LA VIDA EN PAREJA Y LA ACTITUD ANTE LA VIDA.

            
 

Hola mis amados:
 
Tener una vida en pareja cuesta mucho, aca nos dan unos consejos valiosos que si los ponemos en practica haran que sigamos juntos por toda la vida, el todo es que estemos fundamentados en el amor, con el todo lo podemos, soportamos, esperamos y veremos realizado los anhelos del corazon, asi que manos a la obra y a trabajar para que la vida en pareja sea mejor cada dia.
 
LA VIDA EN PAREJA
 
«Amar es comprender y complementarse»
Descubrir lo que el otro quiere sin que tenga necesidad de pedirlo, ubicarse en la situacion y estado de animo del otro. Verlo tal como es, sin tapar sus defectos ni agrandar sus virtudes. ¡Que dificil es! ¡Cuantas veces hay incomprensiones! ¡Pero como se sienten unidos cuando lo logran!  Hay que saber compartir cada cosa, desde el trabajo de la casa hasta el manejo del dinero, las alegrias y las tristezas, la educacion de los hijos y los problemas de familia. No es facil hacerlo. Pero, aunque cueste, es posible.
«Amar es dialogar»
Hay que dedicarle tiempo al otro, abrirse, mostrarse tal como uno es. Tomar en cuenta lo que dice, escuchar, buscar el momento oportuno y el modo adecuado de hablar. Muchas veces los chicos, el trabajo, la casa, la television, son un obstaculo para poder dialogar. Mas de una vez los esposos añoran la epoca del noviazgo, cuando siempre habia tiempo y ganas de hablar y seguir descubriendose.
«Hay que expresar el amor con ternura»
A traves de un beso, una flor, una sonrisa , hay que demostrar al otro que se lo quiere, que a uno le importa verlo feliz. La rutina, la monotonia de la vida, el cansancio, las preocupaciones, la falta de dinero o de intimidad de tantos hogares y el materialismo en el que vivimos, conspiran contra la posibilidad de expresar la ternura que el amor necesita.
«Amar es planificarse en la relacion sexual»
Cada uno respetando el ritmo del otro, dandole tiempo, olvidandose de uno mismo para darse por entero. ¡Que unidad se consigue cuando todo es asi! Da fuerzas para superar las dificultades de todos los dias y ayuda a solucionar tensiones que se han creado.
«El amor abarca todos los aspectos de la vida y tiende a su plenitud»
Cuando se logra, todo esto produce inmensas alegrias y da fuerzas para continuar. Pero en caso contrario vienen las frustraciones, amarguras, reproches y fracasos. Porque el amor tiende a su plenitud y cuando no la alcanza, surgen la soledad y la tristeza. Sin embargo, no debe olvidarse que es una realidad dinamica, es accion. Por eso nadie puede decir que ya alcanzo el amor perfecto y rara vez se puede decir que todo esta perdido. Si cada uno pone lo mejor de si, muchas veces se puede reconstruir lo que parecia definitivamente destruido…
Desde lo mas profundo de su ser, cada uno busca y trata de alcanzar la felicidad de muchas maneras.
 
~ Autor desconocido ~ 
 
LA ACTITUD ANTE LA VIDA
 
El problema no esta,  en si la vida es facil o  dificil, sino en como reaccionamos ante los obstaculos…
Si un dia te cierran una puerta, la solucion no es  romperte la cabeza contra ella, sino preguntarte si  no habra, al lado de ella y en la misma dirección,  alguna  otra puerta por la que puedas pasar.
En la vida hay que aceptar a veces salidas de  emergencia, aunque nos obliguen a dar un pequeño  rodeo. Procura, al mismo tiempo, tener siempre  encendidas tres o cuatro ilusiones; asi, si te  apagan una, aun tendras otras de las que seguir viviendo.
Distingue siempre entre tus ideales y las formas de  realizarlos. Aquellos son intocables, estas no. Si alguien te pone obstaculos a tu ideal, preguntate si  se opone de veras a tu ideal o a la forma en que estas  realizandolo. Y no veas problema en cambiar de forma de buscarlo, siempre que sigas buscando el mismo  ideal.
Aprende en la vida a ser terco y tenaz, pero no  confundas la tenacidad con la cabeza dura. No cedas  ni en tus ideas ni en tus convicciones, pero no olvides  que una verdad puede decirse de mil maneras y que no siempre vale la pena sufrir por ciertos modos  de  expresion.
Y cuando llegue una ola que sea mas fuerte que tu, agachate, dejala pasar, espera… Y luego, sigue nadando.
 
~ Autor desconocido ~ 
 
Por eso las actitudes que asumamos ante lo que se nos presente maracaran la diferencia ante los demas, porque con sabiduría, amor y fe lograremos lo que muchos no han podido, el pensar siempre en los demas nos hara menos egoístas y a servir en lo que podamos para el bienestar de los demas.
 
Los amo y bendigo en Jesucristo.
 
MAGNOLIA.

 
 

 
 

__._,_.___

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros



Enlaces de Devocionales Grupos


__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí