[devocional-miercoles] 26 de Julio de 2006 – Cre?ble testimonio.

Email para ser visto con conexión a internet,
si no puede ver las imágenes
por favor haga clic aquí
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/miercoles26.htm

De Siria habían salido bandas armadas,
y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha,
la cual servía a la mujer de Naamán. Esta dijo a su señora: 
Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria,
él lo sanaría de su lepra.
 
2 Reyes 5:2-3.

Creíble testimonio

       La joven israelita tenía miles de razones para mostrarse fría. Arrebatada de su familia, deportada, prisionera y esclava, habría podido estar llena de amargura y rencor? Sin embargo, no dejó pasar la ocasión de hacer el bien (Gálatas 6:10; Colosenses 4:5).

       El primer rasgo de su carácter era la abnegación: servía a la mujer de Naamán y, por cierto, lo hacía con fidelidad, ya que su señora la escuchó.

       Un segundo rasgo era la compasión por los demás. Lejos de pensar que aquel que la había llevado en cautiverio «se merecía» lo que le estaba sucediendo, sin ensimismarse por su propia y triste suerte, consideró el sufrimiento de otros y trató de ayudar. Por su fe mostró aún otro carácter: no expresó ninguna duda en cuanto al poder de Dios para sanar a Naamán a través del profeta.

       El último rasgo fue la sencillez. En pocas palabras lo dijo todo acerca del medio de curación.

       Sencillez, claridad, fe, amor, abnegación: todos los elementos de un creíble testimonio estaban reunidos, y Dios honró la fe de esa muchacha.

       La historia de esta joven cabe en dos versículos: primero lo que hacía, luego lo que decía. Cristianos, jóvenes o mayores, recordemos esto: para que nuestro testimonio sea creíble, es necesario que nuestros hechos precedan nuestras palabras.
 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.035 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí