[Devocional Cristiano] UN DIOS TIERNO Y PODEROSO

UN DIOS TIERNO Y PODEROSO

LECTURA: SALMO 147:1-5

Dios conoce las estrellas y las cuenta, y si embargo, se preocupa por ti y por mí, a pesar de que estamos quebrantados por el pecado. Él venda nuestros corazones destrozados con sensibilidad y amabilidad, y lleva sanidad a lo profundo de nuestra alma. La grandeza del poder de Dios es la grandeza de su corazón. Su fortaleza es la medida de su amor. Él es un Dios tierno y poderoso.

El salmista nos dice que Dios ….cuenta el número de las estrellas…e inclúso a todas ellas les pone nombre (147:4).¿Se preocuparía Dios por las estrellas, que son pura materia, y no cuidaría de nosotros, que portamos su imagen? Por supuesto que no. Dios sabe de nuestras luchas solitarias y le importan. Preocuparse por nosotros es asunto suyo.

Dios, en la forma de su Hijo Jesús, estaba sujeto a todas nuestras pasiones (Hebreos 2:18). Él comprende y no nos regaña ni nos condena cuando no estamos a su altura y fallamos. Dios se inclina y escucha nuestros clamores para ayuda. Nos corrige suavemente. Sana a travéz del tiempo y con gran abilidad.

Un día, las estrellas se van a caer del cielo. Ellas no son la mayor preocupación de Dios: ¡tú sí! Dios…es poderoso para guardarnos sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría (Judas V.24). ¡Y lo hará!

Puesto que Dios se preocupa por nosotros, podemos dejar nuestras preocupaciones en sus manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí