¿Setenta Veces Siete?

 

¿Setenta veces siete?

 
Léase Mateo 5.43-48

Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
-Mateo 18.22 (RVR)
él planificó sus palabras y acciones para herirme. Tengo buenas razones para sentir rencor. Podía identificarme con muchos salmos que claman por venganza contra los enemigos (Vea el Salmo 10.15, 55.12-15, 63.8, 109, 137.9).
Estaba enojado y deseaba venganza. Me tomó mucho tiempo tranquilizarme. Después recordé la respuesta de Jesús a Pedro acerca de cuántas veces debía perdonar a alguien. ¡Dudaba que pudiera perdonar una de las 77 veces! ¿Qué iba a hacer? Primero tenía que admitir que mi adversario no me había obligado a estar enojado; escogí responder como lo hice. Entonces tenía que convencerme de que las acciones y las palabras basadas en mi enojo no estaban ayudando. La única respuesta que me ayudaba a mí y a quien me ofendió era perdonar. Sólo con la ayuda de Dios podía responder de una forma positiva y redentora.
Un espíritu perdonador nos ayuda a reducir la ansiedad y nos libera de la tensión de buscar venganza. Jesús no le pidió a Pedro que fuera amable, le pidió que hiciera lo que le brindaría liberación a él y a su adversario. Dios quiere que perdonemos y amemos, aunque el enojo nos tiente a hacer lo contrario.

Sr. Joe W. Walker (Oregón, EUA)

Oración:

Oh Dios, ayúdanos a desarrollar un espíritu perdonador. Enséñanos a amar a otros como tú nos amas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
El perdón nos sana a nosotros/as y a la persona que nos ha ofendido.

OREMOS:

Por nuestros enemigos.

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Para más información de nuestro ministerio: http://www.devocionalescristianos.org

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
http://www.devocionalescristianos.org/postales

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: http://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte4
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte