CUANDO LOS LÍDERES SE EMBRIAGAN (DEVOCIONAL)

CUANDO LOS LÍDERES SE EMBRIAGAN

Pero también estos erraron por el vino y por la sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron por la sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, titubearon en el juicio (Isaías 28:7).

Cuando una persona se embriaga con licor, se vuelve locuaz, pierde el juicio y hace tonterías. Una autoridad civil o militar, un sacerdote y líder espiritual, una persona en cargo público, cuando se emborracha embrutece sus sentidos y es una amenaza a la sociedad.

Este texto incluye la amonestación a los borrachos de Judá, y este por haber buscado la ayuda de Egipto contra Asiria, en lugar de Dios; fue amonestado. Hay sabios planes de Dios. Los verdaderos profetas tuvieron fuertes conflictos con los sacerdotes y profetas falsos (RV95)

Este capítulo habla de la crisis Asiria; los ebrios, tanto de Efraín como en cargos públicos, entre otras cosas, también menciona a Cristo como la principal piedra de liberación para unos y tropiezo para otros.

Los efranitas reciben una reprensión y son amenazados por su soberbia y su sensualidad, aunque hay una benévola promesa del favor de Dios al remanente de su pueblo.. Los gobernantes de Jerusalén son reprendidos y amenazados por su insolente desprecio a los juicios de Dios. (Según el autor Matthew).

Además, la Escritura menciona a Cristo como la piedra de protección, liberación y juicio. Cristo es aquí (28:16) la principal piedra angular y en Efesios 2:20 y 1 Pedro 2:6 Cristo es la piedra de tropiezo y la roca de juicio con la cual tropezaran los hombres (Biblia Caribe 1980)

El vino, la sidra o el licor, hacen errar, entontecer, aturdir, trastornar, y titubear a los líderes espirituales, autoridades civiles, los jueces, y cualquiera persona bajo los efectos del alcohol no puede controlarse y emitir juicio; peor aún proteger al débil y ayudar al necesitado. Basta ya de emborrarse, es hora de buscar a Dios y no despreciarlo.

Embriáguese del Espíritu Santo, para adorar a Dios y ser sensato.

REFLEXIÓN:

¿Cómo andas con Dios? Deja la droga y busca al Señor.

Si quieres recibir nuestros mensajes, envía un mail en blanco a:  Subscríbete a [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Env?a Postales Gratis a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/

Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí