LA IRA Y MISERICORDIA DE DIOS (DEVOCIONAL)

LA IRA Y MISERICORDIA DE DIOS

 MEDITE EN SALMOS 106-108

“Alabad a Jehová, porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia” (Salmo 107:1)

Este mundo es activo y tecnológico, presenta mala distribución de la justicia y de la riqueza; algunos viajan, otros estudian.  Merecen la ira de Dios por el pecado, pero también la misericordia divina para que busquen su perdón.

El Salmo histórico es aquel que relata un hecho, en este caso, de Israel. En este relato se presenta la historia de Israel como series ininterrumpidas de pecados, infidelidades, y rebeldías que provocaron constantemente la ira de Dios; pero también Él manifestó su abundante misericordia. (RV95)

El pueblo de Israel es como ciertas personas que murmuran, no se identifican con Dios, ni como cristianos. Todavía hay quienes no creen en las promesas del Señor, no agradar a Dios, al carecer de la fe.

El pueblo de Israel anduvo errante por el desierto, con hambre con sed; en soledad en apuros; con desfallecimiento y cuando clamaron a Jehová, Él los libró de la aflicción. En el mundo militar, o de personas entrenadas; tienen que pasar penurias, una serie de pruebas para ser aprobados y ascender de rango y en un mundo civil escalar posiciones. Cuanto más con el Señor; nos somete a presión para que rindamos mejor.

Una razón para alabar al Señor es que es el misericordioso. Dios es bueno. Aún cuando nuestros actos y palabras merezcan la pena de muerte, y por lo menos un castigo; Dios nos disciplina con amor, con su misericordia y nos muestra que Él es fiel. Alábelo con toda su pasión.

Su oración no ayuda a seguir adelante. Cuente con mi amistad al orar y edificar su vida. Alabe al Señor y sírvale de corazón.

ORACIÓN:

Bendito Señor misericordioso, gracias por ser bueno y justo.

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Para más información de nuestro ministerio: http://www.devocionalescristianos.org

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
http://www.devocionalescristianos.org/postales

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: http://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte