Cuidado, zona peligrosa!

¡CUIDADO, ZONA PELIGROSA!

¡Ay de los hijos que se apartan, dice Dios todo poderoso, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! (Isaías 30:1)

¡Peligro, zona peligrosa! Es un lugar de cuidado para nadar, pues, hay corrientes fuertes que pueden ahogar a una persona. O lugar donde hay abismos, y uno tiene que bajar la marcha del autobús.

Así se parece la advertencia que hace nuestro Dios de Israel, cuidado, los hijos que se apartan de mi ley y deciden seguir el consejo humano, antes que la guía divina.

Estos hijos rebeldes, que no querían escuchar la palabra que, de parte de Dios, les predicaban los profetas… no querían escuchar verdades amargas, sino mentiras dulces. Dios les había ofrecido salvación y fuerza con tal que confiasen reposadamente en Él… pero ellos no aceptaron, sino que retaron a Dios con la confianza que se las arreglarían por sí mismos para enfrentar al enemigo.

Dos años después de la muerte de Sargón II, de Asiria, el rey Ezequías trató de establecer una alianza con Egipto en contra de Asiria. Egipto prometió ayuda, pero no dio apoyo efectivo, aunque era tenido como un país poderoso, Isaías lo considera impotente e inútil. (RV95)

Tengamos cuidado de hacer alianzas con gente impía; los negocios con personas llamadas cristianas; pero que dañan con su boca y con facilidad engañan a la gente, no debemos permitirla.

Cuidado con meternos en noviazgos, y matrimonios con gente no piadosa, ni temerosa de Dios. Cuidado, Israel pagó las consecuencias de su desobediencia, nosotros igual experimentaremos quebrantos por el sencillo hecho de no obedecer lo que dice la Biblia en 2 Corintios 6:14.

Los juicios divinos contra las naciones paganas, revelan que Dios es soberano y Señor de las naciones. Él tiene bajo su control la historia.

REFLEXIÓN:

¿En la quietud y confianza estará vuestra fortaleza? (Isaías 30:15)

¿Confías en Diosí   Yo tambien.

Att.

Su amiga siempre.

Jenny Colombianita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí