[Grafica Cristiana] Retomando el ?XODO

¡Buen dia mis amados (as)! Dios les bendiga.
 
En emails anteriores les envié las notas sobre mi lectura del Libro de Éxodo, por distintas razones no pude continuar con el envio de estas notas, lo cual pienso retomar a partir de este e-mail.
 
Me gustaria primeramente hacer un resumen de los prineros 5 capítulos de este libro, o mejor dicho, comentarles lo que Dios me ha mostrado a través de mi lectura.
 
En Éxodo se nos narra la forma como Satanas (Faraón) esclavisa y maltrata al pueblo de Dios (Israel), y a toda la humanidad, pero también se muestra que Dios tiene un Plan de Salvación, el cual desplegará con gran poder hasta desaparecer a nuestros enemigos.
 
También podemos observar como Dios usa a las personas no por sus capacidades o grandes talentos sino porque están dispuestas a ser guiadas por Dios.
 
Vemos como Dios levanta al primer profeta, Moisés, y al primer sacerdote, Aarón, para guiar a su pueblo. No habia levantado a un Rey o gobernante, pues Dios era su Rey.
 
Faraón representa a Satanás, quien desconoce el poder y autoridad del ÚNICO Dios verdadero, burlándose de Él y de sus enviados, pero a su vez maltratando a su pueblo, obligandolos a trabajar para él. No se conformo con hacernos sus esclavos, de atarnos, también nos obliga a hacer trabajos o cosas que no deseamos hacer y levantar sus obras. Vemos como la humanidad, representada por Israel, es incapaz de liberarse de semejante poder y es necesaria la intervención de Dios para lograr la clamada liberación.
 
Vemos como cuando Dios levanta a una persona para que vaya a hacer la obra que le fue encomendada, encontrará resistencia e incredulidad. Pero también vemos como nos envia a las personas que nos ayudaran en la obra y como nos dará la vara (los recursos) para hacer sus milagros.
 
A partir del Capitulo 5, he podido ver lo que algunos llaman Guerra Espíritual entre las fuerzas del Enemigo y el poder de Dios., pero ese es tema de otro e-mail.
 
Reciban bendiciones en el nombre de Jesús de Nazaret.
 

 
Victor Marcano
Pero allí donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia – Romanos 5:20
vesne.gif (48934 bytes)

__________________________________________________ __._,_.___

Si quieres recibir nuestros mensajes, entra aquí y registrate:  Subscribete to [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por Email

Para Publicar tus mensajes, envía tus mails a la siguiente dirección:  devocionalescristianos@gmail.com

Cancelar Suscripción:  https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros

Para más información de nuestro ministerio: https://www.devocionalescristianos.org

Envía Imágenes Cristianas a tus seres queridos:
https://www.devocionalescristianos.org/imagenes-cristianas

Visita nuestros Foros y comparte con nosotros la palabra de Dios y haz nuevos amigos: https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/foros/



Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí