[devocional-sabado] 09 de Septiembre de 2006 – ?Vivir sin esperanza?.

Email para ser visto con conexión a internet,
si no puede ver las imágenes
por favor haga clic aquí
https://www.devocionalescristianos.org/devocional/sabado09.htm

No os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.&nbsp
1 Tesalonicenses 4:13.

¿Vivir sin esperanza?

       El ser humano vive de esperanza. El escritor Albert Camus escribió: «Quien no tiene esperanza y es consciente de ello, ya no tiene porvenir». ¡Cuán cierto es! Pero la cuestión es en quién esperamos y si nuestra esperanza cumple con lo que promete.

       En su libro «Pabellón de cancerosos», Alejandro Soljenitsin describe el destino de un hombre que repentinamente fue internado en una clínica cancerológica. Tenía aún muchos proyectos, siempre había estado sano y deseoso de vivir. Entonces se le vino el mundo abajo, porque sus días estaban contados. Finalmente se puso a pensar en Dios, en el sentido de la vida, y se preguntó: ?¿De qué viven los hombresí También formuló esta pregunta a sus compañeros de infortunio. Uno le dijo: ¿Del dinero. Otro le explicó: ¿De los alimentos, del agua, del aire. ¿Es verdaderamente todo?

       Tiene razón quien expresó cierta vez: ¿ que el oxígeno es para los pulmones, la esperanza lo es para la existencia humana. Si quitas el oxígeno, ocurre la muerte por asfixia. Quítese la esperanza y los seres humanos experimentarán una «disnea» que se llama desesperación. ¿Se puede decirlo más claramente? Necesitamos esperanza para nuestra vida, una esperanza que continúa aun cuando se acerca la muerte.

       Y esta esperanza existe. Jesucristo mismo quiere ser nuestra esperanza. Haga la prueba con él. Nunca lo decepcionará. Gozosos, los creyentes pueden decir: Aguardamos ?la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo? (Tito 2:13).
 

  • El devocional diario, es editado por: "La Buena Semilla" 1166 Perroy (Suiza) © Copyright: Todos los derechos reservados.
  • El texto enviado hoy es el del día correspondiente del año pasado.
  • El texto del día de hoy puede leerse en nuestra página: https://www.devocionalescristianos.org 

    Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. – Tercera carta de Juan versículo 2.

  • Prediquemos por Internet – ¿Hemos bendecido tu vida con el Devocional Diario? Si tu respuesta es afirmativa entonces suscribe a otros (pidiendo primero su acuerdo) para que lo reciban al igual que tu haz clic aquí
  • El equipo de Devocionales, Inc. se encarga de enviar este mensaje diariamente por correo electronico a 29.263 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí