¿Qué es adorar?

¿Qué es adorar…?

Siguiendo con el tema de la verdadera adoración dirigida a Dios, Él busca verdaderos adoradores. No dice simplemente “adoradores” sino verdaderos adoradores. ¿Qué és un verdadero adorador? La respuesta la hallamos en el mismo pasaje donde dice que los verdaderos adoradores adoran al Señor en espíritu y en verdad.
Adorar en espíritu y en verdad me transforma automáticamente en un verdadero adorador. ¿Qué significa adorar en espíritu? Aquí se refiere que la verdadera y genuina adoración es la que elevamos a Dios, siendo guiados por el poder del Espíritu Santo. La adoración es espiritual en Dios, y debe ser efectuada en el mismo Espíritu.
La adoración no es una liturgia fria y obligatoria, sino algo deleitoso para el verdadero adorador, pues el Espíritu Santo es el promotor de la adoración. ¿Qué significa adorar en verdad? La Palabra de Dios es la verdad, Cristo es la Verdad, la Palabra Viviente de Dios. Esto nos enseña que adorar en verdad es hacerlo basados en la Palabra de Dios.
Muchos intentan adorar pero lo hacen “a su manera” pero no como la Biblia enseña. Hay decenas de versículos que nos enseñan las distintas maneras de presentar adoración. Hay personas que tienen temor o vergüenza de alabar públicamente al Señor.  Si queremos ser verdaderos adoradores volvamos a releer la Palabra de Dios y a renovar nuestras vidas en el poder del Espíritu Santo.

Ritchie Pugliese

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte