EL BARCO NECESITA A LOS DOS Y EL LENGUAJE DEL AMOR.

 
 
Hola mis amados:
 
Cuando entendemos que todos somos diferentes y que cumplimos una mision, un proposito en el mundo es que podemos acoplarnos, ayudarnos y aprender los unos de los otros, en este mensaje con el ejemplo que nos dicen aprendemos esto, por tanto que nos sirva para ponerlo en practica cada dia.
 
EL BARCO LOS NECESITA A LOS DOS.
 
Cierto día, un capitán de barco y su rudo jefe de ingenieros conversaban.

Empezaron a discutir sobre quién era más importante de los dos para que el barco navegara.

Como la discusión se tornó acalorada, el capitán decidió que por un día cambiarían de trabajo. El jefe de ingenieros estaría en el puente de mando y el capitán en la sala de máquinas.

A sólo unas pocas horas de haber iniciado el experimento, el capitán salió de la sala de máquinas. Venía sudado y sus manos, su cara y su uniforme estaban llenos de grasa y aceite.
«Jefe», le dijo, «creo que tiene que venir a la sala de máquinas. No puedo hacer que los motores anden»

«Por supuesto que no puede», le dijo el jefe de ingenieros. «Acabo de encallar el barco».

Que tontería en la vida es cuando comenzamos a creer que somos los únicos y que el mundo depende solo de nosotros. En la vida estamos rodeados de personas y cada uno tiene un papel vital que desarrollar. Necesitamos aprender a considerar al otro y saber que cada uno es experto en algo y cuando nos unimos el barco de la vida puede marchar. Dios nos ha dado dones y capacidades a cada uno, pero siempre dejemos que Él sea el capitan del barco.

Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 1 Corintios 1:10

Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo. Colosenses 2:2

 
EL LENGUAJE DEL AMOR
 
Hay momentos en que somos timidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos nosotros mismos, dudamos de decir «Te quiero» y tratamos de comunicar la idea en otras palabras.
Decimos: «Cuidate», «Portate bien», ?Te extraño?, ?Me la paso muy bien contigo?
Pero realmente, estas son diferentes maneras de decir «te quiero», «eres importante para mi», «me importa lo que te suceda», «No quiero que estes mal». A veces somos muy extrañosí la unica cosa que queremos decir y la unica cosa que debemos decir, es la unica cosa que NO decimos.
Y aun asi, porque el sentimiento es real y la necesidad de decirlo es tan fuerte, usamos otras palabras y signos para decir lo que realmente queremos decir. Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la otra persona se siente ignorada o no se entera del sentimiento que se le profesa.
Por ello, debemos escuchar el amor en las palabras que las otras personas nos dicen, o no nos dicen. Algunas veces las palabras explicitas son necesarias, pero con mayor frecuencia, la manera de decir las cosas es aun mas importante.
Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera. Un abrazo o un beso impulsivos dicen «te amo «, aun cuando las palabras digan algo diferente. Cualquier expresion de preocupacion de una persona por otra dice «Te Quiero». Un obsequio inesperado nos dice ?No dejo de pensar en ti?
A veces debemos mirar y escuchar muy atentamente el amor que contienen.
Porque muy frecuentemente esta alla, debajo de la superficie. A veces mostramos nuestro amor cuando nos mantenemos en silencio, sin decir una palabra, y a veces incluso hablando bruscamente.
El problema de escuchar el amor es que no siempre entendemos el lenguaje de amor que la otra persona esta usando. Una puede usar las lagrimas o las emociones para decir lo que quiere decir, y su novio puede no entenderla porque espera que ella hable el lenguaje de el.
Por ello, tenemos que esforzarnos por realmente escuchar el amor. Oimos las palabras, pero no escuchamos las acciones que acompañan a esas palabras o no vemos las facciones del rostro cuando se nos dicen esas palabras. No logramos ver que el amor esta alla, debajo de la superficie.
Tenemos que escuchar el amor en aquellos que estan alrededor nuestro. Si escuchamos atentamente, descubriremos que somos muchisimo mas amados de lo que pensamos. Escuchemos al amor, y descubriremos que, despues de todo, el mundo es un lugar muy amoroso.
~ Autor desconocido ~ 
 
Cuan bello es el lenguaje del amor, tiene tantas formas de expresarlo y aun asi no lo hacemos conocer, que desde hoy seamos personas que mostramos el amor en todo lo que hacemos, decimos y pensamos, para que todos noten que esta en nuestro corazon y que es para ser compartido con todos, no dejemos este lenguaje hermoso que todos entienden no importando el idioma.
 
Los amo y bendigo en Jesucristo.
 
MAGNOLIA.
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

__._,_.___

¿Desea colaborar con este ministerio? Envie su donación con el siguiente enlace:
La Voz
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Para cancelar tu subscripción
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros



Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí