[Grafica Cristiana] en 2 Corintios 4:4 se habla de el dios de este mundo, ¿A quién se refiere?.(E.B)

ESTUDIO BIBLICO

(Por:LaBibliadice…MinisterioInternacional)Dl

Cuando en 2 Corintios 4:4 se habla de el dios de este mundo, ¿A quién se refiere? ¿A Jehová o a Satanásí

 

DL

Para dar respuesta a su pregunta es necesario ver el pasaje bíblico que se encuentra en 2 Corintios 4:3-4, de modo que podamos apreciar el contexto. La Biblia dice: Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


Estas son las palabras del apóstol Pablo. Está hablando de un formidable obstáculo para que el Evangelio, o las buenas noticias de salvación, sean comprendidas y aceptadas por los que se pierden. Pablo identifica como el dios de este siglo, a la persona que logra cerrar el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. De entrada, se nota que la palabra dios, está escrita con minúscula, lo cual nos ayuda a intuir que no se trata del Dios verdadero, con mayúscula o de Jehová. Pero el razonamiento incuestionable para confirmar que el dios de este siglo es Satanás se sustenta en considerar el contexto. ¿Quién puede estar tan interesado en que los incrédulos no oigan, y si oyen, no entiendan, el Evangelio, o las buenas noticias de salvación? No puede ser otro sino el archi enemigo de Dios, Satanás. Sólo a él le puede que los incrédulos no lleguen a ser salvos por medio de oír, entender y aceptar el mensaje del Evangelio. De modo que, amigo,amiga el dios de este siglo, o de esta edad, o de este mundo es Satanás. Interesante que en textos como Juan 12:31, a Satanás se le llama el príncipe de este mundo, equivalente a dios de este mundo.

(Por:LaBibliadice…MinisterioInternacional)W:DL

 

 

 

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4ª)Amén.Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.(Ap22:20).Amén

__._,_.___

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Para más información de nuestro ministerio: http://www.devocionalescristianos.org

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
http://www.devocionalescristianos.org/postales

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: http://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/



Enlaces de Devocionales Grupos


__,_._,___

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte