[devocional-viernes] 18 de Agosto de 2006 – Para salvar su oveja perdida.

Email para ser visto con conexión a internet,
si no puede ver las imágenes
por favor haga clic aquí
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/viernes18.htm

Yo soy el buen pastor;
el buen pastor su vida da por las ovejas. 
Juan 10:11.

(Dijo el Señor:) Yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada,
vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil.
 
Ezequiel 34:11 y 16.

Para salvar su oveja perdida

       Mientras conducía su rebaño de ovejas de un valle a otro, un pastor de 66 años de edad se ahogó accidentalmente. Se metió en el río para rescatar una oveja extraviada y fue llevado por las aguas. Su cuerpo sin vida fue hallado después de varias horas de búsqueda. Todo permite pensar que pastor y oveja se ahogaron juntos.

       Este relato, ¿no nos recuerda el sacrificio del Señor Jesús, quien dio su vida por cada uno de nosotrosí Él declara: ?Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano? (Juan 10:27-28).

       Cuando observamos un rebaño de ovejas, tenemos la impresión de que todos los animales son iguales y hacen lo mismo. Pero el pastor de ellas le dirá que conoce a cada animal individualmente y que cada uno tiene su carácter. Y sabe dar cuidados personalizados. Asimismo, nuestro Señor Jesucristo amó a todo hombre pecador, al punto de morir por él en la cruz. La parábola de la oveja perdida nos muestra con qué abnegación el buen pastor se pone a buscarla y, gozoso, la trae de vuelta al redil (Lucas 15).

       ¿Puede usted reconocerse, primero como la oveja perdida y hallada, y luego como el objeto de los atentos cuidados de Jesús, el Buen Pastor?
 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.140 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí