LOS TULIPANES DE CHICAGO

    “Oh Dios, los soberbios se levantaron contra mi, y conspiracion de violentos ha buscado mi vida, y no te pusieron denlante de si.

Mas tu Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad,

Mirame y ten misericordia de mi, da poder a tu siervo.

( Salmos 86:14-16 )

 

 

 

  Historia real:

 

Nelson es uno de mis grandes amigos y un gran siervo de Dios, tiene la calma de una oveja y la amabilidad que basta charlar con el un minuto para saber que sus cualidades de un gran ser humano, estan en su corazon.

Desde antes que el recibiera a Cristo,  su bondad era muy conocida entre su circulo de amistades, pero cuando  en su alma habito el Rey de Reyes, su personalidad mejoro aun mas.

La imagen de Nelson inspira confianza, y muchos le han llamado “un triunfador”, debido que que tiene normas de conducta muy definidas, y es practicamente, un cumplidor de promesas, su casa de habitacion esta ubicada en la ciudad de Miami, Florida, y es el lider de una pequeña congregacion en uno de los barrios pobres de la ciudad, a la cual tambien asiste Keny, un norteamericano “buena gente” que domina ampliamente el idioma español, gran colaborador, y empresario, el cual vive en una ciudad vecina que se llama West Palm Beach.

Con el paso del tiempo, tanto Nelson y Keny, se hicieron amigos de confianza, y sobretodo  con gran afinidad en los proyectos de la viña de Cristo.

Debido a esa amistad, en cierta ocasion, Keny le ofrecio a Nelson la oportnidad de hacer negocios juntos, a lo cual Nelson accedio inmediatamente, e hicieron su primer negocio, el cual consistio en la compra de un terreno, entre ambos, para luego venderlo, y el encargado de la venta seria Nelson, el cual de inmediato comenzo un sistema de mercadeo promoviendo el inmueble.

Para este negocio, Nelson invirtio todos sus ahorros, ya que estaba confiado que Dios le ayudaria y que el negocio no tenia riesgos de perdida, ya que se trataba de un inmueble.

Keny, recibio una invitacion de parte de uno de sus amigos que viven en Chicago, EE.UU, para pasar unas vacaciones de quince dias. Pero cuando volvio a Miami, se notaba que algo habia cambiado en el, Nelson me llamo para que asistiera a su iglesia y lo observara. Efectivamente se veia muy agresivo, y grosero con los hermanos; habia perdido la dulzura y delante de un grupo de hermanos dijo:

“este barrio de Miami es una porqueria, nada que ver con las calles de Chicago, llenas de tulipanes, amplias y limpias”

 

Mi amigo Nelson le dijo:

” Keny, me imagino que piensas asi, porque aun recuerdas tu viaje a Chicago”.

Keny tomo inmediatamente la Biblia y se marcho antes de que comenzara el servicio dominical.

Llame a solas a Nelson y le dije que habia observado detenidamente el comportamiento de Keny, y que lo veia muy tenso, nervioso y con olor a  licor, y que posiblemente habia estado tomando con sus amigos durante las vacaciones y que algun demonio habia entrado en su vida para desviarle de la comunion con Dios y con los hermanos.

Transcurrieron los dias y Keny no regreso a la Iglesia, pero siempre estaba pendiente del negocio con Nelson, el cual consiguio un excelente cliente y logro efectuar la venta, producto de la cual, quedo una ganacia neta de diez mil dolares, pero el cheque final saldria a nombre de Keny.

Luego del cierre de la venta,  Keny hizo una cita con Nelson, para dentro de dos dias, con el fin de distribuir las ganancias.

Nelson presentia que algo extraño sucederia y me pidio que estuviera presente en la reunion, y que tuvieramos una oracion para ese momento, y ya que los tres somos amigos, no habria posibilidades de que Keny me rechazara en la reunion.

Llego el dia, y Keny aparecio con muchos libros en sus manos, en los cuales llevaba una enorme cantidad de operaciones numericas.

Comenzo a leer todas las operaciones y me percate que varias de ellas las tenia repetidas, y habia colocado deudas de el mismo en los gastos, y luego de terminar la lectura dijo:

“como pueden ver, el resultado es una perdida, el negocio salio mal, y hemos perdido, todos hemos perdido”.

Nelson le pregunto:

¿ y mi dinero invertido?

y Keny respondio:

tambien se perdio, lo has perdido todo!!

 

Tanto Nelson como yo, nos quedamos en silencio, el cual fue roto por una enorme carcajada de parte de Keny.

 

cuando el guardo silencio le pregunte:

“Keny, dime, ¿ porque has cambiado, tu no eres asi?

y el  se le quedo viendo a Nelson y respondio:

 

Desde que Nelson me dijo que yo “alucinaba y que veia a los tulipanes de Chicago en visiones”

yo le dije:

Keny, perdona, que te contradiga, yo estuve presente ese dia, cuando  tu dijistes que este barrio te parecia “una porqueria, y nada que ver con las calles de Chicago”, y tambien escuche a Nelson cuando te dijo:

” Keny, me imagino que piensas asi, porque aun recuerdas tu viaje a Chicago”.

 

luego de eso, Keny se llevo la mano a su boca y dijo:

 

¿eso dijo Nelson?

¿ eso fue lo que dijo?

 

Dios mio!!!!!!

todo este tiempo he oido una voz que me decia que Nelson habia dicho que yo “veia en alucinaciones, a los tulipanes de Chicago”, y que me vengara de el.

 

Tomo sus libros, no nos dio la mano, y desde la puerta, dijo:

-volvere el martes con el cheque de Nelson

 

-ahhh, y espero algun dia llevarlos a Chicago!!!!

 

Quiero decirles, que yo he tenido varios momentos, en los cuales me he quedado sin palabras, pero a solas, pero ese dia, estuvimos  en silencio con Nelson, viendonos los rostros, sin hablar, por espacio de diez  minutos, sorprendidos.

ya no dijimos nada, nos despedimos con abrazo unicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí