[mujercristiana] EL BARRO, LA RUEDA Y EL ALAFARERO

image
  
 
 

El barro, la rueda, y el alfarero
Autor: Pastor
 
Jeremías 18:1-6
 
?Palabra de Jehová que vino a Jeremías ,diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a la casa del alfarero, y he aquí que el trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que el hacia se echo a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le parecía mejor hacerla. Entonces vino a mi palabra de Jehová diciendo:¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? Dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.»
 
Primeramente nosotros podemos ver en este pasaje que una de las cosas que son muy importantes, es recibir la Palabra de Dios, y para poder recibir la Palabra de Dios, hay necesidad de ir a la casa del Alfarero.
Dentro de esta lectura que nosotros acabamos de leer, se encuentra una profunda enseñanza, y en esta tarde nosotros tomaremos sólo una parte de ella.
Hoy empezaremos esta predicación que lleva por tema ?EL BARRO, LA RUEDA, Y EL ALFARERO?. Diciendo que hay tres ingredientes en este mensaje:
 
1) La Rueda
2) El Barro
3) El Alfarero
 
1) LA RUEDA : estaremos simbolizando en cada uno de los tres ingredientes, la rueda aquí simboliza en nosotros las circunstancias de nuestras vidas, las adversidades que nosotros enfrentamos día tras día.
Hay circunstancias duras que vienen a nuestras vidas, puede que hoy tú te encuentres en alguna de ellas, o que están por llegar a ti, o que vendrán mañana o pasado, estas circunstancias son la rueda de Dios, para acercarte a la presión de la mano del Alfarero, y si tú no resistes, y si tu voluntad no echa a perder el trabajo del Alfarero de modo que murmures, o te quejes, o sintiéndote amargado y con resentimientos en tu corazón. Pero aceptas el trabajo del Alfarero, entonces la presión será quitada y los problemas se solucionarán, y el vaso tomará la forma que el Alfarero quiera darle.
Pero si tú te resistes, si tu voluntad es como una basurita en el barro que no permite que el Alfarero pueda moldearle como debe, entonces al Alfarero tendrá que quitar esa basurita que le está estorbando, volver a amasarla y ponerle una vez más sobre la rueda.
 
2) EL BARRO:  simboliza al hombre, del cual tiene la soberanía, para hacer con él algo precioso que sea para Su honra y gloria; y si mientras está formando el vaso algo sale mal, Él tiene la cualidad de corregirlo para que salga bien.
Cuando el barro esta inmanejable, cualquier otro alfarero tiraría ese barro, pero no nuestro Dios; la Biblia dice que Él lo toma y lo vuelve a amasar.
3) EL ALFARERO: simboliza a Dios el Creador, con completo derecho sobre el barro, para moldearlo, a Su parecer.
La Biblia dice en: Romanos 9:20 ?Mas antes, oh hombre,¿Quién eres tú, para que alterques con Diosí ¿Dirá el vaso de barro al que lo formo:¿Por qué mas haces así?
Y la vasija que él hacía se echo a perder en su mano, y volvió y la hizo otra vasija de nuevo».
 
¡Cuántas veces nos hemos echado a perder en su mano! en este día, piensa qué es lo que está echado a perder: Matrimonio
Tu familia
Tu esposo/esposa
Tu trabajo
Etc, etc.
Hay necesidad de ponernos en las manos de Dios para que lo que en nosotros esté echado a perder, el Señor lo haga nuevo, porque lo que está echado a perder, a nadie le gusta.
Necesitamos tomar la actitud que tomó Job, en el capitulo 42 verso 2, ?Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti.?
 
Verso 4,? Oye, te ruego, y hablaré: te preguntaré, y tú me enseñarás.?
En otras palabras, lo que Job estaba diciendo era: Ahora tú mandes; Tú eres el Jefe, el Alfarero; el que tiene la última palabra
Verso 5,¿De oídas había oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven?
Job antes había sido barro que no se dejaba montar sobre la rueda, pero ahora se encuentra en la casa del Alfarero, sobre la rueda, y esta siendo moldado por el Alfarero,
 
compilacion:

DESDE LA CAPITAL DEL SOL, MIAMI FLORIDA
JOSE LUIS
 

 
Mensaje tomado de Jesús eres Rey

 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya – http://correo.yahoo.com.mx/

__._,_.___

Si esta lista de correo le es de bendicion y desea enviar una ofrenda para ayudarnos a expandir este ministerio en internet; le dejo la siguiente dirección postal para enviar un donativo:
Hacer Cheque o Money order a nombre de Carlos Devetac:
Apoya La Obra de Dios
DONAR A [DEVOCIONALES CRISTIANOS] por paypal

Invite a un amigo a que reciba los mensajes de esta lista, solo pídale que envie un mensaje en blanco a la siguiente dirección:
mujercristiana-subscribe@yahoogroups.com

Este es un servicio mas de MINISTERIO DEVOCIONALES CRISTIANOS
https://www.devocionalescristianos.org

Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre
correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a) (2) (c) DE s. 1618,  Bajo
el  Decreto S. 1618, título 3ro. Aprobado por el 105 Congreso base de las
normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado
SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Para cancelar tu
suscripción, simplemente envía un correo a mujercristiana-unsubscribe@yahoogroups.com

Recent Activity

Visit Your Group

Yahoo! Mail

Next gen email?

Try the all-new

Yahoo! Mail Beta.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.


__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí