EL LUGAR DE LA MUJER, EN EL CORAZÓN DE DIOS

mujer-corazon-Dios-Biblia
¿Cuál es el lugar de la Mujer en el Corazón de Dios según la Biblia?

¿Cuál es el lugar de la Mujer en el Corazón de Dios según la Biblia?

Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé, daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida (Isaías 43:4)

Mujer es sinónimo de belleza, de ternura, de maternidad. El Señor puso en ella un detalle del que carecía el hombre, la sensibilidad. Por eso, muchas de nosotras nos conmovemos de manera especial cuando adoramos o alabamos a Dios, porque Él nos hizo más sensibles.

La Biblia habla de que somos vasos frágiles -allí se está refiriendo específicamente a nuestra sensibilidad-, pero a la vez, el Creador nos ha provisto con fuerzas, ímpetu, motivación propia y motivación para brindar a quienes nos rodean.

Las Escrituras nos dicen: «La mujer sabia edifica su casa; más la necia con las manos la derriba» (Proverbios 14:1).

El propósito de Dios con la mujer siempre fue dignificarla, tanto como a una princesa. Eso fue lo que pretendió no sólo para Eva sino también para su descendencia. Más vino la maldición por causa del pecado, y todos los dones, lo que nosotras somos en sí, se distorsionó.

También te puede interesar:
¿Cómo Puedo Ser Más Como Cristo Según La Biblia?
Oro Refinado – El Contacto Físico
20 Frases Y Citas del Día de la Madre para aprimorar su sermón

Desde entonces, el adversario ha querido usar a la mujer para sus propios fines. Por tal motivo, ha estado explotando sobre todo su belleza para llevar al hombre a la misma destrucción. Más sabemos que este no ha sido el propósito del Señor.

Salomón dijo: Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Dios está buscando mujeres que tengan una vida equilibrada y que puedan desempeñar bien como esposas, madres, y como profesionales o líderes dentro de su comunidad.

Jesús dignificó a la mujer

Sin lugar a dudas, el cristianismo es lo que más ha bendecido a la humanidad en todas sus facetas.

Jesús ama las familias; Jesús ama tanto a la mujer como al hombre. Él se esmeró en dignificar a la mujer sin importar su trasfondo cultural. Todos los principios que hay en la Biblia son para nuestro beneficio y para traer alegría y felicidad al ser humano, junto a su pareja y a sus hijos.

Porque a mis ojos fuiste de gran estima

La auto imagen es aquello que reflejamos a las personas que nos rodean. Cuando alguien la observa ¿qué ve en usted? ¿Una mujer de éxito, alguien con futuro y potencial, o una persona triste y angustiada?

También te puede interesar:
¿Eres Cristiana Y Odias a Tu Marido o Esposo? ¿Qué Dice La Biblia?
Dios es REAL y él te ENVUELVE con su PRESENCIA
¿Los Ángeles Tienen Alas? ¿Qué dice La Biblia?

Muchas veces la auto imagen de la mujer ha sido deteriorada a causa de las difíciles experiencias que ha debido atravesar. Cada palabra negativa, cada agresión, cada fracaso va derribando la auto imagen, y eso nos hace sentir inferiores delante de todos los demás.

El Padre Celestial la ama y le ha devuelto no sólo su dignidad sino un futuro lleno de éxito; a través de estar continuamente en la presencia de Dios, siendo tocada por su unción, su auto imagen será completamente restaurada.

Gozará del privilegio de predicar el evangelio; al levantar sus manos en oración los cielos se abrirán; a través de su boca serán benditas miles y miles de mujeres más.

Fuiste honorable, y yo te amé 

Querida mujer, quizá usted siente que enemigos espirituales le han acusado; aunque ha venido en muchas ocasiones a la iglesia, usted misma no se ha perdonado y posiblemente es víctima de su propio pasado, habiendo permitido una relación incorrecta, habiendo dado lugar a pecados inmorales, habiendo mantenido algún secreto que le ha estado carcomiendo la razón.

Quiero decirle que la misericordia de Dios se ha extendido hacia su vida y que en la Cruz del Calvario es absorbido todo su pasado. Él derramó Su sangre por usted, para que no sienta que es menos que los demás.

También te puede interesar:
¡Tus Orígenes No Determinan El Curso de Tu Vida!
10 Formas Para Saber Si Alguien Sé Ira De La Iglesia
¿Qué dice La Biblia Sobre El Racismo?

La gracia y amor del Señor tienen tanto poder, que en un instante pueden restaurar su identidad en Cristo. Las mismas palabras que Jesús le dijo a la mujer que fue sorprendida en el mismo acto de adulterio, nos las dice tiernamente hoy a nosotras: …Ni yo te condeno; vete, y no peques más (Juan: 8:11b).

Posiblemente, de tiempo en tiempo, haya sentido la condenación sobre su vida; quizás haya cerrojos de odio, de temor; tal vez sus manos estén manchadas por abortos que practicó en el pasado, porque uno siempre quiere ocultar esas pasiones desordenadas de las que es víctima una mujer joven y sin experiencia. Pero yo quiero decirle que es como si usted estuviese a los pies de Jesús y Él le dijera:

«Hija, así como yo perdoné a esta mujer, hoy extiendo mi misericordia hacia ti». Y como le dijo a aquella mujer, hoy le dice a usted: Hija, ¿dónde están los que te condenaban?.

Hoy todo argumento, toda voz del enemigo será acallada en el Nombre de Jesús, pues ninguna condenación hay para las hijas de Dios, porque Jesús pagó un precio muy alto para que fueran libres de la miseria y sean dignificadas.

Hoy, en un acto de fe, póstrese a los pies del Señor y derrame su corazón. Sienta por primera vez, cómo todo ese pasado triste y vergonzoso es cubierto con la sangre del Cordero, con el manto del perdón.

El Jesús que yo conozco es un Jesús que restaura a la mujer, que no hace diferencia entre sexos, que la va a vestir con ropas limpias, con atuendos nuevos, que le dibujará una sonrisa fresca y sincera en su rostro, que la colmará de genuina belleza, de espontaneidad, de gozo, de risa que brota de la fuente celestial.

Sus mejores años son los que están por venir. Usted será canal de bendición para las próximas generaciones, y más aún, predicará el evangelio con la unción del Espíritu Santo. Eso es lo que quiere hacer el Señor hoy en usted.

Enlaces de Devocionales Grupos

Suscríbete a Nuestro Canal De YouTube:
https://www.devocionalescristianos.org/foro-cristiano/
 
¿Eres pastor, líder en la Iglesia? Contenido Exclusivo
https://www.devocionalescristianos.org/que-es-dc-miembros
 
El uso de Devocionales Grupos está sujeto a las Condiciones del servicio de Devocionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí