10:13.

Cada vez que superas una prueba, Dios toma nota y hace planes para recompensarte en la eternidad.  Santiago dice:  «Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman» Santiago 1:12.

¿Estás pasando por una gran prueba?  Te invito a entregársela al Señor; ora al Señor por fortaleza y sabiduría para sobrellevar dicha prueba y verás como Dios, lleno de amor y misericordia, te llevará de la mano para superarla con éxito.  Luego podrás darte cuenta lo necesaria que era para tu crecimiento espiritual y el sentido que tenía para llevarte hacia un nuevo nivel de madurez.  Pero no lo olvides, tu objetivo no está aquí en la tierra sino en la vida eterna.

Que el Señor derrame abundantes bendiciones en tu vida.

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/

Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí