[Jehova Nissi] Las dificultades de la vida

Yo, Jeremías, bajé y encontré al alfarero trabajando el barro en el torno. Cuando el objeto que estaba haciendo le salía mal, volvía a hacer otro con el mismo barro, hasta que quedaba como él quería.
Entonces el Señor me dijo: ¿Acaso no puedo hacer yo con ustedes lo mismo que este alfarero hace con el barro? Ustedes son en mis manos como el barro en las manos del alfarero. Yo, el Señor, lo afirmo [Jeremías 18,3 – 6].
 
Cuentan que una vez en Inglaterra existía una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres; una de sus tiendas favoritas era la que vendía vajilla antigua. Así encontraron una vez una hermosa tacita que llamó su atención: ?Me permite ver esa taza?, preguntó la señora, ?nunca vi nada tan fino como eso.?   Cuanto la tuvo en sus manos, la tacita comenzó a hablarle: ?Sepa que yo no siempre he sido esta taza que usted está sosteniendo; hace mucho tiempo yo sólo era un montón de barro amorfo. Mi creador me tomó entre sus manos y me golpeó y me amoldó cariñosamente; llegó un momento en que me desesperé y le grité:?¡Por favor! Ya déjeme en paz?. Sólo me sonrió y me dijo: ?Aguanta un poco más, todavía no es tiempo?. Después me puso en un horno. ¡Yo nunca había sentido tanto calor! Me pregunté por qué mi creador querría quemarme, así que toqué la puerta del horno. A través de la puerta del horno, pude leer los labios de mi creador que me decía: ?Aguanta un poco más, todavía no es tiempo?. Finalmente se abrió la puerta. Mi creador me tomó y me puso en una repisa para que me enfriara. ?Así está mucho mejor?, me dije a mi misma, pero apenas me había refrescado cuando mi creador ya me estaba cepillando y pintando. ¡El olor de la pintura era horrible!¡sentía que me ahogaba! ?Por favor, ¡detente!? le gritaba a mi creador, pero el sólo movía la cabeza haciendo un gesto negativo y decía: ?Aguanta un poco más, todavía no es tiempo?. Al fin dejó de pintarme pero me tomó y ¡me metió nuevamente en un horno! No era como el primero, este era mucho más caliente. Ahora sí estaba segura que me sofocaría. Le rogué y le imploré que me sacara. Grité, lloré, pero mi creador sólo me miraba diciendo: ?Aguanta un poco más, todavía no es tiempo?. En ese momento me di cuenta que no había esperanza; nunca lograría sobrevivir a ese horno. Justo cuando estaba a punto de darme por vencida, mi creador abrió la puerta, me tomó cariñosamente entre sus manos y me puso en una repisa que era más alta que la anterior. Allí me dejó un momento para que me refrescara. Después de una hora de haber salido del segundo horno, me dio un espejo y me dijo: ?Mírate, esta eres tú?.  
 
¡Yo no podía creerlo, esa no podía ser yo! ¡Lo que veía era hermoso! Mi creador nuevamente me dijo: ?Yo sé que te dolió haber sido golpeada y amoldada por mis manos; pero si te hubiera dejado como estabas te hubieras secado. Sé que te causó mucho dolor y calor haber estado en el primer horno, pero de no haberte puesto allí, seguramente te hubieras estrellado. También se que los gases de la pintura te provocaron muchas molestias, pero de no haberte pintado no tendrías color. Y si yo no te hubiera puesto en ese segundo horno, no hubieras sobrevivido mucho tiempo porque la dureza no habría sido la suficiente para que subsistieras. Ahora tú eres un producto terminado. Eres lo que yo tenía en mente cuando te empecé a formar.  
 
Dios nunca va a intentar ni obligar a que vivamos algo que no podemos soportar. El Seño sabe lo que está haciendo con cada uno de nosotros. Él es el artesano y nosotros somos el barro. Nos amolda y nos da forma para que lleguemos a ser una pieza perfecta y podamos cumplir Su Voluntad.
 
¡¡¡Oh, Señor, Tú eres el alfarero, nosotros el barro. Moldéanos según tu voluntad. Por el poder de tu Espíritu Santo, enséñanos a recibir la gracia que nos has dado en tu Hijo Jesús. Fórmanos, Señor, a tu imagen y semejanza, para que te glorifiquemos hoy y siempre!!!
——————————————————————————-

Que el Padre Dios te bendiga y te proteja, te mire con agrado y te muestre su bondad. Que el Padre Dios te mire con amor y te conceda la paz. 

Protejamos nuestra Biodiversidad y el Medio Ambiente [Génesis 2,15]
Juan Alberto Llaguno Betancourt
Lima – Perú – SurAmérica


LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
Llamadas a fijos y móviles desde 1 céntimo por minuto.
http://es.voice.yahoo.com
__._,_.___

Direcciones utiles para tu suscripción al listado Jehova Nissi:
- Si quieres publicar un mensaje solo envialo a
  la siguiente dirección: Jehova_Nissi@yahoogroups.com
- Invita a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista,
  solo pidele que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
  Jehova_Nissi-subscribe@yahoogroups.com
- Si quieres cancelar tu suscripcion a esta lista
  envia un mensaje en blanco a:
  Jehova_Nissi-unsubscribe@yahoogroups.com
- Direccion del moderador:
  Jehova_Nissi-owner@yahoogroups.com
- Direccion de internet para visitar la comunidad Jehova Nissi:
  http://www.yahoogroups.com/group/Jehova_Nissi
- Direccion del website Jehova Nissi:
  http://www.geocities.com/gunthermejia



Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte