La Imagen Real Que Dios Tiene de Ti ¿Què Es La Iglesia?

La imagen real de lo que eres está en Dios

Por: Norma Solis Zavala
Tomado de: ¿Con quién me casare?

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué Dios retarda sus promesas? ¿Por qué Dios a unos les da rápido lo prometido y a otros no?

Preguntas como éstas y otras similares quizás te las hiciste alguna vez; pero la verdad es que Dios no retarda sus promesas, él espera pacientemente que tú y yo le creamos (2 Pedro 3:9),  porque Dios todo lo hace hermoso en su tiempo (Eclesiastés 3:11) y no tiene favoritos porque Él es galardonador de todos los que lo esperan y confían en él (Hebreos 10:35).

Eclesiastés 3, nos enseña que todo debajo del cielo tiene su tiempo, tiene su hora y al estudiar la vida de Abraham y Sara entendemos que Dios también tiene su tiempo, tiene su hora.

Hay un tiempo real en el cual Dios cumple sus promesas, y hay un tiempo real  en que el hombre o mujer de Dios, asimila (cree) y anda en las promesas de Dios. Hoy quiero hablarte de la imagen real que Dios tiene de ti.

LA IMAGEN QUE DIOS TENIA DE ABRAHAM

Dios le había dicho a Abraham que haría de él una nación grande, que gozaría de sus bendición y sería un canal a través del cual Dios bendeciría a todas las familias de la tierra (Génesis 12:2-).

La imagen que constantemente Dios ponía sobre Abraham, era tu descendencia será tan numerosa como el polvo de la tierra (Génesis 13:16). Sin embargo los años transcurrían y Sara no tenía hijos, Abraham pensó que su mayordomo Elizer sería su heredero; pero Dios le volvió a reafirmar que su heredero sería un hijo suyo que Sara iba a engendrar de él (Génesis 15:-2-4).

Constantemente Dios  trataba con Abraham para formar la imagen correcta que él tenía de Abraham. Era necesario que Abraham se viera como Dios lo veía y le dijo una vez mas:

«Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar, así de numerosa será tu descendencia» (Génesis 15:5) y Abraham pudo verse como Dios lo veía y  Éle creyó a Dios y le fue contado por justicia (Génesis 15:6).

Abraham había puesto su confianza en Dios, él creía que Dios era poderoso para hacer todo lo que había prometido. Él se fortalecía viendo lo venidero: el evangelio (las buenas noticias) se le había sido revelado (Juan 8:56) y también miraba su descendencia (Romanos 4: 17-18).

LA IMAGEN QUE SARA TENÍA DE SÍ MISMA

Aunque Abraham y Sara sabían cual era la voluntad de Dios, sin embargo Sara pensaba y creía que Dios no quería darle un hijo:  «No ves como Dios me ha negado el ser madre» (Génesis 16:2-3).

Sara pensaba: – No puedo engendrar hijos. No puedo ser madre.

Ella no se veía concibiendo un hijo de Abraham; pero si veía a su esclava Agar  concibiendo un hijo suyo. Y tomó una decisión y dijo a su esposo: «toma mi esclava y a través de ella podré tener hijos» (Génesis 16:2-3).   La imagen incorrecta que tienes de ti te llevara a tomar decisiones incorrectas que están fuera de la voluntad de Dios.
Sara viéndose en lo natural consideraba que Agar era mejor que ella, era posiblemente más joven, llena de vitalidad y fuerza y seguramente fructífera.

Sara saco su enfoque de la real dimensión en la cual Dios la veía y se comenzó a ver como mujer no bendecida por Dios y más aún no adecuada para cumplir los planes de Dios conjuntamente con su esposo.

LA IMAGEN QUE DIOS TENIA DE SARA.

En Génesis 17:15-16, Dios le dice a Abraham a tu esposa Sarai ya no la llamarás así, Sara será su nombre y la bendeciré y tendrá un hijo tuyo.

Dios veía a Sara gozando de sus bendiciones y concibiendo un hijo de Abraham y mas aún la veía también como la esposa del varón que había elegido para ejecutar sus planes en la tierra «Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo» (Génesis 17: 19).

Sara era la esposa idónea, la mujer virtuosa, el engranaje perfecto que Abraham necesitaba para activar las bendiciones de Dios y cumplir sus propósitos aquí en la tierra.

Ella y Abraham serían los medios que Dios utilizaría para bendecir a todas las naciones de la tierra (Génesis 22:18).

Dios tenía una imagen de Sara, y ésta imagen encajaba con la imagen que tenía de Abraham, ni la esclava podía opacar o quitar esa imagen, menos aún el hijo de ella «Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo… y confirmaré mi pacto con él… Y en cuanto a Ismael, también te he oído;, y he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera… Mas yo estableceré mi pacto con Isaac»  (Génesis 17:18-22).

LA IMAGEN QUE AGAR TENIA DE SÍ MISMA

Cuando Abraham acepto la propuesta de Sara, se llegó a Agar y ella concibió un hijo suyo, y su imagen cambio.
Ella pensaba que Abraham la amaría mas que a Sara, pues ella le había dado un hijo,  ya no se veía como esclava, ahora se veía superior a Sara y la miraba con desprecio (Génesis 16:4).

LA IMAGEN QUE ABRAHAM TENIA DE AGAR

El hecho de que Agar concibiera un hijo suyo, no fue causal para que Abraham dejara de amar a su esposa, delante de él, Agar continuaba siendo la esclava de Sara y ella tenía autoridad sobre ella. Cuando Abraham escucho hablar a Sara le dijo:   «Haz lo que quieras con tu esclava» (Génesis 16:6).

Abraham le había confirmado a su esposa que ella era su amada a tal punto que había puesto en sus manos la vida de la esclava y del bebe que había concebido con ella.

SARA TOMA SU AUTORIDAD SOBRE AGAR

Al escuchar la respuesta de Abraham Sara tomó su autoridad sobre la  esclava e hizo prevalecer sus derechos como señora y esposa y la trato duramente y Agar huyo de su presencia.

LA IMAGEN QUE DIOS TENÍA DE AGAR.

Dios salió al encuentro de Agar  y  le dijo: Agar, sierva de Sarai (Sara), vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano… y concebirás un hijo y le pondrás por nombre Ismael (Génesis 16: 8-11).

Esta era la imagen que Dios tenía de Agar ella era la esclava (sirvienta o trabajadora) de Sara, su posición era de sumisión y obediencia a su señora Sara.

¿POR QUÉ ABRAHAM TOMO AGAR?

En ese tiempo era una costumbre muy común que si la señora era estéril la esclava de ésta podía ser dada como mujer al esposo para que concibiera un hijo de él, y como era la esclava de la esposa, el hijo que tendría le pertenecería a la esposa.

Abraham nunca pensó hacer válida esta costumbre pero al escuchar hablar a su esposa a quién amaba y verla sufrir, se vio en lo natural y acepto la propuesta suya.  Las palabras de Sara colocaron otra imagen en él: Ten hijos a través de mi esclava ya que Dios no me ha permitido tener hijos.

Abraham había quitado sus ojos del enfoque real en el cual Dios veía a Sara y la vio en el ámbito natural como mujer estéril y no bendecida por Dios.

Cuán importante es que el varón de Dios y la mujer de Dios se vean como Dios los ve. En una relación de pareja como cuerpo ambos tienen que tener la imagen real en la cual Dios los ve a ambos, si uno falla en verse como Dios lo ve, afectara la imagen del otro.

DIOS VUELVE A ENFOCAR A ABRAHAM EN LA IMAGEN QUE DIOS TENÍA DE AMBOS

Pero cual era la visión de si mismo que Abraham debía tener…

Él tenía que verse como Dios lo veía, y es allí donde Dios le dice: «Ya no te llamarás Abram, sino Abraham (padre enaltecido), porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes» (Génesis 17:5),  y a Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara (princesa) será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré  de ella un hijo (Génesis 17:16-17).

DIOS VEIA A ABRAHAM COMO PADRE DE UNA MULTITUD DE GENTES Y ESA ERA LA IMAGEN QUE ABRAHAM DEBÍA TENER DE SÍ MISMO:

«Serás padre de muchedumbre de gentes»… Abraham ya no te enfoques en lo externo que yo he creado: el polvo de la tierra y las estrellas del cielo. Ahora quiero que te veas internamente; en lo que yo puedo hacer dentro de ti:  de ti saldrán multitudes de gentes.

DIOS VEÍA A SARA CONCIBIENDO UN HIJO DE ABRAHAM Y ESA ERA LA IMAGEN QUE ABRAHAM DEBÍA TENER DE SU ESPOSA:

Se llamará Sara: la bendeciré y también te dará un hijo… Abraham esta es la visión correcta que debes tener de tu esposa: Es una mujer bendecida por Dios, fructífera y tienes que verla concibiendo un hijo tuyo.

DIOS VUELVE A ENFOCAR EN ABRAHAM LA VISION DE LA PROMESA:

Pero Abraham había puesto sus ojos en dos hechos reales de su vida:

1) Sara y él, ya eran ancianos (Génesis 17:17)
2) Ya tenía un hijo: Ismael, concebido a través de Agar la esclava (Génesis 17:18).

Pero Dios le dice: «Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac, y confirmaré mi pacto con él» (Génesis 17:19). Escucha, entiende, Abraham… es a través de Sara que tu tendrás un hijo, y con este hijo cumpliré mi pacto, ejecutaré mis planes (Génesis 17: 19,21).

EL CUMPLIMIENTO DE LA PROMESA

Abraham sabia que al año que viene, Sara iba a dar a luz un hijo (Génesis 17:21). Con la seguridad del cumplimiento de esta promesa, Abraham, Ismael y todos los varones de su casa se circuncidaron (Génesis 17:23-27).

Sin embargo Sara aun no había tenido un encuentro personal con Dios, aun su imagen real tal como Dios la veía no había sido asimilado por ella y para solucionar esta imagen equivocada que ella tenia de si misma Dios volvió a presentarse a Abraham, pero esta vez se aseguro de que Sara estuviera ahí.

DIOS QUERIA QUE SARA SUPIERA QUE ERA LA VOLUNTAD DE DIOS QUE  CONCIBIERA UN HIJO:

Dios quería que Sara lo escuche y sepa que Dios no la ha hecho estéril: «Volveré a ti, y luego del tiempo de la vida, Sara tu mujer tendrá un hijo y ella estaba escuchando a la puerta de la tienda» (Génesis 18:10).

Dios no se había olvidado de su promesa, ahora en el cumplimiento del tiempo, venía a darle esta buena noticia no solamente a Abraham, también a ella. Dios no solo quería que Sara lo escuchara, también que tomara como suya la promesa de Dios.

DIOS QUIERIA QUE SARA CAMBIE LA VISION ESTRECHA QUE TENIA DE ÉL:

Aunque en ninguna parte de la historia se nos dice que Sara haya visto o hablado con Dios. Sin embargo ahora Dios trata con ella de una forma indirecta, cuando esta tratando con Abraham y nos revela lo que había en su corazón y como esto obstaculizaba el plan de Dios para su vida :

1.  Sara veía su cuerpo y la de su esposo envejecidos (Génesis 18:12).
2.  Ella ya no era fértil, su menstruación había cesado (Génesis 18:11).
3   Pensaba que Dios ya no podía hacer nada: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?  (Génesis 18:13).

Dios fue a su encuentro y quito esa ceguera espiritual que la cubría y le dijo: ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? (Génesis 18:14).  Sara enfócate en mi, soy poderoso, y concebirás de tu esposo un hijo, ten fe, yo puedo hacerlo. Mírate concibiendo un hijo: Dios lo ha dicho y así será.

Era Sara la que tenía que fortalecer su fe, ella también necesitaba estar convencida que Dios era poderoso para hacer todo lo que había prometido: ¿Habrá algo difícil para mí?. En el tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo (Génesis 18:14). Era la segunda vez que Dios le volvía a decir indirectamente a través de Abraham, el mensaje era claro, Dios había decretado: Sara tendrá un hijo y nada puede impedirlo.

Sara, no solo estaba asustada, temerosa, pues Dios había descubierto lo que había en su corazón, negó que no se había reído, pero  esta vez le creyó a Dios e hizo suya la promesa.

Su fe había llegado al nivel en él cual Dios podía obrar el milagro, ella decía: Dios si puede hacerlo, Él me ha dicho que nada es imposible para Él. Dios lo hará ahora, yo seré madre y el milagro sucedió. «Por la fe también la misma Sara siendo estéril recibió fuerza para concebir, y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido» (Hebreo 11:11).

Sara pudo verse como Dios la veía, su visión de Dios había cambiado ella dijo: Dios es fiel y cumple todas sus promesas.

En Romanos 4: 18-21, se nos dice que Abraham: «Creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que Dios había dicho: Así será tu descendencia» (v:18), su fe  nunca se debilito al considerar su cuerpo que ya estaba envejecido, o la esterilidad de Sara (v.19), él no dudo de la promesa de Dios, por el contrario, su fe se fortalecía dando gracias a Dios por el hijo que iba a tener (v.20), estaba convencido que Dios era poderoso para hacer lo que había prometido (v.21).

En todos los años de espera, Dios no solo probo la paciencia de ambos, su fe, Dios quería que ellos se vieron como escogidos por Dios, que a través de ellos Dios iba a ejecutar sus planes para bendecir a todas las naciones de la tierra (Génesis: 22:18)

Abraham y Sara  como unidad, como un solo cuerpo ahora tenían una fe fortalecida, y estaban convencidos que Dios les daría lo prometido y con esa seguridad Abraham y Sara  tuvieron la mejor noche de sus vidas.

Ya no era solamente él el que tenía esa fe en Dios, Sara, su esposa, su amada, también lo tenía, ambos habían creído a Dios, el nivel de fe de ambos estaba al mismo nivel, y la gloria de Dios se manifestó en la vida de ambos y pudieron concebir un hijo: Isaac.

Los días pasados de Sara seguramente habían sido nostálgicos viendo a otras mujeres amamantar hijos, criarlos y educarlos, pero ahora Dios le decía a ella: Tú harás lo mismo. Su presente y su futuro fueron llenos de gozo.

No solo concibieron por la voluntad de Dios, también  sus cuerpos envejecidos y gastados por los años se fortalecieron, se vigorizaron al actuar en la  promesa de Dios.

VARON DE DIOS, MUJER DE DIOS:

Si tienes la imagen correcta que Dios tiene de ti, podrás mirarte como Dios te ve: bendecido(a), fructífero(a) , productivo(va) y de gran alcance (extensión).

La visión que tu tengas de ti mismo hará que actúes en sus promesas, tomarás la palabra dada por Dios y traerás a realidad lo prometido.

Tu fe se verá fortalecida cuando te enfoques en lo amoroso, poderoso y misericordioso que es nuestro Dios y viéndote a ti como Dios te ve:

Tú eres lo que Dios dice que eres.

RECUERDA:

Que la imagen real de lo que eres está en Dios
Comienza a verte como Dios te ve y sus promesas se ejecutaran aquí en la tierra.

¿Qué promesas piensas que Dios esta retardando cumplir?… Dios esta esperando que te mires como él te ve:

Mírate como la novia, la esposa, que Dios ha diseñado para el varón que Dios ya  tiene para ti.
Mírate como el novio, el esposo,  que Dios ha diseñado para la mujer que Dios esta guardando para ti.
Mírate como padre  de hijos e hijas.
Mírate como madre de hijos e hijas.
Mírate como siervo de Dios y ministro competente del evangelio.
Mírate como sierva de Dios y ministra competente del evangelio.
Mírate como un gran empresario, una gran empresaria que Dios quiere bendecir.
Mírate como un gran profesional que Dios quiere usar.

TEN LA IMAGEN CORRECTA QUE DIOS TIENE DE TI:

ERES UN CANAL DE BENDICIÓN PARA BENDECIR A TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA.

TÜ ERES UNA BENDICIÓN PARA ESE VARON O ESA MUJER QUE DIOS HA DISEÑADO DESDE ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO PARA EJECUTAR SUS PLANES EN LA TIERRA.

A TRAVES DE TI LA GLORIA DE DIOS SE MANIFASTARÁ AL MUNDO.

LA IMAGEN QUE TIENES DE TI O LO QUE TU CREAS DE TI, AFECTARA TU CAMINAR AQUÍ EN LA TIERRA.

Dios los bendiga abundantemente y siga extendiendo los límites de su ministerio:

Su socia, hermana en Cristo y sierva de Dios:

Norma Solis Zavala.

UNA IGLESIA CON  PROPÓSITO CONDUCIDO

¿QUÉ ES LA IGLESIA? (parte 1)

Por: Rick Warren
Tomado de la Clase 101

La Biblia dice que la iglesia es como el cuerpo de Cristo y cada cuerpo tiene que tener un esqueleto. Usted tiene que tener un esqueleto para sostener su cuerpo. Ningún animal puede crecer sobre nueve pulgadas sin un esqueleto. Cada iglesia tiene una estructura detrás de ella. Algunas de ellos previenen el crecimiento, algunas son la causa de el crecimiento. Algunas son buenas, algunas son malas.

En 1 Corintios 14, nos manifiesta que «Dios no es un Dios de desorden, pero de paz. Todo debe hacerse de una manera apropiada y con orden»

Lo que voy a explicar ahora es algo que nunca comprenderá a menos que venga a la Clase 101. Nosotros no hablamos sobre esto el domingo por la mañana. Es una clase de estudio interior, detrás de las escenas, lo que ha funcionado en esta iglesia que ha crecido de siete personas a 12,000 personas en aproximadamente dieciséis años. ¿Qué ha causado ese crecimiento?

Nosotros creemos que la estructura de la iglesia no debe ser determinada por la cultura, prácticas comerciales, o incluso las tradiciones sectarias. Creemos que la naturaleza de la iglesia determina su estructura.

En otras palabras, lo que la iglesia es debe determinar cómo nos organizamos. Votación, comités, juntas, procedimiento parlamentario, la mayoría gobierna, elecciones, la mesa directiva–¿Qué tienen estas palabras en común? ¿Política? ¿Problema? ¿Burocracia?

Ninguna de ellas está en la Biblia. Ni una de ellas. Sin embargo, usted sabe cuántas iglesias son organizadas alrededor de los comités, juntas, miembros de la mesa directiva, votaciones y elecciones… cosas así. Nada de eso está en la Biblia. Lo que hemos hecho es tomar nuestra cultura, una forma americana de gobierno que tiene votación, elecciones, comités, la mayoría gobierna… y nosotros lo hemos impuesto en la iglesia. Como resultado, la iglesia es a menudo tan eficaz como el gobierno es, esto nos dice mucho. ¿Sabe usted cuánto tiempo toma para conseguir que se haga algo en el gobierno? ¡Por siempre!

¿Así es cómo debe organizarse una iglesia? Observen lo que la Biblia dice.

1.       La iglesia es un compañerismo.
2.       La iglesia es una familia.
3.       La iglesia es un cuerpo. El cuerpo de Cristo.
4.       La iglesia es un rebaño, como un rebaño de ovejas. De Jesús, ésta era la descripción favorita de la    iglesia.

1. La Biblia dice que la iglesia es un compañerismo.

Hechos 2:42 «Ellos continuaron firmemente aprendiendo la enseñanza de los apóstoles y se unieron en el compañerismo.» Dibuje un círculo «el.» El compañerismo no es sólo algo que la iglesia es. Es algo que hacemos.

¿Qué es compañerismo? La mejor definición es: «Dos compañeros en la misma nave.» Si usted estuviera en la ciudad de Nueva York y fuera a tomar un barco para ir a Londres, inevitablemente tendría compañerismo con algunas personas.

Usted va en la misma dirección, así que logrará conocer y asociarse con otra gente porque va en esa misma dirección. Eso es compañerismo. Compañerismo es cuando logra conocer a otras personas que van en su misma dirección.

Como Cristianos, todos vamos al cielo. Vamos en la misma dirección. Así que, la Biblia dice que debemos tener compañerismo unos con otros. Porque la Biblia dice que la iglesia es compañerismo, una prioridad cumbre en el compañerismo es armonía y unidad.

Usted puede tener unidad sin tener uniformidad. ¿Ha notado que todos somos diferentesí Tenemos diferente color de cabello, diferente color de piel. Somos de edades diferentes. Somos de tamaños diferentes. Dios nos ama así. Dios ama la diversidad. Gracias a Dios que no somos iguales.

Realmente sería aburrido si hubiera sólo vainilla en el mundo. Me gustan 31 sabores. Y así Dios lo hizo. Dios te hizo de un sabor y Él quiere que así seas. Él no quiere que seas cómo los demás. Y ni un sabor es mejor que cualquier otro sabor.

Cuando hablamos de unidad, nosotros tenemos unidad porque somos salvados por Cristo Jesús, no porque nos parecemos iguales, actuamos igual, respiramos igual, hablamos igual o incluso vestimos igual.

La Biblia dice «Haz un esfuerzo por guardar la unidad del Espíritu a través de el lazo de paz.» El próximo verso dice, «Vamos concentrándonos en las cosas que constituyen la armonía y el crecimiento de nuestro compañerismo juntos.»

La Biblia enseña que lo que causa la desunión es el pecado. Hay una porción de versos que dicen que si alguien causa conflicto en la iglesia está pecando. Cuando usted causa conflicto en una iglesia, cuando provoca disgusto entre Cristianos, está destruyendo el compañerismo. Y si usted destruye el compañerismo, usted no tiene iglesia.

Las implicaciones son que como quiera que usted organice su iglesia, una estructura buena debe promover unidad y evitar las diferencias. Debemos organizarnos de modo que se minimicen nuestras diferencias y se aumenten al máximo lo que tenemos en común.

El problema es que muchas iglesias, son realmente organizadas en una manera que promueven diferencias en lugar de evitarlas. Por ejemplo, si una iglesia vota por todos los tipos de cosas diferentes, cada vez que usted toma un voto ¿está causando a las personas que tomen partido? Efectivamente así es. Así que cada vez que toma un voto, usted está creando división en la iglesia.

Pablo habla sobre esto en la iglesia Corintia. Él dice «Frecuentemente sus reuniones hacen más mal que bien.» ¿Ha estado en alguna iglesia donde se ha hecho más mal que bien? Yo le diré el tipo de iglesia que lo hace, «Porque yo oigo que cuando se reúnen como una iglesia hay divisiones entre ustedes.»

La Biblia dice que en cualquier tiempo que usted divide la iglesia, está creando una división y eso daña el compañerismo. Por esa razón, en esta iglesia no votamos en una porción de cosas. La votación tiende a crear división.

Por ejemplo, si le dijera, «¿A cuántos les gusta esta camisa que llevo puesta?» A tres de ustedes les podría gustar y a cincuenta no. A doscientos cincuenta de ustedes no les sería importante. Cada vez que toma un voto, alguien pierde. Nadie puede ganar todo el tiempo. Ni pastores, ni ministros, ni diáconos. ¡Así que, si usted vota en todo, pronto tendrá una iglesia llena de perdedores! La armonía y el amor han disminuido porque la división ha aumentado porque están votando en todo.

Votar es tan extraño en el Nuevo Testamento que no hay un ejemplo de votación en el Nuevo Testamento. Usted pudiera pensar si votaron en todo lo que hubieran hecho escogiendo el reemplazo de Judas. Ellos tenían que escoger un apóstol para reemplazarlo porque él se fue y cometió suicidio. ¿Cómo escogieron ellos? Dice que echaron (lanzaron) suertes. Eso significa que rodaron dados. La votación era tan extraña a su pensamiento y probablemente seleccionaron pedazos de paja para votar.

No hay un ejemplo de la mayoría del voto en el Nuevo Testamento excepto cuando Pablo fue tomado prisionero en la nave a Roma y él les dijo, «Dios me ha dicho, aunque soy el prisionero, no poner vela. Si hacen, vamos a encontrarnos con una tormenta.» Sin embargo, la mayoría de los marineros pensó que sería bueno y así salieron. Y la nave naufragó.

La mayoría frecuentemente se equivoca. En el Antiguo Testamento la mayoría de los Israelitas querían regresarse a Egipto y Moisés dijo, «No, tenemos que seguir. Tenemos que ir a la Tierra Prometida.»

La iglesia no es una democracia. La iglesia es una teocracia. Dios está a cargo y nuestro trabajo total es investigar lo que Dios quiere que nosotros hagamos y entonces hacerlo.

MINISTERIO MUJER – PERU
A. H. Santa María de Vitarte, Mz. R1, Lt. 05.
Lima 3. Lima. Perú-

Ministerio Mujer es una publicación de: JESUCRISTO TU ESPLENDOR MINISTERIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí