[devocional-viernes] 25 de Agosto de 2006 – Rams?s II.

Email para ser visto con conexión a internet,
si no puede ver las imágenes
por favor haga clic aquí
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/viernes25.htm

Por la fe Moisés, hecho ya grande,
rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,
escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios,
que gozar de los deleites temporales del pecado.
Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey;
porque se sostuvo como viendo al Invisible. 

Hebreos 11:24-25, 27

Ramsés II

       Más de tres milenios después de su muerte, aún se puede ver su rostro (algunos restos disecados de una momia) en el museo del Cairo. Célebre entre los faraones de Egipto, Ramsés II fue un constructor de monumentos grandiosos. Sin embargo ese hombre, honrado como un dios, parecía no estar satisfecho. Para parecer todavía más grande no vacilaba en sellar con su nombre las obras de sus predecesores.

       Tal vez fue el Faraón que prohijó a Moisés. ¡Cuán conmovedor es pensar en ello, al observar su momia con su piel estirada y deshecha! Moisés no hizo nada para que su propio cuerpo fuera conservado. Nadie sabe dónde fue enterrado. En cambio, generaciones de creyentes han leído sus escritos inspirados, los cinco primeros libros de la Biblia.

       Ramsés II frente a Moisés: por un lado, el edificador de monumentos, por el otro, el hombre que enseñaba la ley de Dios. Por un lado, el poder del hombre; por el otro, el poder de la fe. Moisés habría podido permanecer en la corte del Faraón, pero dejó los honores del mundo, a menudo ligados a la mentira y a la injusticia, para encontrar a Dios y servir a su pueblo.

       Y nosotros, los cristianos, ¿buscamos aún la gloria del mundo? ¿O hemos decidido escuchar al Señor Jesús y vivir en su compañía, apegándonos a los verdaderos valores que nunca pasarán?
 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.173 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí