[Devocional Cristiano] UN DIOS TIERNO Y PODEROSO

UN DIOS TIERNO Y PODEROSO

LECTURA: SALMO 147:1-5

Dios conoce las estrellas y las cuenta, y si embargo, se preocupa por ti y por mí, a pesar de que estamos quebrantados por el pecado. Él venda nuestros corazones destrozados con sensibilidad y amabilidad, y lleva sanidad a lo profundo de nuestra alma. La grandeza del poder de Dios es la grandeza de su corazón. Su fortaleza es la medida de su amor. Él es un Dios tierno y poderoso.

El salmista nos dice que Dios ….cuenta el número de las estrellas…e inclúso a todas ellas les pone nombre (147:4).¿Se preocuparía Dios por las estrellas, que son pura materia, y no cuidaría de nosotros, que portamos su imagen? Por supuesto que no. Dios sabe de nuestras luchas solitarias y le importan. Preocuparse por nosotros es asunto suyo.

Dios, en la forma de su Hijo Jesús, estaba sujeto a todas nuestras pasiones (Hebreos 2:18). Él comprende y no nos regaña ni nos condena cuando no estamos a su altura y fallamos. Dios se inclina y escucha nuestros clamores para ayuda. Nos corrige suavemente. Sana a travéz del tiempo y con gran abilidad.

Un día, las estrellas se van a caer del cielo. Ellas no son la mayor preocupación de Dios: ¡tú sí! Dios…es poderoso para guardarnos sin caída y para presentaros sin mancha en presencia de su gloria con gran alegría (Judas V.24). ¡Y lo hará!

Puesto que Dios se preocupa por nosotros, podemos dejar nuestras preocupaciones en sus manos.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 Compartir
Comparte4
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte