Cristo es nuestro tesoro

¡Aleluya! Feliz el hombre que honra al Señor y se complace en sus mandatos. Los descendientes del hombre honrado serán bendecidos y tendrán poder en la tierra [Salmo 112,1 – 2].
 
Lorenzo fue un diácono en Roma que sufrió el martirio durante la persecución ordenada por el emperador Valeriano [258 d.C.]. Según la tradición, cuando Lorenzo se enteró de que el prefecto Cornelio se disponía a confiscar las posesiones de la iglesia, vendió muchos de los tesoros y distribuyó el dinero entre los pobres. Cuando se le pidió que entregara los tesoros de la iglesia, presentó a los pobres a quienes había ayudado. El prefecto se enfureció y ordenó que lo ejecutaran.
 
No tiene miedo de malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor. Reparte limosna entre los pobres, su generosidad es constante, levanta la frente con honor [Salmo 112, 7.9].
 
Lorenzo sabía que Jesucristo es el tesoro más valioso de la iglesia, que se entrega libre y generosamente a los de corazón humilde. Jesús se da generosamente a todos los que reconocen su necesidad, a los que pasan hambre y sed, a todos los que conocen la esclavitud del pecado y que se acercan a Él buscando la redención. Gracias a Cristo, los pobres se hacen ricos y los débiles, fuertes. Por el poder del Espíritu, hombres y mujeres comunes se hacen portadores de un tesoro glorioso. Cuando el Espíritu Santo viene a habitar en nosotros, experimentamos una transformación interior. Llenos del poder y la presencia de Dios, damos testimonio de esta vida no sólo por lo que decimos, sino por la forma en que lo decimos y como lo vivimos. ¡Nosotros mismos venimos a ser tesoros de la iglesia!
 
Acuérdense de esto: El que siembra poco, poco cosecha; el que siembra mucho, mucho cosecha. Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, y no de mala gana o a la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría. Dios puede darles a ustedes con abundancia toda clase de bendiciones, para que tengan siempre todo lo necesario y además les sobre para ayudar en toda clase de buenas obras [2 Corintios 6 – 8].
 
Jesús se dio por nosotros. Lorenzo, enriquecido por Jesús, se entregó porque amaba a Cristo y su corazón rebosaba de gratitud por lo que Jesús había hecho por él. Del mismo modo nosotros también podemos entregar la vida y darnos al servicio de la iglesia porque tenemos parte en la vida misma de Dios. Esta viene a ser nuestra respuesta al Dios omnipotente que tanto nos ama.
 
Les aseguro que si el grano de trigo al caer en tierra no muere, queda él solo; pero si muere, da abundante cosecha. El que ama su vida, la perderá; pero el que desprecia su vida en este mundo, la conservará para la vida eterna. Si alguno quiere servirme, que me siga; y donde yo esté, allí estará también el que me sirva. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará [Juan 12,24 – 26].
 
Nosotros también podemos imitar a Cristo en la generosidad de su amor. Entendamos entonces, cómo debe ser un cristiano: seguir a Cristo aunque no derrame su sangre por el Señor ni su fe tenga que pasar la prueba suprema del martirio. Cristo se humilló voluntariamente, nosotros también tenemos que hacerlo. Cristo se hizo obediente. ¿Cómo es que nosotros somos orgullososí Cuando esta experiencia de humillación llegó a su fin y la muerte misma quedó derrotada, Cristo ascendió al cielo. ¡Sigámoslo allá!
 
¡¡¡Señor y Salvador nuestro, úngenos con la gracia del Espíritu para que sepamos detectar el orgullo y doblegarlo de modo que así podamos seguir tus pasos sin desviarnos del camino recto!!!
——————————————————————————-

Que el Padre Dios te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz. 

Juan Alberto Llaguno Betancourt
Lima – Perú – SurAmérica

__._,_.___

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros



Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí