[Grafica Cristiana] Los obreros deben reforzar el sentimiento y alimento matutino

PRACTICANDO EL LIBRO DE LOS HECHOS
Semana 12 — La conferencia de Hechos 15
Viernes — Leer con oración: Hch 15:23-31; Gá 1:6, 8-9
?Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo? (Hch 15:25-26)
LOS OBREROS DEBEN REFORZAR EL SENTIMIENTO QUE EL SEÑOR PUSO EN CADA REGIÓN
En Hechos 15:23-29 tenemos el texto de la carta que contenía la decisión tomada por los hermanos en la reunión en Jerusalén: ?A los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien?.
Por medio de esa carta fue lograda una solución, pero eso abrió una puerta entre los gentiles para que la ley de Moisés fuese guardada en parte y no en todo. El texto de la carta habla de no ?imponerle ninguna carga? en otras palabras, los gentiles podían aliviarse de la circuncisión. Más adelante, al escribir a los gálatas, Pablo da a entender que las iglesias de Galacia fueron confundidas y, aunque ahora los hermanos creyesen en el Señor Jesús, intentaban perfeccionarse en la carne, según la ley de Moisés, que se oponía a lo que ellos predicaban en todos los lugares. En Gálatas 1:6 Pablo escribe: ?Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente?, y en 1:8-9 leemos: ?Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema?. Él habló categóricamente porque sabía que los judaizantes estaban pervirtiendo el evangelio de Dios al decir que podían creer en Jesús, pero tenían que guardar los puntos de la ley de Moisés. Era como si dijese: ?El Señor Jesús ya quitó ese yugo de la ley, sólo nos basta creer y nuestros pecados son perdonados y somos salvos por la fe, no por las obras de la ley de Moisésí.
En Hechos 15:30-31 leemos: ?Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación?. De ese modo, el daño que fue causado por los judaizantes, que descendieron de Jerusalén sin la autorización de los ancianos y hermanos, pudo ser disminuido.
Según la orientación de los hermanos Watchman Nee y Witnees Lee, cuando un obrero de una región quiere visitar las iglesias de otra región, donde otros ya trabajaron, es necesario hacerlo con el mismo sentir que los obreros que el Señor ya levantó para esa región. Pero estos judaizantes, que salieron de Jerusalén, iban a donde otros ya habían hecho la obra de predicación del evangelio y de propagación de la palabra, con el fin de perturbar a los hermanos. Además, eso daba la impresión equivocada de que la iglesia en Jerusalén era la iglesia matriz. Como ya vimos, la base de la iglesia es el límite de la localidad, y en este caso, una iglesia no debe tener control sobre otra iglesia, pues la de una ciudad no pertenece a la iglesia en otra localidad, sino que cada una es responsable directamente delante del Señor. No habría ningún problema si los hermanos de la iglesia en Jerusalén fuesen a visitar otras iglesias para reforzar lo que Pablo y Bernabé estaban haciendo allá. Pero por el contrario, ellos iban para perturbar a los santos y causar daño a las iglesias. ¡Que el Señor nos guarde de ese engaño!
Punto Clave: Reforzar el sentimiento del Señor
Pregunta: ¿Qué orientación dieron los hermanos W. Nee y W. Lee acerca de las visitas de los obreros a las iglesiasí
Dong Yu Lan
—————————
SEMANA 3 ? DÍA 5
Alimento matutino
Hch. 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño, en medio del cual el Espíritu Santo os ha puesto como los que vigilan, para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él ganó por Su propia sangre.
1 Co. 12:31 ?Mas yo os muestro un camino aun más excelente.
13:7-8 [El amor] todo lo cubre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se volverán ineficaces, y cesarán las lenguas, y el conocimiento se tornará inútil.
13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
8:1 ?El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
La iglesia, como objeto del amor de Dios, fue comprada, es decir, redimida, por Dios con Su propia sangre (Hch. 20:28). La sangre derramada por Jesús en la cruz fue la misma sangre de Dios. Dios derramó Su propia sangre a fin de pagar el precio requerido para redimir la iglesia. La iglesia vino a ser y continúa siendo el objeto del amor de Dios. El amor de Dios necesita de un objeto. La esposa es el objeto del amor del esposo. En la Biblia, el romance entre hombre y mujer se usa para ejemplificar el romance divino de Dios. La iglesia es la mujer de este romance, es decir, el objeto del amor divino.
La iglesia, como Cuerpo y novia de Cristo, es objeto del amor de Cristo (Ef. 5:2, 25-29) ? La iglesia es el Cuerpo de Cristo, y como tal, ella llega a ser Su complemento, Su novia. (Eldersí Training, Book 11: The Eldership and the God-ordained Way (3), págs. 9-10)
Lectura para hoy
En Hechos 20:28 Pablo declara que Dios ganó la iglesia ¿por Su propia sangre?.Esta frase revela el profundo amor de Dios por la iglesia, y el extraordinario valor que ella tiene para Él. En este versículo el apóstol?[da a conocer] el valor que tiene la iglesia como tesoro especial de Dios, un tesoro que Él adquirió con Su preciosa sangre. Pablo esperaba que los ancianos, los que vigilan, también la valoraran como un tesoro, al igual que Dios.
Tanto el Espíritu Santo como la propia sangre de Dios son provisiones divinas dadas a la iglesia, a la cual Dios tanto valora. El Espíritu Santo es Dios mismo, y la sangre de Dios alude a Su obra. Dios adquirió a la iglesia mediante Su obra redentora; ahora, Dios mismo, el Espíritu vivificante todo-inclusivo (1 Co.15:45), cuida de la iglesia por medio de los que vigilan.
[En Hechos 20:28], en la exhortación que Pablo hizo a los ancianos de la iglesia en Éfeso, él habló tanto del Espíritu Santo como de la propia sangre de Dios, con el fin de expresar cuán valiosa era la iglesia. Según el entendimiento de Pablo, la iglesia es extraordinariamente valiosa. Ella se encuentra bajo el cuidado del Espíritu Santo, y ha sido comprada por Dios con Su propia sangre. Por tanto, la iglesia es un tesoro a los ojos de Dios, y Pablo la valoraba de la misma manera.
Conforme a las palabras dichas por Pablo en el versículo 28, los ancianos deben percibir cuán preciosa es la iglesia, y tenerla como un tesoro. Ellos, al pastorear la iglesia, deben sentir por ella lo mismo que Dios siente. (Estudio-vida de Hechos, págs. 459-460, 467, 468)
Es necesario que los ancianos tengan una visión apropiada con respecto a la iglesia (Mt. 16:16-18; Ef. 5:32). Ellos necesitan recibir una visión que les permita ver todos los asuntos anteriormente mencionados.
También es necesario que los ancianos amen a la iglesia, el rebaño de Dios (Hch. 20:29). La iglesia es el rebaño de Dios, y los ancianos son aquellos que Dios ha nombrado para que cuiden del rebaño. Al desempeñar este papel, los ancianos tienen que amar a la iglesia. Debemos amar a la iglesia tal como una madre ama a sus propios hijos (1 Ts. 2:7). Al cuidar de la iglesia, jamás debiéramos hacerlo de manera legalista, pues de hacerlo así, acarrearemos problemas para nosotros mismos. La única manera de edificar a la iglesia es por medio del amor. (Eldersí Training, Book 11: The Eldership and the God-ordained Way (3), págs. 11-12)
Lectura adicional:EldersíTraining,Book 11:TheEldership and the God-ordained Way (3),cap.1; Estudio-vida de Hechos ,mensaje 54
Witness Lee
Derechos reservados a: Living Stream Ministry
¡Jesús es el Señor!
 
 
Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee
 
El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

__._,_.___

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/



Enlaces de Devocionales Grupos


__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí