[devocional-lunes] 04 de Septiembre de 2006 – El significado de los sacrificios.

Email para ser visto con conexión a internet,
si no puede ver las imágenes
por favor haga clic aquí
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/lunes04.htm

Cristo,
habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados,
se ha sentado a la diestra de Dios. 

Hebreos 10:12
.

El significado de los sacrificios

       Todos los sacrificios ordenados por Dios en el Antiguo Testamento son una figura del sacrificio del Señor Jesús en la cruz. Es imposible representar con un solo ejemplo los diferentes lados de tan insuperable sacrificio. Por eso en el antiguo pacto, Dios pedía varias clases de sacrificios. Los principales del culto levítico eran:

       El holocausto (Levítico 1): nos muestra cuán enteramente el Señor Jesús se entregó a Dios. Fue obediente hasta la muerte de cruz, donde se ofreció por ?el Espíritu eterno? como ofrenda y sacrificio ?en olor fragante? a Dios (Hebreos 9:14; Efesios 5:2).

       La ofrenda vegetal u oblación: nos muestra lo que Cristo fue para su Padre en su vida, la cual transcurrió para la plena satisfacción de Dios. La ?flor de harina? (Levítico 2:1) representa la perfecta humanidad del Señor, el único Ser en quien Dios podía gozarse siempre.

       La ofrenda de paz (Levítico 3): nos habla de la comunión como resultado de la obra de salvación del Señor Jesús. Él hizo ?la paz mediante la sangre de su cruz? (Colosenses 1:20). Ahora el creyente está reconciliado con Dios. Tiene paz con él. Además la muerte del Señor también es el fundamento para que los que creen puedan tener paz entre sí.

       Las ofrendas por el pecado (Levítico 4:1-6:7): continuamente nos recuerdan que el Señor Jesús tuvo que morir por nuestros pecados, pero también por nuestro estado pecaminoso, nuestro «yo» malo. Agradezcámosle hablándole de su amado Hijo. 
 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.237 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí