[CE-Peru] Ayuda memoria de la ultima reunion de coordinadores del nucleo PERU

A los miembros de la FTL PERU y Secretaría General de la FTL:
 
Un saludo cordial
 
La siguiente es una brevísima ayuda memoria de nuestra reciente reunión de coordinadores del nucleo FTL PERU
 
1.  Tuvimos la reunión el día martes reciente para tratar un punto específico: coordinación de la consulta regional andina sobre Violencia.  Nos reunimos, Tomás Gutiérrez, Tito Paredes (por invitacion expresa) y quien firma esta nota. Esta vez tampoco pudo asistir ni Juan Inocencio ni Victor Arroyo por motivos de sus ocupaciones personales.  Llamaron para disculparse.
 
2.  Sin embargo, dada la urgencia, tomamos algunos acuerdos con relación a la consulta regional prevista para los dias 2 al 4 de Noviembre del 2006 y para el futuro del núcleo.
 
3.  Luego de un informe previo sobre la correspondencia cursada entre la Secretaría General y la coordinacion del núcleo, acordamos preparar alli mismo un presupuesto tentativo para enviar a la sec. general de la FTL y es el siguiente:
 
-Comunicaciones (telf, fax, correspondencias fisicas)      $US.   150.00
-Publicidad: Pancarta alusiva del evento                                       50.00
-Reunion inauguracion en el Congreso de la República
 con congreistas evangélicos y parlamentarios, incluido
 almuerzo 35 personas y tarjetas de invitacion locales                 150.00
-Traslados del Aeropuerto al local del evento (extranjeros)
  llegada y retorno                                                                      500.00
-Apoyo secretarial                                                                     100.00
-Imprevistos 5%                                                                          50.00
                                                                                           =========
                                                                                       $US.1,000.00
 
Aporte local (por gastos de equipos de audio y video)                300.00 
 
NOTA.- Los gastos de pasajes internacionales y demás costos serán cubiertos por la Sec. Gral.
 
4.  Informamos que segun las consultas realizadas, el costo estimado por persona diario para cubir los gastos de internado en Chaclacayo (desayuno, almuerzo y cena) es de 22 dólares. Cifra que debe ser multiplicada por el numero total de participantes, incluyendo los del Peru si se alojaran en el local del evento.
 
5.  Hemos creido que por imagen institucional, el tema de la consulta y la coyuntura política, es oportuno inaugurar el evento en el auditorio del Congreso de la República (que será cedido gratuitamente), el día 03 de Nov, por la mañana de 10:00 am a 1:00 pm.  Allí mismo, terminando, almorzaríamos todos aportando una cuota mínima de 2 dolares, y luego nos recogerá un bus para transportar a toda la delegación hasta el lugar del evento.
 
6.  Para que el programa previsto funcione, toda la delegación deberá llegar a mas tardar el día 02 de noviembre, la que alojaremos directamente en Huampani por turnos (grupos) de llegada.  El día 02 por la noche, despues de la cena, empezaría el programa propiamente para no perder tiempo.
 
7.  Con relación a las constantes ausencias de algunos miembros de la coordnacion del nucleo, lo que no permite la fluides de los planes de trabajo, convocaremos a una reunion general y pondremos a consideración de la asamblea la propuesta de que si un miembro de la coordinacion reiteramente falta a las convocatorias, deberá ser excluido de la coordinación (no de la membresía) y nombrar otra persona que sí tenga voluntad de apoyar el desarrollo de la FTL.  Y no esperar hasta fin de año para informar que no pudieron asistir…
 
Con afecto fraternal
 
Bernardo Campos
p. Nucleo FTL PERU
 
 
 
 
 

«FTL Sec.Gral.» <sec.gral@fratela.org> escribió:

 
 
 Apreciados hermanos y hermanas:
 
Un afectuoso saludo desde la Secretaría General de la FTL para cada uno de ustedes.
Ya acercándonos a la fecha de nuestra consulta de Teología y violencia, les comunicamos lo siguiente:
 
1.- Necesitamos URGENTE confirmar los costos para unas 35 personas en el recinto que los coordinadores de Lima habían reservado para los días 2 al 4 de Noviembre.
 
2.- Queremos insistir que solo dependiendo de la subvención que recibamos para la consulta sabremos cuántos podrán asistir al encuentro por país. Esperamos participantes de Colombia,  Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú.
En este sentido, anima el espíritu de Bolivia que está dispuesto a hacer un trayecto en bus para tomar un vuelo desde la frontera de modo que puedan participar más miembros.
 
3.- Dentro de la temática general hemos invitado al teólogo Antonio González, cuyo último libro ?Reinado de Dios e imperio? (Editorial Sal terrae), ofrece una riquísima reflexión dentro de la temática que queremos abordar en nuestra consulta.
Prontamente esperamos nos envíe sus ponencias para circularlas durante todo el mes de octubre en los núcleos que participarán para que puedan tener reuniones previas.
 
4.- Dentro de los paneles de discusión y diálogo que queremos desarrollar está el informe del testimonio evangélico frente a la realidad de violencia de nuestros propios países. En lo que respecta a Perú, creemos que sería muy valioso escuchar el trabajo de ?Paz y Esperanza? y enriquecernos con el.
 
5.- Dentro de esta dinámica queremos, a su vez, incluir la realidad de la violencia al interior de las estructuras eclesiales, de tal modo, que seamos capaces de proponer modelos eclesiásticos más cercanos a la cultura de paz del evangelio de Jesucristo.
 
6.- Les contamos que el núcleo de Bolivia tuvo una preconsulta desarrollando un panel de ?Ética cristiana  frente a la objeción de conciencia?, teniendo entre sus invitados al Presidente de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia. Hubo una muy buena asistencia y muy enriquecedora reflexión y aporte de los miembros en el panel donde me tocó presentar una mirada a la ética cristiana para fundamentar la objeción de conciencia.
 
7.- El lunes de la próxima semana estaremos enviándoles el programa más ajustado a estos objetivos.
 
8. Oremos para que la subvención que hemos solicitado para la realización de esta consulta nos llegue pronto.
 
En Cristo,
 
Omar.
 
 
Omar Cortés Gaibur.
Secretario General
Fraternidad Teológica Latinoamericana
Miguel Claro 614, Providencia
Tel/Fax: (56-2) 435 88 15
Casilla 4-T  Santiago, Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Estoy utilizando la versión gratuita de SPAMfighter para usuarios privados.
Ha eliminado 3087 correos spam hasta la fecha.
Los abonados no tienen este mensaje en sus correos.
¡Pruebe SPAMfighter gratis ya!

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya – http://correo.espanol.yahoo.com/ __._,_.___


Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí