DEJANDO UN LEGADO PARA NUESTROS HIJOS

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
(Isaías 53:5).
“…trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.”  (2 Timoteo 1:3-5)
A veces nos preguntamos si durante nuestro transitar por este mundo dejaremos una marca que pruebe de nuestra existencia. ¿Cómo sabrán de nosotros futuras generacionesí ¿Cómo podríamos dejar un legado para nuestra sociedad? ¿Sabrán otros que fuimos creyentesíLa respuesta es un rotundo sí: por medio de nuestros hijos. Las cosas que enseñemos a nuestros hijos se transmitirán de generación en generación. Si usted instruye a sus hijos, tanto de palabra como de hecho, en los principios bíblicos, ellos seguirán en sus pasos.

Timoteo tenía una herencia espiritual. Su abuela Loida y su madre Eunice eran fieles creyentes del Señor. Pablo vio la misma devoción en Timoteo, quien la recibió de sus parientes.

Si sus hijos siguen sus pasos, ¿qué lugar tendrá Cristo en sus vidasí ¿Serán hombres y mujeres de oración? ¿Cultivarán relaciones basadas en principios bíblicosí ¿Será la Palabra de Dios parte importante de sus vidasí ¿Serán fieles al Señor?

No basta con decir a sus hijos que hagan lo que usted dice. Ellos se fijan en todo. Para transmitirles los principios bíblicos, deberá mostrarles el lugar que Cristo ocupa en su vida. Sus hijos lo verán y seguirán su ejemplo (Proverbios 22:6).
Seleccionado

Señor, dame la sabiduría para dejar un legado espiritual digno de imitar a mis hijos y futuras generaciones. En el nombre de Jesús. Amén y Amén.
Sólo entre tú y Él
  • ¿Estoy viviendo en Cristo?
  • ¿Qué están viendo mis hijos o mis padres o mi esposo o mi esposa en mi?
  • ¿Hay convicción en mi corazón de lo que debo hacer?

 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

17 Compartir
Comparte17
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte