Jesús: Dios Mezclado Con El Hombre

Hechos de los apóstoles

Semana 15 — La iglesia en Tesalónica

Domingo — Leer con oración: 1 Ts 5:16-20, 23; 2 Ti 2:2

Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis al Espíritu. No menospreciéis las profecíasí (1 Ts 5:16-20)

SER SANTIFICADO EN TODO PARA REINAR

Como ya vimos, cada capítulo del libro de 1 Tesalonicenses nos habla de la parousía del Señor. En el capítulo cinco nos habla de ser santificados en todo y de que nuestro espíritu, alma y cuerpo sean guardados perfectos e irreprensibles en la venida de nuestro Señor Jesucristo (v. 23). Esto no significa simplemente la santificación de las inmundicias, la purificación de los errores, pero también la infusión de la naturaleza santa de Dios en nosotros, en nuestro espíritu, alma y cuerpo. En la venida del Señor, una vez que seamos irreprensibles, podremos entrar en la manifestación del reino y estar para siempre con Él.

¿Cómo podemos ser guardados irreprensibles por Diosí En el versículo 16 de ese mismo capítulo, Pablo dijo: ?Estad siempre gozososí. ¿Será que siempre estamos gozososí ¿Logramos gozarnos en nuestra mente natural? ¿Podemos gozarnos cuando contactamos a quienes hablan cosas negativasí ¿Una persona que vive en el alma natural puede tener verdadero gozo? Sólo podremos regocijarnos siempre estando en el espíritu.

Además, debemos orar sin cesar (v. 17), dar gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con nosotros en Cristo Jesús (v. 18), y además: ?No apagar al Espíritu? (v. 19) y, ?No menospreciar las profecíasí (v. 20). Si apagamos al Espíritu, no tenemos nada más, y habremos caído en el alma natural. Por tanto, debemos valorar las profecías y dar peso a éstas: no sólo oírlas, sino también practicarlas.

Los profetas, cuando ganan la palabra de Dios en el espíritu, tienen la visión, la revelación, la comisión y el encargo de Dios. Por tanto, cuando ellos nos hablan, no sólo debemos oír, sino también divulgar esa palabra. Necesitamos pasar las palabras saludables del Señor adelante, hablar a los que son fieles en transmitirla a otros (2 Ti 2:2). Que seamos fieles en transmitirla y practicarla, de modo que ésta no se convierta en una teoría y doctrina muerta para nosotros. Si la practicamos en nuestro vivir normal, en aquel Día, cuando nuestro espíritu, alma y cuerpo estén totalmente perfectos e irreprensibles, en la venida del Señor, en Su parousía, seremos aprobados y podremos reinar juntamente con Él.

Punto Clave:  No apagar al Espíritu
Pregunta:  ¿De qué manera podemos ser santificados en todo?
Donet Yu Lan
¡Jesús es el Señor!
Jesús: Dios mezclado con el hombre

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Mateo 1:20  Mientras consideraba esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas en recibir a María tu mujer, porque lo engendrado en ella, del Espíritu Santo es.  23  ?He aquí una virgen estará encinta y dará a luz un hijo, y llamarán Su nombre Emanuel? (que traducido es: Dios con nosotros)
Romanos 8:3  …Dios, enviando a Su Hijo en semejanza de carne de pecado y en cuanto al pecado, condenó a pecado en la carne.
~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Ahora debemos diferenciar claramente dos puntos: Cristo fue concebido por el Espíritu Santo y nació de una virgen. Su origen era el Espíritu Santo, y Su elemento era divino. Por medio de la virgen María, El se vistió de carne y sangre, de la naturaleza humana, tomando Éla semejanza de carne?, ?haciéndose semejante a los hombresí (Fil. 2:7). Sin embargo, no tenía la naturaleza pecaminosa de la carne caída. El no conoció pecado (2 Co. 5:21) y no tenía pecado (He. 4:15). Tenía la carne, pero ésta tenía sólo ?semejanza de carne de pecado?. En Su apariencia fue hecho en forma de un hombre caído, pero en realidad, no tenía por dentro la naturaleza caída.

Somos la carne caída, y Jesús entró en esta carne para introducir a Dios en la humanidad. En Él, la Persona divina de Dios fue mezclada con la humanidad. El nacimiento de Cristo no tenía como fin simplemente producir al Salvador, sino también introducir a Dios en el hombre. La humanidad es caída, pero Dios no se vistió de ninguna parte de la naturaleza caída. Dios sólo tomó en Sí la semejanza de la carne caída, y por medio de esto se mezcló con la humanidad. No debemos tener el mismo concepto con respecto a Jesús que el de muchos otros. Debemos comprender que Jesús es Dios mismo, mezclado con la humanidad caída, tomando en Sí la forma de la humanidad, pero no la naturaleza pecaminosa del hombre. Esto fue el nacimiento de Cristo.

Nuestro proposito no es comunicar conocimiento, ni métodos bíblicos a los santos, sino ayudar a los que ya siguen al Señor y caminan en esta senda con el objeto de avanzar.
Watchman Nee

El verdadero ministerio se concibe en el vientre del sufrimiento, nace con fatiga y con dolor, y se mece en una cruz.
Ciertamente hay un camino solitario para los que buscan andar con Dios. Pero cuando andemos con el Señor, vamos a encontrar compañia en otros que tambien conocieron el rechazo y el sufrimiento cuando  anduvieron con Dios, y aprendieron sus caminos

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/



Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí