Zona rosa electoral

Diario La República / Revista DOMINGO

Domingo, 13 de agosto de 2006

 

Candidato Lay es partidario de una zona rosa

 

El periodista Enrique Patriau, del diario La República, entrevistó al pastor Humberto Lay. Como candidato a la alcaldía de Lima, el pastor Lay se refirió, entre otras cosas, a la instalación de una zona rosa para la práctica de la prostitución. Aquí sus declaraciones:

 

?Se ha hablado de instalar una zona rosa, pero nadie se ha animado a dar ese paso. Usted, ¿lo haría?

 

?El problema de la prostitución es antiquísimo. Y prohibir su práctica es similar a instaurar la ley seca. En todos los lugares donde se restringió el consumo de alcohol, se alentó la venta de licor de contrabando y la irrupción de mafias organizadas. Sé que es imposible erradicar la prostitución y, por lo tanto, se debe buscar el mal menor. Entre el meretricio diseminado por toda la ciudad, clandestino e ilegal, mejor es controlarlo. Yo sí soy partidario de una zona rosa, con un buen control sanitario y con vigilancia.

 

?¿Implicaría legalizar la prostitución?

 

?Sí, en buena cuenta es eso, pero vigilada. Lógicamente, ejercida por fuera de la zona permitida sería considerada ilegal y, por ende, sería pasible de sanción.

 

?¿Se le hace difícil conciliar su faceta de pastor evangélico con una propuesta de esta naturaleza? Se le van a tirar encima.

 

?Es un tema delicado y seguramente me criticarán. Sin embargo, cuando una persona entra a la política y se convierte en autoridad, tiene el deber de representar a todos los ciudadanos, sin excepción, y buscar lo mejor para la ciudad…

 

El título original de la entrevista es ?Humberto Lay Sun: Adiós a las combisí, que ha sido editado para presentar el tema específico del presente mensaje. También hemos cambiado el término ?cristiano? por ?evangélico? para mejor identificación de la lectoría.

 

Tito Pérez

Iglesia y sociedad

www.iglesiaysociedad.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí