La Persistencia d Mary Kay Ash + Q DE LA PRISA?

La Persistencia de Mary Kay Ash

Cuando pienso en las personas que han enfrentado problemas y han salido triunfantes, una de las primeras que vienen a mi mente es Mary Kay Ash.

Ella ha levantado una tremenda organización. Durante los cuatro o cinco últimos años, he tenido muchas oportunidades de hablar sobre liderazgo a las personas de su compañía de cosméticos. De hecho, al viajar a través del país dictando conferencias y llevando a cabo seminarios, pareciera que no importa dónde yo hable, siempre hay entre los asistentes a lo menos una docena de consultores de Mary Kay.

Admiro a Mary Kay. Ella venció una serie de obstáculos en su carrera y nunca dejó que los fracasos destruyeran lo mejor de ella. El primer trabajo de Mary Kay fue en ventas directas donde alcanzó un notable éxito. Allí encontró que para una mujer era difícil progresar en el mundo de las grandes corporaciones, especialmente en los años cincuenta y comienzo de los sesenta, aun después de veinticuatro años de éxitos. Ella dice:

Traté de llegar a ser miembro de la junta de directores de la compañía, solo para descubrir que aun cuando nuestro equipo de ventas estaba formado totalmente por mujeres, dirigido por una junta formada solo por hombres, mi opinión no tenía ningún peso. Constantemente me decían: «¡Mary Kay, de nuevo estás pensando como una mujer!» Sentía el rechazo en la peor de las formas. Así es que decidí retirarme.

Su retiro no duró mucho. Antes que transcurriera un mes, se volvió como loca. Decidió comenzar su propia compañía. Si iba a tener que enfrentar obstáculos, estos estarían allí porque venían con ella. Pensó en una compañía de cosméticos porque daría a cada mujer que trabajara allí oportunidades ilimitadas. Compró las fórmulas de los mejores productos que pudo encontrar en el mercado, elaboró un plan de mercadeo y se preparó para lanzar la corporación.

No pasó mucho tiempo antes que se encontrara con el primer obstáculo. Cuando visitó a su abogado para hacer los arreglos legales para la corporación, este la trató duramente, prediciéndole el peor de los fracasos. «Mary Kay», le dijo, «si quiere dilapidar los ahorros de su vida, ¿por qué mejor no va directamente al recipiente de la basura? Sería mucho más fácil que lo que está pensando hacer». Su contador le habló en términos similares.

A pesar de los intentos por desanimarla, ella siguió adelante. Invirtió los cinco mil dólares, ahorros de su vida, en su nuevo negocio. Cada centavo que tenía lo invirtió allí. Puso a su esposo a cargo de la administración y ella se dedicó por entero a preparar los productos, a diseñar los envases, a escribir el material para entrenamiento, y a reclutar vendedores. Estaban haciendo progresos admirables. Pero entonces, un mes antes de abrir, su esposo murió de un ataque al corazón.

La mayoría de la gente nunca habría sido capaz de seguir adelante después de eso. Habrían aceptado la derrota y habrían dejado todo. Pero no Mary Kay. Ella se mantuvo avanzando y el 13 de septiembre de 1963 lanzó su negocio.

Hoy día, la compañía tiene más de un billón de ventas al año, emplea a tres mil quinientas personas y capacita a quinientos mil representantes en veintinueve mercados a través del mundo en el campo de las ventas directas. Mary Kay ha recibido casi todos los trofeos y premios que un empresario pudiera soñar.

A pesar de las circunstancias adversas, los obstáculos y las desgracias, ella salió adelante.

John C. Maxwell. Lado Positivo del Fracaso.

Entonces no te rindas. Aùn tienes camino por recorrer.
Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Efesios 6:10.

¿No te lo he ordenado yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas. Josué 1:9.

LA PRISA

PROVERBIOS 20:21 Los bienes que se adquieren de prisa al principio, No serán al final bendecidos.

Con la vertiginosa velocidad que corre nuestra sociedad actual, es practicamente imposible no correr de prisa. Tenemos alimentos y comidas rápidas, carreteras veloces, cursos rápidos de estudios etc. Todo pareciera cada vez acelerarse más. Este estilo de vida nos lleva a vivir a las apuradas, pretendiendo conseguir todo lo de la vida en un instante.El pasaje de hoy nos advierte que muchas veces el apuro y la velocidad pueden ser contraproducentes, especialmente cuando uno está en los comienzos de alguna actividad. Puede ser la carrera, el trabajo, el ministerio, las finanzas etc. Por cierto, a nadie le gusta tener que esperar y avanzar en forma lenta. Naturalmente somos apurados, pero si queremos agradar a Dios debemos movernos a la manera de Dios. El nos aconseja, especialmente al principio, que debemos adquirir las cosas en forma pausada, equilibrada y no apurada, pues si lo hacemos no llegaremos exitosamente al final de nuestra carrera en la vida. La vida cristiana no es una carrera de velocidad sino de resistencia.

CONFESION DE FE: EN ESTE TIEMPO DE COMIENZOS DECIDO AVANZAR EN LA VELOCIDAD DE DIOS

ORACION:

Ayúdame a no entrar en la locura de nuestro sistema de vida apurado actual. Quiero agradarte a ti y caminar en tú velocidad. Dame la gracia del cielo para lograrlo. Gracias Jesús.

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate: Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección: devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción: devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

Para más información de nuestro ministerio: http://www.devocionalescristianos.org

Envía Postales Gratis a tus seres queridos:
http://www.devocionalescristianos.org/postales

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: http://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/

Enlaces de Devocionales Grupos

Para visitar tu grupo en Internet, ve a:
https://groups.google.com/forum/#!forum/devocionales-cristianos/

Para cancelar tu suscripción a este grupo, envía un mensaje a:
devocionalescristianos+unsubscribe@googlegroups.com

El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Devocionales! .

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte