[CE-Peru] Informe Educativo

¿Qué es el ozono?
 
El ozono es oxígeno modificado. Su molécula contiene tres átomos de oxígeno en lugar de dos. Esta carga adicional, transforma una molécula eléctricamente neutra en un ión negativo altamente energético e inestable, que produce reacciones de oxidación al liberar ese átomo adicional de oxígeno.
 
¿Cómo se produce naturalmente?
 
El ozono existe naturalmente en la estratósfera, producido por la incidencia de los rayos ultravioletas provenientes del sol. También se genera naturalmente en la tropósfera, durante las tormentas eléctricas. Ese olor fresco y limpio que se siente después de una tormenta, se debe a la presencia del ozono.
 
¿Cómo se genera en los ozonizadoresí
 
Los ozonizadores BIO3 y Air Life, al igual que en la naturaleza, generan ozono mediante  descargas eléctricas de alta tensión sobre el oxígeno presente en el aire ambiente ¿Por qué es efectivo con las alergias respiratoriasí
Pasteur afirmaba: ?Con el aire respiramos la mayor parte de nuestras enfermedades; en presencia del ozono, los microorganismos son quemados y las toxinas destruidasí.
 
Los principales desencadenantes de las alergias respiratorias, son los ácaros microscópicos y las esporas de hongos que se encuentran, no solamente en el aire que respiramos, sino en el lugar en el que más tiempo estamos al cabo del día; en nuestra cama. De allí que sea frecuente que nuestro despertar vaya acompañado de tos y estornudos.
 
La molécula de ozono es capaz, no solamente de eliminar los microorganismos del aire, sino de penetrar en los tejidos de las almohadas, sábanas, frazadas, cortinas, alfombras y colchones, destruyendo los ácaros y esporas allí donde se encuentren.
 
¿Cómo actúa el ozono con los oloresí
 
Contrariamente a lo que sucede cuando utilizamos un perfumador ambiental, donde
enmascaramos el mal olor y muchas a veces con resultados desagradables, el ozono
destruye por oxidación el origen del mal olor, eliminándolo en forma permanente y dejando como resultado un aire limpio, liviano y fresco.
 
¿Cómo actúa el ozono con los virus y las bacteriasí
Cuando el ozono entra en contacto con los microorganismos, se produce una perforación de la pared celular provocando la dispersión del citoplasma. Este fenómeno que es irreversible, produce la muerte definitiva de los mismos, haciendo imposible su reactivación. ¡No existe bacteria resistente al ozono!
 
EVITEMOS LA DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya – http://correo.espanol.yahoo.com/ __._,_.___


Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí