[Grafica Cristiana] ?HAZ EL BIEN, SIN MIRAR A QUI?N? (DEVOCIONAL)

DEVOCIONAL

 (Por:LaBibliadice…MinisterioInternacional)

 
?HAZ EL BIEN, SIN MIRAR A QUI?N?

 

??Aprendan a hacer el bien! ?Busquen la justicia y reprendan al opresor! ?Aboguen por el hu?rfano y defiendan a la viuda!? (Isa?as 1:17)

Hoy empezamos un nuevo recorrido, es como ponerse en una cima y mirar el camino por delante; es como escribir una nueva p?gina, una nueva experiencia. Comencemos a aprender del gran profeta Isa?as.

Isa?as vivi? y ministr? en Jerusal?n; a su libro se le asigna una fecha de 740 a. C. Proclam? juicio sobre Jud? debido a sus pecados y para revelar la venida del ?siervo de Jehová. Durante su ministerio, el reino del Norte fue llevado en cautiverio por los asirios. Fue de ayuda al piadoso rey Ezequéas. (Benware PAT 1988)

En los c?digos del antiguo Oriente (en el de Hamurabi, rey babil?nico) y en algunos textos cananeos, hacer justicia al agraviado, al hu?rfano y a la viuda, (personas marginadas y oprimidas), era un deber primordial del rey. La nueva exigencia, introducida por Isa?as, es que esta obligaci?n ya no es exclusiva del rey, sino de cada israelita en particular, e incluso de todo ser humano. (RV95)

El gran problema de Israel era que confesaban con sus labios a Dios pero con sus hechos lo negaban; estaban llenos de religiosidad, de fiestas solemnes, de vanas ofrendas; pero no practicaban la justicia.

Hoy acontece lo mismo, hay personas que llevan una doble vida, por un lado creen en Dios en su mente; pero no practican la equidad; ya que hay trabajadores sin beneficio de ley; o empleados negligentes y ciertos jueces que aceptan sobornos y autoridades prepotentes. No olvidemos nuestras responsabilidades civiles.

Es clave ¿entrar a cuenta? con el Señor, con Cristo como Señor y due?o de nuestra vida; perd?nalos los pecados, nos toca servirle por gratitud, abogando por los pobres y marginados. Tenga tiempo con Dios.

Los pecadores serán quebrantados por Dios, en cambio los que hacen el bien, serán recompensados, viviendo y sirviendo al Señor eternamente.

REFLEXION:

Somos ciudadanos del cielo; pero también de la tierra.

 (Escrito por:LaBibliadice…MinisterioInternacional)

Copyright ? 2006 «La Biblia Dice…»

Marth
 

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir (Ap.1:4?)Am?n.

Ciertamente vengo en breve. Am?n; sí, ven, Señor Jesís.(Ap22:20).Am?n

 
 
 

__._,_.___

Si quieres recibir nuestros mensajes, envía un mail en blanco a:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Env?a Postales Gratis a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/



Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí