Noticias Cristianas – Dirigentes islámicos compararon a Benedicto XVI con Hitler y Mussolini;

De acuerdo a la Historia y basado en la enciclopedia Time life, señala que la religión musulmana, fue creación de catolicismo, curiosamente ahora hacenseñalamientos como si desconcieran estos hechos.
Revuelo en el mundo islámico por comentarios del Papa AP El Universal Ankara Viernes 15 de septiembre de 2006 Dirigentes islámicos compararon a Benedicto XVI con Hitler y Mussolini; aseguran que sus declaraciones son producto de una «mentalidad oscura provenientede la oscuridad de la Edad Media»
07:52 Varios dirigentes islámicos reaccionaron indignados el viernes a recientes comentarios del papa Benedicto XVI sobre el profeta Mahoma y la guerrasanta islámica, calificándolos de ofensivos e irrespetuosos.  En Turquía, un líder político comparó al Papa con «Hitler y Mussolini».
El martes en Alemania, el pontífice citó una conversación entre el emperador bizantino Manuel Paleólogo II y un erudito persa:
«El emperador habla sobre la yihad, la guerra santa», dijo el Papa.
«Dijo, y lo cito textualmente, ‘Mostradme qué ha traído Mahoma que fuera nuevo, y allí sólo encontrarás cosas malignas e inhumanas, tales como su orden deextender mediante la espada la fe que él predica»’, añadió.
Evidentemente consciente de las susceptibilidades que despierta el tema, Benedicto repitió dos veces la expresión «cito» antes de pronunciar las frasessobre el islam, que caracterizó como «bruscas», sin coincidir con ellas ni rechazarlas.  El Vaticano ha asegurado que el pontífice no tenía laintención de ofender.
El viernes, un dirigente del gobernante partido islamista en Turquía comparó al Papa con Hitler y Mussolini.
«Benedicto, el autor de estos comentarios desafortunados e insolentes, pasará a la historia por sus palabras …  en la misma categoría de líderes comoHitler y Mussolini», dijo Salih Kapusuz, un dirigente del partido gobernante.
Los comentarios de Benedicto son «el resultado de una crasa ignorancia», agregó, «una mentalidad oscura proveniente de la oscuridad de la Edad Media.  Elpobre nunca se benefició de las reformas en el mundo cristiano».
El jueves, el clérigo islámico turco de mayor jerarquía pidió al Papa que se retracte de sus comentarios y lanzó una serie de acusaciones contra elcristianismo.
El titular del Directorio de Asuntos Religiosos de Turquía, Ali Bardakoglu, principal jerarca del país en materia religiosa, dijo estar profundamenteofendido por los comentarios y los llamó «extraordinariamente preocupantes, desconcertantes y desafortunados».
En Beirut, el máximo clérigo chií también denunció al Papa y le exigió una retractación y una disculpa pública.
«No aceptaremos una disculpa mediante canales diplomáticos …  le pedimos una disculpa personal y no a través de voceros, por esta interpretación errónea(del islam) », dijo el gran ayatolá Mohamed Husein Fadlala en su sermón el viernes.
El gobierno libanés instruyó a su embajador en el Vaticano a pedir una aclaratoria sobre los comentarios, dijo una fuente oficial.
En la vecina Siria, el gran mufti, el máximo clérigo suní, envió una carta al Papa afirmando que temía que los comentarios agrien las relaciones entre lasdos religiones.
En El Cairo, unos 100 manifestantes participaron en una protesta contra el Papa en la mezquita Al-Azhar.
En Pakistán, el parlamento aprobó por unanimidad una resolución de condena a los comentarios «ofensivos» del Papa y exigiéndole una disculpa pública.  ElMinisterio de Relaciones Exteriores calificó de «lamentables» las expresiones de Benedicto.
En Londres, el líder de la mayor organización islámica británica, el Consejo Islámico, se expresó perturbado por la decisión del Papa de citar un texto delsiglo XIV que según dijo contiene palabras de un emperador «mal informado y con prejuicios».
«Uno pensaría que un líder religioso como el Papa actuaría y pensaría con sentido de responsabilidad y repudiaría las declaraciones de un emperadorbizantino, en aras de la verdad y de las relaciones armoniosas entre los seguidores del islam y los seguidores del catolicismo», dijo el líderislámico británico, Muhammad Abdul Bari.
————————————————————————————————————————-
Barukh habá beshem Adonay.
Shabat shalom

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí