[Gráfica Cristiana] Re: Comentarios del Papa

2 Corintios 4:8  Estamos atribulados en todo, pero no angustiados; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; abatidos, pero no destruidos. 16 Por tanto, no desmayemos; más bien, aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día. 17 Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria más que incomparable; 18 no fijando nosotros la vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las que se ven son temporales, mientras que las que no se ven son eternas.

Ciao a tutti.!!!

Estando aquí en Italia, realmente son muchas las noticias en prensa y TV, con respecto a este asunto, creo que evidentemente no fue nada prudente el momento en el que al Papa se le ocurrió hacer estas afirmaciones, de la forma más incorrecta también, conociendo a qué tipo de cultura se lo está expresando, en momentos difíciles, de guerra, tiempos y tierra vulnerable que ante cualquier contrariedad con respecto a su estilo de vida, puede provocarles reacciones no muy pacíficas.

Dios, guarde esta tierra y los millones de personas que son afectadas hoy día por sus palabras… Ya han asesinado a una sor-monjita de 36 años, va 1!!…

clik—>  Asesinato de una religiosa italiana en Somalia coincide con reacción musulmán contra el Papa

Me pregunto por qué no aplicó enseñanzas de Jesús y no recurrió a ellas en la Biblia. Para EVANGELIZAR, a menos de que su propósito no haya sido educar en la fe, instruir y enseñar, y sino, entonces no sé cuál es su interés, pues se supone que es motivado por las diferentes funciones de su Labor en la posición que se le ha dado… sino se basa en lo que enseña Dios. A lo cual ha sido encomendado. Si no a pensamientos de … mmm. En fin!!.. Todo depende del objetivo. De la abundancia del corazón habla la boca, y en el corazón se anida el tesoro de lo que se estudia, de aquello, a lo que más se le dedica tiempo, etc..

Puede afirmar que sus intenciones fueron buenas, pero el tamaño de sus palabras provocaron ser el motivo de manifestaciones en Europa e ¡Islam y ocupar las 1ras páginas en los diarios, coincidir con la muerte de la monja Italiana y…. ojalá no pase a más!!!

¡En la lengua están el poder de la vida y de la muerte!!

¡¡Hay poder en la palabra!!

………..Alguna vez escuché que dentro de las cosas que «no se pueden cambiar» están la palabra lanzada .. o algo así.. jaja.. está dicha y punto!! mala o buena.. Agradable o lo contrario.. sea cual sea su condición fue dicha… produce daño.. si no veámoslo en lo más cercano: las relaciones familiares.. e interpersonales… mas, sin embargo, existe el reconocimiento del error y daño ocasionado, para lo cual se recurre a la expresión pública de arrepentimiento y petición de perdón.. lo hizo finalmente el Papa… será suficiente eso para el pueblo musulmán?

Clik—-> El Papa dijo sentirse afligido porque sus palabras fueran tomadas como ‘agresión al islamismo’

Pero sea provocada o no la Palestina o cualquier otra religión que reaccione con «guerra santa» o cualquiera de sus sinónimos, por el Papa o por cualquier otro líder, ya estaba escrito acerca de los antepasados y actuales y futuros acontecimientos… Más es necesario que todo esto suceda antes de la manifestación del Anticristo y preámbulo a la llegada de nuestro señor Jesucristo… Dios nos ayude a permanecer firmes en la Fe, a creer en aquel que es EL CAMINO. LA VERDAD Y LA VIDA, EL QUE LO ES TODO!!!… nada de lo que el mundo ofrece lo hace como Jesús lo da.. Que es verdadero, incondicional y no muere nunca!!!… para que antes del día del juicio podamos ser parte del rapto.. si alcanzamos a esos tiempos, o muertos, fuésemos resucitados a vida eterna con Jesús y al comparecer ante Dios, en el juicio final.. Podamos decir.. Creo en Jesús. En aquel que da la vida. La salvación.. La ÚNICA PUERTA de entrada al Cielo, entregue mi vida a Él un día, lo confesé como mi Señor y Salvador y mi nombre fue escrito en el libro de la vida y proclame su palabra y viví como su servidor. Su seguidor.. Enseñando e instruyendo a mis semejantes sobre su amor para con nosotros manifestado en vida llegando hasta la cruz por nuestra salvación, pero que no se quedó en la cruz como aún no lo muestran.. sino que RESUCITÓ!! quitándole así las llaves de la muerte a satanás.. Venciendo la muerte y que ahora está sentado a la diestra de Dios padre…. que otro ha logrado esto? ningún otro dios exaltado y venerado por la humanidad.. Ningún santo, ni santa, ni nadie… y como no?.. Si ya estaba escrito.. que Sólo Jesús estaría dado para ello.. SER NUESTRO SALVADOR…..

Apocalipsis 21:3  Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: «He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron.»

Dios nos guarde y nos ayude a permanecer firmes en la fe en Jesús, a conservar su amor para darlo tal cual, y permanecer en su paz y la verdad de El!!!…..

Salmo 91:1  El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso. 2 Diré yo a Jehová: «¡Refugio mío y castillo mío, mi Dios en quien confío!»

Salmo 73:23 Con todo, yo siempre estuve contigo. Me tomaste de la mano derecha. 24 Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria

Saludos desde Italia

INGRID CARRILLO

Bendiciones

pdt: Este asunto supone muchas posiciones y opiniones. Esta fue solo una más

 Romanos 8:18 Porque considero que los padecimientos del tiempo presente no son dignos de comparar con la gloria que pronto nos ha de ser revelada. 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito. 31 ¿Qué, pues, diremos frente a estas cosas Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros . 38 Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo porvenir, ni poderes, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

From: Isa

To: galadriel1985@gmail.com

Sent: Saturday, September 16, 2006 1:52 PM

Subject: Re: Comentarios del Papa

Amigos:

Quiero aclarar que solo lo reenvío porque creo que es una situación que les interesara saber, a mi me preocupa pues conociendo a los del Islam y sus represalias, vividas bien claro aqui en  Houston,donde vivo, pienso que puede traer consecuencias bien malas.

Pido al Sr, que esto no traiga represalias mundiales en contra de las religiones cristianas.

Y estoy de acuerdo con lo que dice mi amigo Andres abajo.

Yo no quise enviarlo a ninguna lista, lo dejo a la discreción de Uds.

Besos y bendiciones

Isa

—– Original Message —–

From: <*Mi Rincón Preferido*>

To: Mi Preferido gruposyahoo

Sent: Friday, September 15, 2006 10:30 PM

Subject: Comentarios del Papa

Revuelo en el mundo islámico por comentarios del Papa

SUZAN FRASER
Associated Press

AP

Benedicto XVI

ANKARA – Varios dirigentes islámicos reaccionaron indignados el viernes a recientes comentarios del papa Benedicto XVI sobre el profeta Mahoma y la guerra santa islámica, clasificándolos de ofensivos e irrespetuosos. En Turquía, un líder político comparó al Papa con «Hitler y Mussolini».

El martes en Alemania, el pontífice citó una conversación entre el emperador bizantino Manuel Paleólogo II y un erudito persa:

«El emperador habla sobre la yihad, la guerra santa», dijo el Papa.

«Dijo, y lo cito textualmente, ‘Mostradme qué ha traído Mahoma que fuera nuevo, y allí sólo encontrarás cosas malignas e inhumanas, tales como su orden de extender mediante la espada la fe que él predica'», añadió.

Evidentemente consciente de las susceptibilidades que despierta el tema, Benedicto repitió dos veces la expresión «cito» antes de pronunciar las frases sobre el islam, que caracterizó como «bruscas», sin coincidir con ellas ni rechazarlas. El Vaticano ha asegurado que el pontífice no tenía la intención de ofender.

El viernes, un dirigente del gobernante partido islamista en Turquía comparó al Papa con Hitler y Mussolini.

«Benedicto, el autor de estos comentarios desafortunados e insolentes, pasará a la historia por sus palabras … en la misma categoría de líderes como Hitler y Mussolini», dijo Salih Kapusuz, un dirigente del partido gobernante.

Los comentarios de Benedicto son «el resultado de una crasa ignorancia», agregó, «una mentalidad oscura proveniente de la oscuridad de la Edad Media. El pobre nunca se benefició de las reformas en el mundo cristiano».

En Gaza, el primer ministro palestino Ismail Haniye, del grupo islamista Hamas, declaró el viernes: «En nombre del pueblo palestino que vive en la santa tierra palestina, expresamos nuestro repudio a los comentarios formulados por el santo padre sobre el islam como fe, sobre su ley, su historia, su estilo de vida. Estos comentarios esconden la verdad y dañan su esencia bendita.

«Exhortamos al santo padre a reconsiderar su declaración y a dejar de ofender a la religión islámica que goza de mil millones y medio de seguidores», añadió Haniye.

Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán convocó al embajador del Vaticano para expresar su descontento con las expresiones de Benedicto.

Las palabras del Papa son «profundamente perturbadoras para los musulmanes de todo el mundo, y han causado gran pesar y angustia», dijo el ministerio en un comunicado, y el parlamento aprobó por unanimidad una resolución de condena a los comentarios «ofensivos» del Papa y exigiendo una disculpa pública.

Algunos analistas expresaron temores de que el impasse ampliará la brecha de desconfianza mutua que ya existe entre las dos religiones.

«Las declaraciones del Papa son más peligrosas que las caricaturas recientes del profeta Mahoma, porque provienen de la máxima autoridad del cristianismo, mientras que las caricaturas eran de dibujantes», dijo Diaa Rashwan, experta en extremismo islámico que vive en El Cairo.

Añadió que los comentarios del Papa podrían desatar protestas en el mundo musulmán, y ya ha habido conatos de manifestaciones en algunos países.

«Lo que tenemos hasta ahora son reacciones públicas por parte de figuras políticas o religiosas, pero no soy nada optimista en cuanto a lo que será la reacción del público en general, especialmente porque no ha habido una retractación del Vaticano», dijo Rashwan.

El jueves, el clérigo islámico turco de mayor jerarquía pidió al Papa que se retracte de sus comentarios y lanzó una serie de acusaciones contra el cristianismo.

El titular del Directorio de Asuntos Religiosos de Turquía, Ali Bardakoglu, principal jerarca del país en materia religiosa, dijo estar profundamente ofendido por los comentarios y los llamó «extraordinariamente preocupantes, desconcertantes y desafortunados».

En Beirut, el máximo clérigo chií también denunció al Papa y le exigió una retractación y una disculpa pública.

«No aceptaremos una disculpa mediante canales diplomáticos … le pedimos una disculpa personal y no a través de voceros, por esta interpretación errónea (del islam)», dijo el gran ayatolá Mohamed Husein Fadlala en su sermón el viernes.

El gobierno libanés instruyó a su embajador en el Vaticano a pedir una aclaratoria sobre los comentarios, dijo una fuente oficial.

En la vecina Siria, el gran mufti, el máximo clérigo suní, envió una carta al Papa afirmando que temía que los comentarios agreden las relaciones entre las dos religiones.

En El Cairo, unos 100 manifestantes participaron en una protesta contra el Papa en la mezquita Al-Azhar.

En Londres, el líder de la mayor organización islámica británica, el Consejo Islámico, se expresó perturbado por la decisión del Papa de citar un texto del siglo XIV que según dijo contiene palabras de un emperador «mal informado y con prejuicios».

«Uno pensaría que un líder religioso como el Papa actuaría y pensaría con sentido de responsabilidad y repudiaría las declaraciones de un emperador bizantino, en aras de la verdad y de las relaciones armoniosas entre los seguidores del islam y los seguidores del catolicismo», dijo el líder islámico británico, Muhammad Abdul Bari.

__

EDITORES: Corresponsales de AP en todo el mundo contribuyeron a esta nota.


Nota: Pienso que nadie hace tanto daño al Islam como ellos mismos, los Islamistas

fanáticos obsesos. Una tara para el mundo.

andy

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/


Enlaces de Devocionales Grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí