Estudio Bíblico: ¿Qué Se Debe Hacer Cuando Atacan Los Pensamientos Pecaminosos?

¿Qué se debe hacer cuando atacan los pensamientos pecaminosos y la persona se siente culpable?

Alguien dice:

Hay ocasiones cuando me es difícil vivir una vida cristiana Integra. De vez en cuando me atacan pensamientos pecaminosos y crean en mí un sentimiento de culpa. ¿Que debo hacer ante esto situación?
Rpta.

La vida cristiana es como las rosas. Son hermosas, pero sus tallos tienen espinas.

Algo que nos ayuda a entender un poco mas el por que de esto realidad es el hecho de saber que somos extranjeros en medio de un mundo hostil. Filipenses 3:20 dice: «Mas nuestra ciudadanía esta en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo».

Los creyentes no somos de este mundo, somos ciudadanos de un reino celestial y vivimos como extranjeros en este mundo que odia a Cristo ya los que tratamos de vivir como él.

Note lo que nos dice Juan 15:18-20: «Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes que os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardaran la vuestra».

El mundo como sistema llevo a Cristo a la cruz del Calvario, no esperemos que el mismo sistema trate bien a los que somos sus seguidores.

Así que, animo, el hecho que Usted experimento dificultades para vivir una vida cristiana Integra es un buen indicio de que Usted no es de esto mundo, sino ciudadano de un reino celestial. Una de las maneras del mundo para hostigar a un creyente es por medio de las tentaciones. El mundo va a deslumbrar a un hijo de Dios para que el hijo de Dios ceda en sus convicciones. Mientras Usted no ceda a lo que el mundo le pida hacer, Usted no ha pecado.

Es imposible evitar ser tentado, pero es muy posible evitar caer en la tentación. Cada vez que el mundo, o su propia naturaleza pecaminosa, o el diablo le tienten, Usted debe confrontar esa tentación con la palabra de Dios.

¿Que le sugiere hacer la tentación? ¿Que dice Dios en su palabra respecto a ello?

Luego en un acto de fe Usted debe decidir hacer lo que Dios ha dicho, aun cuando sus emociones o su razonamiento o sus intereses le aconsejen hacer algo diferente. Obedeciendo a Dios Usted estará seguro que no caerá en la tentación. Las tentaciones son dardos de fuego del maligno que deben ser apagados con el escudo de la fe o la obediencia a la palabra de Dios.

Si alguna tentación logra burlar su defensa y entra a residir en su mente, y Usted la guarda y medita en ello y se goza en ello, entonces Usted ya es culpable de guardar malos pensamientos y es posible que estos malos pensamientos le conduzcan a malas acciones.

Lo que debe hacer, si ese fuera él caso, es confesar a Dios el pecado de tener malos pensamientos y debe llenar su mente de la palabra de Dios para que el mal pensamiento se erradique de su mente.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí