QUE ES LA LIBERTAD, CAMINO A LA LIBERTAD Y DIOS ES FIEL.

Hola mis amados:

Se habla mucho de libertad y el concepto que tengamos puede estar equivocado, en estos dos temas que tratan de ella nos aclarara y podremos entonces obrar con ese conocimiento para que no afectemos la vida de los demas, porque a nadie le gusta que se le atropellen sus derechos, entonces con justicia y equidad podremos ser ejemplo y disfrutar de la libertad que nos fue dada en Cristo Jesús.

¿QUÉ ES LA LIBERTAD?

Parece ser que la libertad es la capacidad de decidir lo que se desea hacer. Por lo tanto, todo aquello que intente evitar que hagamos lo que deseamos hacer es “falta de libertad”. Pero, ¿y si la libertad que yo deseo tener, atenta contra la libertad de otras personasí ¿Debo seguir libremente adelante o debo reflexionar en cómo evitar atentar contra la libertad ajena?

La libertad es un bien, mas que una posesión personal, es un bien para todos por igual. De modo que no se atenta contra la “propia libertad” al actuar en bien de los demás sino que, por el contrario, se ejerce en plenitud la esencia de la libertad.

Ser tolerante, respetuoso, interesado y amoroso, es el mejor ejercicio de la libertad, en tanto que pasar por sobre los demás, escudándonos en “nuestros derechos”, pareciera ser la forma más clara de el exceso en la aplicación de nuestros derechos, y para nada se puede parecer a la esencia de la libertad.

CAMINO A LA LIBERTAD

Libertad es la capacidad de visualizar un futuro mejor y concentrar nuestra atención, nuestra pasión y nuestras decisiones en ese futuro. Es dominar nuestros pensamientos, sentimientos y acciones y dirigirlos correctamente. Es poder sacrificar lo inmediato y lo cómodo por algo mayor y mejor. Es decidir hacer lo necesario para que el futuro exista.

Libertad es crecer pero no a expensas de otro. Es crecer en paciencia, en perseverancia, en amor, en fe, en confianza, en seguridad, y en la capacidad de producir resultados a través de una vida dirigida, por uno mismo, hacia objetivos dignos. Si la libertad de uno o de unos, produce opresión en otros, entonces no es libertad, sino un capricho egocentrista. Este capricho lleva a irrespetar, dominar y controlar la vida de otros trayendo destrucción y violando los principios de la vida.

La libertad real produce respeto a la vida, y es regida y gobernada por principios y leyes. Es por esto, que las personas más libres son las que más se conocen y más se sujetan a producir resultados en sus vidas conforme a sus propósitos y sus razones de ser. Entendemos hoy a los héroes, que se levantan cada día cumpliendo con sus metas, negándose a sí mismos en pro de sus propósitos, sabiendo que Dios es el protector y determinante del futuro de los que deciden vivir la libertad de ser lo que nacieron para ser.

Decisiones contundentes se están tomando en los corazones; decisiones que determinan el futuro. Es tiempo de crear un camino nuevo hacia un futuro posible, es tiempo de saber que cada uno de nosotros puede hacer la diferencia. La libertad sin sacrificio y esfuerzo no existe. Los errores del pasado crean el temple y el carácter necesarios para construir algo mejor. Nuestras decisiones diarias determinan ese futuro. Si hoy decidimos respetar, amar, dar gracias y luchar por lo que creemos, mañana será diferente. Haremos tangible la verdad, la justicia y la libertad para nosotros y para una nueva generación.

Tu vida cambia en el momento que tomas una decisión integra, acorde y comprometida. La fuerza y el poder de una decisión y de sus consecuencias residen dentro de ti. En otras palabras, ya la posees. Cuando decides lo que quieres encontrarás un camino, estarás determinando el éxito de tu decisión. Tomar una decisión es comprometerte con el resultado, sin vacilación, sin pensar en otra posibilidad. Mientras más tomas decisiones, más habilidad tendrás en tomar decisiones acertadas. La repetición conduce a la habilidad: sé consistente y perseverante con tu decisión.
Alison Salas

QUE TE BENDIGA COMO A MI.

lo tome del libro Buen animo de G.Bredrossian

“…. Un pozo profundo no es necesariamente el final. Hay un Dios que siempre extiende su brazo hacia nosotros. Ese brazo es largo y fuerte.
Llega hasta las mayores profundidades y levanta los mayores pesos.”
———————————
El nos invita a dejar de luchar con nuestras fuerzas, para dejarlo a El, sus brazos son mas largos y mas fuertes, El Padre quiere rescatarte, rescatarnos ya que a la vez que nos va sacando del oscuro pozo, donde muchas veces han pretendido “tirarnos”, y asi mientras con su misma mano, limpiarnos del barro, sanarnos, poner perfume nuevo.

GLORIA A EL!!!!!……….nuestro Padre siempre es Fiel……….

DIOS ES FIEL….

Que gratificantes son estas palabras que nos dan animo para seguir adelante a pesar de que hemos sido ofendidos, nos han traicionado muchas veces, que estamos en situaciones lamentables, pero de todo esto nos libra el Señor, Dios nuestro Padre nos entiende y comprende mejor que nadie y tiene la solucion a todo lo que nos sucede, entonces confiemos pleanamente en El y disfrutemos de Su Fidelidad cada noche.

Los amo y bendigo en Jesucristo.

MAGNOLIA

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte