COMO PUEDO ENFRENTARME A LOS ERRORES? Y UN SOBRE SELLADO.

Hola mis amados:

En la vida todos cometemos errores y muchos, pero como afrontamos estos cuando nos llegan?, es la pregunta que surge del interior, por eso es que aprendemos cuando vemos lo que nos enseña y que lo mas importante es no volverlos a cometer y que esta experiencia sirva para compartirla con los otros.

¿COMO PUEDO ENFRENTARME A LOS ERRORES DE MI PASADO?

Enfrentémoslo. Todos nos equivocamos. Todos hacemos cosas que no deberíamos hacer. Mentimos, robamos los materiales de la oficina, decimos cosas que nos arrepentimos más tarde, pasamos rumores y chismes, y gritamos lisuras a otros conductores. Todos tenemos la actitud de que somos mejores que otros y a menudo nos preocupamos solamente de nosotros mismos.
La Biblia llama pecado a todas estas actitudes incorrectas, palabras fuertes y malas actitudes. En nuestros tiempos esta no es una palabra agradable de oír. Todos preferiríamos pensar que somos personas buenas. Sin embargo, nuestra naturaleza humana es pecaminosa. Hacemos las cosas a nuestra manera. Hacemos lo que nos place. No importa cuán buenos pensemos que seamos, nuestros pecados nos separa de Dios. Todos hemos sido destituidos del estándar perfecto de Dios (Romanos 3:23) y esto nos previene conocer el amor de Dios de forma personal.

Pero existen buenas noticias. Jesús ya se ha ocupado de nuestros pecados. Su muerte en la cruz unos 2,000 años atrás pagó por el castigo de nuestros pecados, para que pudiéramos tener una buena relación con Dios y experimentar su amor. Gracias a Jesús, nuestros defectos, errores y pecados han sido perdonados. Sólo Él nos puede perdonar y completar la justicia de Dios.
Piénselo de esta forma. Una joven recibe una multa por manejar demasiado rápido y se presenta ante el juez. Después de leer la acusación, él le da la sentencia: una multa de $150 dólares. Pero la joven no puede pagarla. Entonces el juez, en un acto poco común se baja del tribunal, abre su billetera y le ofrece pagar la multa. La joven tiene que decidir aceptar o rechazar esta oferta tan generosa. Este relato expone lo que Jesús ha hecho por nosotros. A pesar de que Él conoce nuestros pecados, cuando nos presentamos humildemente delante de Él, Él está dispuesto a perdonarnos nuestras culpas completamente. La oferta que Jesús nos ofrece es un regalo gratuito de gracia. Sólo necesitamos aceptarlo y recibirlo.

UN SOBRE SELLADO.

Por un momento, vamos a imaginar que tu Papa viene a tu casa y te entrega un sobre sellado. Y te dice hijo/hija, aquí esta un regalo que te quiero dar. Es un viaje todo pagado de 3 semanas de vacaciones a Hawaii. Incluye el costo del vuelo, hotel, alimentos y para cualquier otra cosa que tu quieras o necesites e incluido mi tarjeta de oro. Hice arreglos para que una limusina para que te lleve y te recoja al aeropuerto. No es reembolsable, no lo puedes regresar, y no es transferible así que ni pienses en devolvérmelo o dárselo a otra persona. Y no te preocupes, ya hable con tus jefes así que eres libre para irte cuando quieras. También voy a encargarme de todo mientas que tú estas afuera. Todos los detalles, los boletos, y la información están en este sobre. Yo sé que no es tu cumpleaños o aniversario, y ni siquiera estamos cerca de la Navidad. Solo quería darte algo especial, solo porque te amo.”
Y allí tienes en tus manos el sobre con las vacaciones de tu vida dentro. ¿Que haríasí Me pregunto cuantos de nosotros dejaríamos el sobre en la mesa y diríamos, ¡Wow, que regalo! Hemos sido grandemente bendecidos de tener un padre que nos ama tanto.” Y luego, ¿nunca abrir el sobre?

Tu dices, ¡esto es absurdo! ¡Abriríamos el sobre y estaríamos leyendo todo acerca de estas vacaciones al mismo tiempo de estar empacando nuestras cosas!” ¡Es cierto! No tengo ninguna duda de que si tu padre terrenal te diera un regalo como ese lo recibirías con emoción y disfrutarías el regalo de tu vida.

Pero, sabes, tan agradable y tan hipotético como suena, no se compara en lo mínimo al regalo que tu Padre Celestial ya te ha dado. Es el regalo de la eterna salvación. Pero, tu sabes tan bien como yo, hasta que recibas el regalo puedes disfrutarlo. ¿Has ya abierto este sobre? ¿Has aceptado el regalo de Diosí Estas disfrutando de su gracia y misericordia. ¿Estas seguro de pasar la eternidad en el cielo? ¿Has experimentado el sentido liberador de saber que tus pecados han sido perdonados y de que eres libre para vivir una buena vida? ¿Estas usando las herramientas que Dios ha hecho para ti? O ¿esta el sobre arriba de la mesa llenándose de polvo?.

Que linda comparación nos hacen aca, es que nadie espera un regalo de esa envergadura de nuestro papa terrenal, aunque se puede dar, pero no es comparable a lo que nuestro Rey nos da en abundancia, solo depende de cada uno el tomar ese regalo inigualable que se que hara el cambio mas especial en tu corazon, por tanto no demores si no lo has hecho.

Los amo y bendigo en Jesucristo.

MAGNOLIA.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 Compartir
Comparte1
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte