[devocional-miercoles] 16 de Agosto de 2006 – Falsa pobreza, verdaderas riquezas.

Email para ser visto con conexión a internet,
si no puede ver las imágenes
por favor haga clic aquí
http://www.http://www.devocionalescristianos.org/devocional/miercoles16.htm

Hay quienes pretenden ser ricos,
y no tienen nada;
y hay quienes pretenden ser pobres,
y tienen muchas riquezas.
 
Proverbios 13:7.

Las inescrutables riquezas de Cristo. 
Efesios 3:8.

Falsa pobreza, verdaderas riquezas

       El siguiente hecho fue contado hace algunos años por un diario del sur de Francia:  Un hombre de mediana edad, de aspecto bondadoso y vestido con ropa desgastada dormitaba en la playa cerca de Tolón. Como no podía probar que poseía un domicilio y no tenía consigo el mínimo de dinero exigido por la ley, fue llevado a la comisaría como vagabundo. Entonces «Alfredo» sugirió a los policías que hablaran por teléfono a su administrador principal en el norte de Francia: éste mandaría un giro bancario.

       ¿Fue una broma de mal gusto? ¡En absoluto! Se trataba de un millonario que había decidido abandonar por un tiempo todas sus comodidades, a fin de vivir una vida errante. ¡Para él era un juego novedoso!

       Preferimos esta búsqueda de la simplicidad a la ostentación, a veces odiosa, de las riquezas. Pero, ¡cuán poco compartía ese hombre las privaciones y las angustias de los verdaderos necesitados! Y, ante todo, ¿era él ?rico para con Dios?? (Lucas 12:21).

       Pensamos en el Hijo de Dios, Creador y Todopoderoso, heredero de todas las cosas, quien siendo rico, vivió en la pobreza por nosotros, para que con su pobreza fuéramos enriquecidos (2 Corintios 8:9). ¡Qué gracia y qué humillación! Si descendió hasta nosotros fue para elevarnos hasta él. Creer en Jesús el Salvador nos lleva a comprender verdaderamente al pobre: ?Bienaventurado el que piensa en el pobre? (Salmo 41:1).
 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: http://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.114 suscriptores.
Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte