[Grafica Cristiana] OH, MY GOD !!!

 

 

 

                                                    

 OH, MY GOD!!!!

 «Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan»

(Hebreos 11:6)

 

 Oh, my God!!, es la frase que mas se escucha en los Estados Unidos, y la gente la dice en la mayoria de los casos, en forma automatica por diversas razones, y significa «oh, Dios mio».

El siguiente relato, lo vivi recientemente, y fue tan impactante que Dios ha tocado mi corazon para escribirlo y compartirlo.

Se trata de Felix, conocido como «chumuza» de 35 años de edad y de su hijo Luis de 15, ellos llegaron a los Estados Unidos desde Honduras, por la via de «los mojados»,hace aproximadamente tres meses, cruzando la frontera con Mexico. Caminando , y a diferencia de los que entran con visa de turistas, disfrutando de un hermoso vuelo atendido por bellas azafatas y menu a la orden, ellos, han tenido que sufrir las inclemencias del desierto y comer insectos y agua contaminada. Son ilegales en el termino mas amplio de la palabra, sin derecho a ningun privilegio y a trabajar escondidos de los oficiales de migracion.

Ellos viven en una habitacion pequeña, donde comparten con otras cuatro personas, y se distribuyen el pago de la renta. Ambos estan trabajando en un taller de mecanica automotriz que les queda cerca a su vivienda.

 Llegaron a nuestra Iglesia en dos ocasiones, para que hicieramos una oracion por ellos, pero luego, «chumuza» asistio a unas tres reuniones mas, pero su hijo no quizo volver.

Una tarde, el joven Luis, decidio irse temprano del trabajo, en su bicicleta, pero aun no conoce el sistema de señales, y no freno en la señal de parar, lo que dio como resultado que un auto lo atropellara y emprendiera «el vuelo», pero un vuelo diferente al de las aerolineas que un dia soño, era el vuelo con su bicicleta, por los aires de Miami, alli volaba Luis, en el camino entre la vida y la muerte debido al impacto.

Inmediatamente me llego la noticia,

el hijo de «chumuza»esta golpeado, lo han atropellado. Me prepare para ir al hospital, y en aquella habitacion alli estaban, padre e hijo, solos, ilegales, tristes y desamparados. «Chumuza» aun tenia su camisa de trabajo, mal oliente por el sudor y la grasa de los vehiculos.

-Gracias a Dios esta bien, -me dijo-, ya esta fuera de peligro, lo unico es que dicen que esto costara una fortuna, y yo no se como le voy a hacer, no tenemos papeles y dicen que es ilegal que este muchacho no este estudiando porque solamente tiene quince años de edad.  Hace poco vino el trabajador social y me han dado una cita para mañana a las 2:30 p.m.  con la oficina financiera para llegar a un arreglo sobre la forma en que debo pagar la deuda, que segun dicen sera de $10,000.00.

Luego me marche a mis actividades, ya llevaba algo mas en que pensar. Al llegar a mi casa me puse en oracion por este caso y Dios me dio el pasaje Biblico citado al inicio. Llego el siguiente dia, y nuevamente los fui a visitar, alli seguia «chumuza» con su hijo,me dijo que ya le habian dado de alta, pero que tenia que ir a la oficina financiera a firmar todos los papeles de la deuda, me pidio que lo acompañara y fuimos una hora antes.

Ya le habian advertido a «chumuza», que por ser ilegal, no tenia ningun derecho a seguros y que debia pagar. Alli ibamos camino a la «horca» de las deudas. Quiero decirles que mi estatura no es la de un jugador de baloncesto de la NBA, pero a la par de «chumuza», me veia gigante, porque el es bien pequeño de estatura y cuando lo vi tan triste, tambien yo me llene de tristeza, y aparte de eso, ambos caminabamos hacia lo imposible, a poner la cara por un ilegal, pero en el pasillo venian a mi las palabras:

«porque es necesario que el que se acerca a Dios, crea que le hay».

Entramos media hora antes a la oficina y nos dijeron que el que nos iba a atender seria el manager, pero andaba almorzando, que el nombre de el es Kalo, por lo cual decidimos volver a la habitacion para dar tiempo a que el Sr. Kalo regresara de su almuerzo.

Cuando llegamos a la habitacion, nos dijeron que un trabajador social queria hablar con el padre de Luis, entonces «chumuza», se puso nervioso, y penso que era migracion, quizo huir del hospital, y me dijo, entre usted, yo espero aqui afuera.

Entre lentamente, alli esaba Luis, en la cama aun, y un caballero, el cual me pregunto:

-¿es usted el padre del niño?

Por mi mente pasaron tantas cosas por responder, que pedi la ayuda de Dios inmediatamente, una de ellas fue, decir que era un amigo para no complicarme la existencia con un  ilegal, pero..respondi:

-yo soy el pastor de Luis

Aquel caballero, puso los papeles en la mesita y dijo:

-Oh, my gad!!!

se quedo pensando, luego tomo los papeles nuevamente y los comenzo a llenar, yo me percate que estaba llorando, y por sus mejillas morenas de la tierra Haitiana corrian sus lagrimas, levanto la mirada y me dijo:

-yo tambien soy Cristiano, y se me ha conmovido el corazon, cuando tu dices con valentia, «soy el pastor de Luis», que es un indocumentado, porque muchos quieren ser pastores de gente prospera.

En ese momento faltaban cinco minutos para la cita con el manager de la oficina financiera y le pedi por favor, al trabajador social que si podia agilizar el proceso, porque teniamos que salir inmediatamente.

Entonces el me dio su tarjeta de identificacion y el nombre de el era KALO.

Les dire que yo he tenido muchas emociones, pero una como esa, nunca, lo mire nuevamente y le dije:

-¿Usted es el señor Kalo?

¿el manager de la oficina financiera del hospital?,

el sonrio, y me dijo, asi es, yo soy Kalo,

inmediatamente me salio la frase:

«Oh, my gad»!!!

y me dijo llame al padre de Luis, lo llame, entro y dijo el Sr. Kalo,

-no tienen que pagar ni un solo centavo, y aqui les doy estos documentos para que Luis comience a estudiar.

Nos dimos un fuerte abrazo los cuatro, pero les digo, todos estabamos felices, pero creo que la felicidad mayor era la del Sr. Kalo.

Tuvimos una oracion de agradecimiento a nuestro Señor Jesucristo, por la forma tan especial de mostranos que el EXISTE, y que esta apoyando a su pueblo.

Cuando ibamos por la carretera, en mi Chevy Blazer, «chumuza»me dijo, Jose Luis, quiero decir algo, y yo le dije , anda dilo,

tomo aire, y con su rostro lleno de grasa de los vehiculos,y sin saber ni una palabra en ingles, dijo:

«Oh my gad»!!!

        

escrito por

DESDE LA CAPITAL DEL SOL,
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 fondo por

ARACELI’S fondos

 

 

 

               

 

__._,_.___

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/



Enlaces de Devocionales Grupos


__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí