Las Tres Oraciones Contestadas Del Endemoniado Gadareno En La Biblia

3-oraciones-respondidas-biblia-endemoniado-gadareno-versiculos-biblicos
Las 3 Oraciones Respondidas En El Pasaje Del Endemoniado Gadareno

Las 3 Oraciones Respondidas En El Pasaje Del Endemoniado Gadareno

Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.

Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, más las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él.

Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. 10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. 11 Estaba allí cerca del monte, un gran hato de cerdos paciendo.

12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. 13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron. 14 Y los que apacentaban los cerdos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron a ver qué era aquello que había sucedido.

15 Vienen a Jesús, y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legión, sentado, vestido, y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. 16 Y les contaron los que lo habían visto, cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos.

17 Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos. 18 Al entrar él en la barca, el que había estado endemoniado le rogaba que le dejase estar con él. 19 Más Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. 20 Y se fue, y comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas había hecho Jesús con él; y todos se maravillaban (Marcos 5:1-20).

Primera Oración: La de los Demonios

En el verso 10 Ellos rogaban que el Señor no los echara de aquella región; en el verso 12 le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos a ellos y en el verso 13 dice claramente que el Señor les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil.

Segunda Oración: La del Pueblo de Gadara

Ellos, en el verso 17 vienen a Jesús y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos y el Señor les hace caso y se fue para la barca.

Tercera Oración: La del Ex-Endemoniado

En el verso 18 le ruega al Señor que le dejara estar con Él (Esto es seguirle como uno de sus discípulos) y en el verso 19 dice que el Señor no se lo permitió, sino que le dijo: vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuan grandes cosas el Señor ha hecho contigo.

De las tres oraciones dadas al Señor, las dos primeras fueron contestadas positivamente y las consecuencias fueron negativas: los demonios se quedaron sin el cuerpo del gadareno y sin los cuerpos de los cerdos; Al pedirle los del pueblo al Señor que se fuera, se estaban quedando sin el autor de la vida.

En la tercera el gadareno recibió una respuesta negativa a su petición y fue bendición para Él, pues el ex-endemoniado, se quedó predicando en lugar de cristo en toda esa comarca que estaba en tinieblas.

No siempre esperes que cuando le pidas algo al Señor, la respuesta sea un SI; recuerda que el NO de Dios es bendición para tu vida y los tuyos.

¡Mil bendiciones para todos!

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y regístrate:  Subscríbete a [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/

Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí