[CE-Peru] ES TIEMPO DE COMPARTIR 106

 

«Año de los desiertos y la desertificación»

ES TIEMPO DE COMPARTIR 106

Tacna-Perú, 29 de setiembre de 2006.

Grupo Web ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

http://groups.msn.com/qlarlho801gbm4ekfuke141s87/

crecertacna@hotmail.com  –  jzegarramacedo@yahoo.com


ASUMO LA RESPONSABILIDAD DE MI PASADO

Por: DaRonn Washington

Desde este momento en adelante, asumiré la responsabilidad de mi pasado. Comprendo que el principio de la sabiduría es asumir la responsabilidad por mis problemas y al aceptar la responsabilidad de mi pasado, me libero para avanzar hacia un futuro mejor y más brillante de mi propia elección. Nunca más culparé a mis padres, a mi esposa, a mi jefe o a otros empleados por mi situación actual. Ni a mis estudios, ni a la falta de ellos, ni a mi genética, ni permitiré que el flujo y reflujo de las circunstancias de la vida diaria afecten mi futuro de manera negativa. Si me permito culpar a estas fuerzas incontrolables por mi falta de éxito, quedaré para siempre atrapado en la red del pasado. Miraré hacia delante. No dejaré que mi historia controle mi destino. Asumo la responsabilidad de mi pasado y la acepto. Soy responsable de mi éxito.

Estoy donde estoy, mental, física, espiritual, emocional y financieramente, por decisiones que he tomado. Mis decisiones siempre han estado gobernados por mi manera de pensar. Por lo tanto, estoy donde estoy hoy, mental, física, espiritual, emocional y financieramente, debido a cómo pienso. Hoy comenzaré el proceso de cambiar el lugar donde estoy, mental, física, espiritual, emocional y financieramente, cambiando la forma en que pienso. Mis pensamientos serán constructivos, nunca destructivos. Mi mente vivirá en las soluciones del futuro. No morará en los problemas del pasado, Buscaré asociarme con aquellos que trabajan y se esfuerzan para lograr cambios positivos en el mundo. Nunca buscaré la comodidad asociándome con aquellos que han decidido estar cómodos. Cuando me enfrente con la oportunidad de tomar una decisión, la tomaré. Comprendo que Dios no me dotó de la capacidad para tomar siempre decisiones correctas. Sin embargo, sí me dio la capacidad de tomar una decisión y entonces hacerlo correctamente. Los altibajos de mi estado de ánimo no deben desviarse de mi curso. Cuando tome una decisión me mantendré firme. Mi energía estará dirigida a tomar la decisión. No desperdiciaré energía pensando en lo que podría pasar. No pasaré la vida justificándome. Mi vida será una declaración afirmativa.

Asumo la responsabilidad de mi pasado. Controlo mis pensamientos. Controlo mis emociones.  En el futuro, cuando esté tentado a formular la pregunta » por qué yo?», inmediatamente la contradeciré con la respuesta » Por qué no yo?». Los desafíos son regalos, oportunidades para aprender. Los problemas son el hilo que se entreteje en las vidas de grandes hombres y mujeres. En tiempos de adversidad, no tendré un problema que enfrentar, tendré una decisión que tomar. Mis pensamientos estarán claros. Haré la elección correcta. La adversidad prepara para la grandeza. Aceptaré esta preparación. Por qué yo? Por qué no yo? Estaré preparado para algo grande!. Acepto la responsabilidad de mi pasado. Controlo mis pensamientos. Controlo mis emociones. Soy responsable de mi éxito. Asumo la responsabilidad de mi pasado.

http://www.christnationministries.org/espanol/editorialespecial.html


CULMINA GIRA PARA PROMOCIONAR LA RUTA INKA EN CENTROAMERICA Y MEXICO.  INVITAN A RIGOBERTA MENCHU A LA INAUGURACION DE PROXIMA EXPEDICION Y  SE INICIA GESTION DE PATROCINIOS.  EMBAJADAS DE BOLIVIA CONTRIBUYEN AL  ÉXITO, AUTORIDADES EXPRESAN SATISFACCION POR ACOGIDA DE RUTA INKA EN  AMBITO INTERNACIONAL E INICIAN GESTIONES DE APOYO ANTE EL NUEVO  PRESIDENTE DEL PERU.
Director de Ruta Inka y Premio Nóbel de la Paz
Bajo el lema ¿Por mi raza hablará el espíritu?, diversas autoridades  mexicanas respaldaron los esfuerzos de Ruta Inka por promover la  hermandad de nuestras culturas precolombinas. Fue en el marco de una  gira internacional de difusión que recientemente culminó con éxito. El  Dr. Roberto Zozaya, Director General de Atención Estudiantil de la  Universidad Autónoma de México ? UNAM, aseguró que sus alumnos  recibirán con agrado la convocatoria para hacer aún más extensa la  difusión de la cultura Inka en ese gran país. ¿En estos tiempos,   instituciones como la Ruta Inka, ayudan de forma determinante en el  afianzamiento de los lazos con pueblos hermanos que comparten nuestras  raíces e historia?, aseveró el alto directivo de esta UNAM, cuya  inmensidad le permite albergar en su campus, a más de 270,000  estudiantes comprometidos con la integración latinoamericana.
De otro lado, luego de conocer el aliento moral a la Ruta Inka por  parte de Francisco Madrid, Subsecretario de Turismo de México, los  Presidentes Municipales de los Ayuntamientos Constitucionales de  Teotihuacan y de San Martín de las Pirámides, en cuyas jurisdicciones  se encuentran las emblemáticas Pirámides del Sol y La Luna, expresaron  su satisfacción por la decisión de autoridades del Valle Sagrado de  los Inkas de emprender esfuerzos orientados a hermanar nuestras  culturas originarias. ?Esta iniciativa tan extraordinaria nos  permitirá a los teotihuacanos enriquecernos y nutrirnos de la basta  cultura Inka con la cual compartimos lazos de origen y grandeza?,  expresó Adriana Reyes, Presidenta Municipal de Teotihuacan. Del mismo  modo, Sergio Ayala, burgomaestre de San Martín de las Pirámides,  expresó que será una gran oportunidad para nuestros jóvenes, el  participar de un encuentro intercultural con los descendientes de los  Inkas. ?Próximamente emitiremos una resolución de respaldo antes de  emprender gestiones de apoyo ante las instancias de cultura de nuestro  paísí, sentenció.
En Guatemala, tierra de los mayas, la reacción fue inmejorable. El Dr.  Emilio Tager, Alcalde Municipal de Flores, cabecera del Departamento  de Petén (en cuya jurisdicción se encuentra el santuario de Tikal),  resolvió aprobar la Ruta Inka que se proyecta a sus dominios. Fue en  sesión pública celebrada en su Honorable Concejo Municipal el día 7 de  septiembre, donde conjuntamente con su corporación edilicia,  declararon: ?Resulta conveniente aprobar la Ruta Inka 2010 ? Al  encuentro de los Mayas y los Aztecas, para así juntos promover  internacionalmente la cultura de nuestros mayas eternos, cuya difusión  se torna imprescindible para que el mundo sepa de su riqueza,  diversidad y trascendencia?? reza un párrafo del Acta Nº 042-2006. A  su turno, el Ing. Daniel Mooney, Director del Instituto Guatemalteco  de Turismo, expresó que su institución está en la mejor disposición de  apoyar este proyecto.
El Director de Ruta Inka, Rubén La Torre informó que fue en este  generoso país, donde por invitación de Rigoberta Menchú, Premio Nóbel  de la Paz, en que pudo asistir a la recepción en honor a la visita del  Presidente de la República de Bolivia, Evo Morales, que tuvo lugar el  día 12 de septiembre en la Academia de las Lenguas Mayas, a la que  también asistió el Vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, a quien  pudo informarle que numerosas autoridades ediles y universitarias del  Perú, Bolivia y Ecuador, han asumido el liderazgo en la promoción  internacional de su herencia cultural en la Ruta Inka. La ocasión fue  también propicia para entregar a la comitiva oficial del Presidente de  Bolivia, y por intermedio del Despacho de la Premio Nóbel de la Paz,  el oficio Nº491-ARI-2006, mediante el cual se solicita el respaldo de  su Despacho Presidencial a la Ruta Inka 2007 ? Tras las huellas del  legendario Manco Cápac, que se iniciará en Bolivia, para cuya  inauguración solemne se ha cursado invitación a Rigoberta Menchú.
Se informó también que diversas embajadas bolivianas informaron a  prestigiosas instituciones universitarias sobre el respaldo que han  otorgado a la Ruta Inka 2007, importantes instituciones de Bolivia.  ?Señores Rectores de Nicaragua, estoy seguro que la participación de  sus mejores estudiantes en Ruta Inka 2007, fortalecerá las relaciones  de amistad entre nuestros paísesí, enfatiza el oficio circular que el  Dr. William Báez, Cónsul de Bolivia dirigió a las principales  universidades de Managua.
Desde la capital costarricense, Alban Bonilla, Director del Consejo de  Rectores de las Universidades de Costa Rica, hizo saber que ha  emprendido la difusión de la convocatoria para la Ruta Inka 2007 ante  las universidades de su institución. ?Hemos recibido información del  Embajador de Bolivia,  respecto del respaldo a esta expedición, de  parte de instituciones tutelares bolivianasí, enfatizó el directivo.
Asimismo, Chandra Barrantes, quien participara en la expedición del  2005 representando la prestigiosa Universidad de Costa Rica (UCR),  manifestó que fueron experiencias diversas y gratificantes las que  tuvo en su convivencia con los pueblos visitados, por lo que instó a  los estudiantes a participar de la misma. ?Ruta Inka es una travesía  que, a pesar de sus dificultades, genera muchas emociones y valiosas  enseñanzas para la vida?, aseveró Chandra en declaraciones que  concedió al influyente canal de televisión Teletica. Por su parte,  Ligia Delgadillo, Coordinadora del Programa de Voluntariado de la UCR,  expresó que está evaluando la posibilidad de acreditar un equipo de  prensa del canal 15 de televisión de la UCR, para que acompañe la  delegación costarricense.
En Panamá, Mariela Goyenechea, Directora de la Revista Rumbos, estimó  la conveniencia de solicitar el patrocinio de COPA AIRLINES, con el  transporte de cortesía para 8 periodistas extranjeros que brindarán  cobertura a la Ruta Inka 2007, y con la rebaja sustancial de las  tarifas en los pasajes que deben adquirir más de una centena de  estudiantes procedentes de América que acudirán al llamado de esta  aventura académica. Explicó que luego de 10 años de creciente  prestigio, Rumbos de Sol & Piedra, la revista que dirige, se ha sumado  al esfuerzo emprendido por numerosas autoridades andinas que se  esfuerzan por consolidar esta iniciativa como una importante Embajada  Cultural. ?Señores de COPA AIRLINES, los animamos a patrocinar la Ruta  Inka, ya que todos compartimos el sueño de afianzar este programa de  encuentro intercultural, para convocar a los líderes del futuro, y  hacerlos protagonistas del estudio, investigación y difusión  internacional de nuestra inmensa herencia cultural?, exhortó
Diversas autoridades del Perú, manifestaron su asombro por el interés  que despierta nuestra cultura en diversos pueblos hermanos, por lo que  agradecieron a las autoridades extranjeras que acogieron esta  iniciativa y a los periodistas que difundieron su convocatoria, en  especial a Teletica de Costa Rica, Canal 12 y Radio Femenina de El  Salvador, Diario La Tribuna de Honduras, diarios Excelsior y La  Jornada de México, la ?Prensa? de Nicaragua, diario ?Panamá ?  América?, diario ?Siglo XXI? de Guatemala, entre otros medios que  destacaron este esfuerzo por propiciar un intercambio universitario en  tierras americanas. Por lo mismo, diversos alcaldes emprendieron  gestiones ante el nuevo Presidente del Perú, Dr. Alan García, para que  desde su elevado cargo impulse esta embajada de paz y buena voluntad a  la que innumerables pueblos le han brindado su respaldo. 
prensa@rutainka.net     www.rutainka.net


IAL LAMENTA ASESINATO DE OBISPO
IAL Oficina de divulgación. London, Ontario, Septiembre 4, 2006. La oficina del Arzobispo Primado de la Iglesia Anglicana Latino-Americana, lamenta el cruel y despiadado asesinato del Obispo Alberto Ramento, de la ciudad de Tarlac y de la Iglesia Independiente de Fhilipinas (Philippine Independent Church) http://www.ifi.ph -Líder y defensor de los Derechos Humanos y promotor de la paz en esa nación.
Las autoridades de seguridad del estado, creen que fue asesinado por los enemigos del proceso de reconciliación en ese país y por el trabajo positivo-social que el líder religioso, hizo en bien de la igualdad y del bienestar de todos los hijos e hijas de Dios en la tierra. La Policía lo encontró apuñalado en la oficina de la Parroquia principal. IAL tiene línea directa sucesoral Anglicana de esa denominación de Iglesia. Ofrecemos oraciones a la memoria del buen obispo y pedimos a Dios que su alma descanse en paz y que sea Dios quien exclarezca el crímen del religioso. Dios nutra a la Iglesia Independiente de Fhilipinas, de fuerza y valor para continuar en busca de la paz del mundo y de la mano de Jesucristo. Nosotros solicitamos a los clérigos de América ofrecer Eucaristías y rezos, por la memoria y el alma de nuestro amado hermano Alberto.
«Sean pues prudentes como las serpientes [Astutos como las culebras], y sencillos como las palomas»

 CINEMATECA UPT

Ciclo DAVID LYNCH

Domingo 8 de octubre- 6.15 p.m.

Auditorio «Guido Fernández de Córdova»

Rectorado UPT- Paseo Cívico – Tacna

– Ingreso libre –

http://www.portalmix.com/cine/bios/dlynch.shtml

http://www.monteuve.com/filmografia/lynch.html

http://www.cinecin.com/davidlynch.asp

http://es.wikipedia.org/wiki/David_Lynch


VIDEO INTERESANTE
Namaste Querid@s Amig@s: Junto con saludarles, les reenvio mensaje de nuestro amigo Milton, quien nos comparte un video y una pagina bastante interesante. Agradecemos a Milton por su compartir y mensaje. Un abrazo fraternal en la luz del amor
De: milton fabian zuñiga miltonfabianz@yahoo.com
Asunto: VIDEO INTERESANTE
Hola Buenos Dias: me encontre con este video en una pagina muy interesante, no lo habia visto, de todos modos lo queria compartir, me parecio muy impresionante. Aqui el link del video
y aqui la pagina donde lo encontre, tambien super interesante


 cross_ani.gif (5941 bytes)

Gracias por compartir y sigamos comunicándonos…

Grupo Web ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN
TACNA – PERÚ




Tu horóscopo diario, semanal y gratuito. Cartas, tarot y predicciones en MSN Horóscopo __._,_.___


Enlaces de Devocionales Grupos

__,_._,___

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí