[devocional-martes] 29 de Agosto de 2006 – El rescate.

Email para ser visto con conexión a internet,
si no puede ver las imágenes
por favor haga clic aquí
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/martes29.htm

Entonces su señor,
enojado,
le entregó a los verdugos,
hasta que pagase todo lo que debía. 

Mateo 18:34.

Jesucristo hombre,
el cual se dio a sí mismo en rescate por todos. 
1 Timoteo 2:5-6.

El rescate

       En la antigüedad, el rescate era el precio que se debía pagar para sacar a un deudor de la prisión. Cuando alguien no podía pagar sus deudas, se le echaba en la cárcel y se le entregaba al ?verdugo?. A menudo los encarcelados eran desamparados; entregados sin derechos a la arbitrariedad de sus guardianes, muchas veces eran maltratados. Sólo cuando amigos o familiares conseguían reunir el dinero para el rescate, el deudor podía ser ?rescatado? y liberado.

       Todos los seres humanos somos deudores ante Dios porque no lo honramos ni servimos como deberíamos. Por cuanto pecamos, estamos seguros de ir a la prisión, es decir, al lugar de las penas eternas ?porque la paga del pecado es muerte? (Romanos 6:23).

       Nuestra deuda ante el Dios santo y justo no puede ser pagada con dinero. Por eso Dios, que también es amor, envió a su Hijo al mundo, y éste pagó el ?precio? que Dios exigía. Cristo es el ?pariente cercano? (Levítico 25:47-49) que decidió pagar el rescate por todos aquellos que lo acepten como su Salvador y Señor. Le costó la vida, su sangre fue derramada en la cruz del Gólgota.

       Sólo cuando por la fe aceptamos el precio del rescate, somos libres de esta deuda y del juicio eterno. El Señor mismo dijo: ?El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida? (Juan 5:24).
 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.200 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí