[CE-Peru] Ser Templo del Señor

Habitantes todos de Judá, que entran por estas puertas a adorar al Señor, escuchen este mensaje del Señor todopoderoso, el Dios de Israel: Mejoren su vida y sus obras, y yo los dejaré seguir viviendo en esta tierra [Jeremías 7,2 – 3].
 
En el camino de la fe no existen signos mágicos que, a pesar de no querer dejar nuestros caminos equivocados, pudieran por sí mismos darnos la salvación. La salvación, don gratuito y amoroso de Dios hacia aquellos que Él libremente quiera salvar, requiere de parte de quien ha sido llamado y amado por Dios, una sincera conversión, pues Él es el primero en salir a nuestro encuentro para que vivamos con Él desde ahora y para siempre.
 
¿Quieres vivir mucho tiempo? ¿Quieres gozar de la vida? Pues refrena tu lengua de hablar mal y nunca digan mentiras tus labios. Aléjate de la maldad y haz lo bueno; busca la paz, y síguela [Salmo 34,12 – 14].
 
El Señor no sólo nos quiere reunidos en torno a Él en el templo. Nos quiere fortalecer con su Espíritu Santo para que caminemos cada vez con más vigor, dando testimonio mediante nuestra vida, unidos al Señor prefiriendo ser el Templo Santo y no el convertirnos en un palacio de maldad y perversión. Los que nos gloriamos de tener a Dios por Padre y de tenerlo como huésped de nuestra propia vida hemos de alabar su santo Nombre con una vida intachable; si somos personas auténticas de fe no denigremos el Santo Nombre de Dios entre las naciones.
 
Si mejoran su vida y sus obras y son justos los unos con los otros; si no explotan a los extranjeros, a los huérfanos y a las viudas, ni matan a gente inocente en este lugar, ni dan culto a otros dioses, con lo que ustedes mismos se perjudicarían, yo los dejaré seguir viviendo aquí, en la tierra que di para siempre a sus antepasados [Jeremías 7,5 – 7].

Si el Señor realmente vive ya en nosotros debemos manifestarlo por medio de nuestras buenas obras, siendo serviciales, abriendo los ojos ante las necesidades de nuestro prójimo y tratando, en la medida de nuestras posibilidades, de buscar soluciones adecuadas que les ayuden a superar sus pruebas y a vivir con mayor decoro y dignidad. Es el fruto de su presencia en nuestro interior, pues Él pronuncia su Palabra Salvadora para que se encarne en nosotros y seamos así un signo de esa Palabra en nuestro mundo. Aquel que unido a Cristo sirve a su prójimo, no va en nombre propio, sino en Nombre de Cristo para que desde su Iglesia el Señor continúe pasando entre nosotros haciendo el bien a todos.
 
Porque Dios el Señor nos alumbra y nos protege; el Señor ama y honra a los que viven sin tacha, y nada bueno les niega. Señor todopoderoso, felices los que en ti confían [Salmo 84,11 – 12].

Seamos fieles y sinceros con el Señor, no sea que al final al llegar y tocar para que nos abra la puerta, después de haber sido puntuales en nuestro culto a Él, Él nos la cierre y nos diga: ¡Aléjense de mí, obradores de iniquidad! pues yo no los conozco.
 
 ¡¡¡Señor Jesús, sabemos que Tú eres el autor y perfeccionador de nuestra fe [Hebreos 12,2], que has comenzado una buena obra en nosotros y que no descansarás hasta completarla [Filipenses 1,6]. Con fe en estas promesas eternas, te pedimos que nos vayas transformando en tu imagen, recibiendo cada vez más de tu gloria!!!
———————————————————————————————————
Que el Padre Dios te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz.

Protejamos nuestra Biodiversidad y el Medio Ambiente [Génesis 2,15]
Juan Alberto Llaguno Betancourt
Lima – Perú – SurAmérica


LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
__._,_.___


Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí