[BoletinCrecer] Nº 120 – "Planificando hechos concretos IX"

Así que las Iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. Hechos 16.5

“Planificando hechos concretos IX” Nº 120

Usted esta recibiendo

1 lección de célula: (Click aquí) – Lección 17
1 Lección para entrenamiento de lideres de célula. (Click aquí) Lección 17
Lecciones para celulas anterioresLecciones para lideres anteriores
Boletin Conciencia Misionera. (Click aquí) Articulos anteriores


Mas de 100 pastores !
Gracias a Dios en los ultimos dos meses, por medio de talleres y retiros, mas de 100 pastores de nuestro pais (UAD Zona oeste, Rosario, UBNOA, Salta, Jujuy, Tucuman, Neuquen, Cordoba) han recibido personalmente orientacion sobre como iniciar procesos de crecimiento. Gracias a todos ustedes por permitirnos compartir esta herramienta de trabajo para extender el reino de Dios.
Ahora esa herramienta esta en sus manos. !!!


PROXIMAS ACTIVIDADES

Septiembre

Lanus – Taller a Pastores/Lideres

Mas información

Septiembre

Hurlingham – Seminario Luterano

Mas información

29-30 Septiembre

Canada – Taller a Iglesias

Mas información

7-8 Octubre

Chubut – Taller a Iglesias

14-15 Octubre

Congreso Misionero Bautista

Mas información

1-3 Diciembre
Argentina – 3er Retiro de Pastores


“Planificando hechos concretos IX”

Tres caracteristicas distintivas de un lider que alcanza hechos concretos aparecen en el capitulo cuatro de Nehemias.

Observar

En el verso 14 Nehemias dice “miré”, el es un observador de la obra que realiza. Este ejercicio le permite descubrir e identificar factores que pueden afectar la obra que quiere realizar. Incorporar la capacidad de observar (perspectiva) la obra que realizamos nos abre infinitas oportunidades que podremos utlizar para mantener, optimizar y extender la obra. En este ejemplo lo que el lider ve es miedo en su gente. El miedo trabaja la mente de las personas y las paraliza. Esto afectara la obra. Por lo tanto a la capacidad de observar hay que agregarle la siguiente caracteristica.

Actitud.

Ahora Nehemias dice “me levante”, esta frase indica una actitud de cambio en el lider. Levantarse es tomar cartas en el asunto, es decicidr hacer algo para enfrentar lo que observo anteriormente. Los informes de situacion son valiosos si detras de ellos hay lideres que se levantan para cambiar esas situaciones. Un buen ejercicio es mirar hacia atras en nuestro trabajo y detectar situaciones que necesitaban cambios y ver realmente en cuales de esas situaciones nos hemos levantado y generado cambios. Este ejercicio es un termometro de nuestra actitud para cambiar situaciones. Para que nuestra observacion y actitud correcta genere un cambio deberemos pasar a la proxima caracteristica.

Comunicar.

La palabra clave siguiente es “dije”. Nehemias se comunica con su gente. Les dice “no tengan miedo” y les muestra argumentos solidos para poner a un costado el temor. Apela a “Acordarse de Dios” (El está con nosotros (Grande y Temible), los motiva a luchar por lo que quieren, (“y pelead”), le da sentido y proposito eterno a lo que hoy hacen incitándolos a pelear por otras generaciones. (Nuestros hermanos, hijos, esposas y casas.)

Finalmente Nehamias dice en el verso 15 “Lo habíamos entendido”

¿Qué entendieron?
· Que el miedo se puede vencer (“Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía sino de poder”)
· Que lo hacen ellos o nadie lo hará.
· Que en ellos está la decisión de cómo será su futuro.

Usted y yo estamos frente a el mismo desafio de comprender que las situaciones complejas se sucederan una tras otra en la obra que realizamos. No llegara el dia que todo sea magico y facil aunque algunos presenten la extension del reino de esa manera.

Continuamente debemos observar, tener actitud y comunicar a fin de que los hechos que Dios quiere realizar se concreten.

El resultado de animarse a observar la situación, tomar una actitud para resolverla y comunicarse claramente con su gente le permite a Nehemias ver los siguientes resultados:

– Volvieron cada uno a su tarea.
– Volvieron todos al muro.
– Volvieron a dedicarse individualmente a una tarea en equipo.

Cuando Jesús dijo que “de acuerdo a nuestra fe seria hecho” nos estaba invitando a ejercer nuestra confianza en medio de las situaciones complejas por medio de acciones diarias simples como observar, tener la actitud correcta, comunicar y ver lo que Dios quiere generar por medio de su poder.

Esto nos permitira ver cada situacion compleja como una nueva oportunidad de transitar este camino de observacion, actitud y comunicacion a fin de ver la obra de Dios seguir adelante en medio de cualquier circunstancia. 

El verso 16 nos deja una frase distintiva, “desde aquel dia”. Nehemias entiende que desde aquel dia, el dia que el supo enfrentar una situacion compleja y utilizarla para reanimar al grupo y enfocarlo en la continuidad de la obra algo cambio en el y en el grupo.

Desde ese dia el entendio que las situaciones complejas son parte de lo que Dios permite para que aprendamos a trabajar y la obra no se detenga.

Desde ese dia Nehamias supo que alcanzar el objetivo soñado era algo que estaba cada vez mas cerca.

Nehemias supo como seguir avanzando hacia el hecho concreto que queria alcanzar. Desde hoy usted tambien lo sabe. Alcáncelo.

Tito Robert (Pastor)

Equipo Ministerio Crecer
Te: 15 – 5936 9297
Email: info@ministeriocrecer.org
MSN: ibcomunitaria@hotmail.com


Si usted desea ser socio de nuestro ministerio y ayudarnos bendecir a  mas pastores e iglesias escribanos a info@ministeriocrecer.org  ASUNTO: “QUIERO SER SOCIO

MOTIVOS DE ORACIÓN
  • Confirmacion de Talleres en Canada, Mejico, Cuba, Costa Rica, Republica Dominicana y Haiti.
  • Grabacion e impresion de 1000 cds.
  • Decisión de Apoyo a Proyectos misioneros.
  • Provisión económica para 1 obrero de tiempo completo.
  • Proximas actividades.
  • Micro emprendimiento para sostener misioneros.
  • Provision economica para material impreso para iglesias del Caribe

Dios esta respondiento las oraciones de manera increible !


TODOS NUESTROS MATERIALES DISPONIBLES EN www.ministeriocrecer.org


El Ministerio Crecer nació para motivar, equipar, capacitar y acompañar a las Iglesias.
Este ministerio provee gratuitamente a las Iglesias y pastores de las herramientas necesarias 
para iniciar procesos de crecimiento para la Gloria de Dios.
Este ministerio se sostiene a través de personas que tienen un corazon por el crecimiento de las iglesias cristianas evangelicas, la plantacion de Iglesias y el Envio de Misioneros.

Subscripción a Boletin Crecer: Envíe un email a  boletincrecer-alta@egruposnet
o desde www.ministeriocrecer.org
Para darse de baja: boletincrecer-baja@egruposnet

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte